Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Estas en el tema de 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, el caso es que tengo un ordenador ya desde hace casi dos años, pero nunca le di importancia a lo que voy a contar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Buenas,

el caso es que tengo un ordenador ya desde hace casi dos años, pero nunca le di importancia a lo que voy a contar a continuación. El caso es que tengo 4 GB de RAM (cuatro módulos de 1 GB) en mi placa base Asus P5L 1394 (lo máximo que admite esta placa es 8 GB). Bien, pues ningún sistema operativo reconoce los 4. Tanto XP como Vista (ambos de 32 bits) como debian (también de 32 bits) reconocen 3,37 GB, para ser exactos 3456 GB.

Y podría ser razonable tratándose de sistemas de 32 bits, pero es que una vez instalé el vista x64 (tengo un intel core 2 duo, lo soporta perfectamente) y también reconocía 3456 GB.

Y lo que me asombra es que el test POST (al arrancar el ordenador) reconoce exactamente 3456 GB también (cuando recuerdo que en mi viejo PC de 256 MB de RAM, con una placa asus, el POST reconocía exactamente los 262144 KB que tenía que reconocer).

Bien, el caso es que en la BIOS no he encontrado ningún sitio donde configurar esto. Sin embargo, en "Hardware Monitor" (dentro de la bios) me aparece esta pantalla:



Esos 640 MB que me faltan aparecen en "Appropriated". ¿Apropiados para qué?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Compartes memoria para video??? o tienes alguna tarjeta gráfica independiente??
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Tengo una nVidia GeForce 8800 GTS de 320 MB de VRAM, si esos 640 fuesen para ella ya tendría 1 GB, pero digo yo, si con 320 MB me sobran, ¿cómo puedo "descompartir" esa parte para que el sistema tenga 4 GB de RAM reales?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 13:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Cita:
Iniciado por Antonio92 Ver Mensaje
mi placa base Asus P5L 1394 (lo máximo que admite esta placa es 8 GB).
una pequeña correción, segun el sitio de Asus soporta máx 4 Gb

por lo que leí tu problema no tiene nada que ver con 32/64 bits o con la t. gráfica, sino que tenes que habilitar una opción en el bios llamada "memory remap"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Vigo
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

Pues no hay ninguna opción en la bios con ese nombre, ni memory remap ni memory remap feature. Estuve buscando y nada de nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 14:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

http://www.asus.com/products.aspx?mo...11&l3=185&l4=0

Cita:
4 x DIMM, Max. 4 GB, DDR2 667/533 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
* Due to general PC architecture, a small amount of memory is reserved for system usage and thus the actual memory size is less than the stated amount.
Pero no dicen cuánto es "una pequeña cantidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 01:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: 4 GB de RAM, no los reconocen ni el test POST ni los sistemas operativos

A mi tambien me paso algo parecido: mi pc tenia 2gb y decidi aumentarlo a 4 Gb y el bios me reconocia solo 2,5 gb decidi instalar el windows xp de 64 bits y nada igual, hasta que encontre una opcion en la bios que es AGP APERTURE SIZE y ahi coloque lo minimo en memoria que podia y deshabilite las demas opciones de AGp que aparecian, y la bios me reconio 3GB y un poco mas, pero no los 4Gb, hasta que decidi deshabilitar mi tarjeta de video Gforce 8500 Gt de 512 Mb y la bios me reconocio 3,5GB, y al volverla instalar me reconocia nuevamente los 3Gb, estuve en foros para solucionarlo y me recomendaron lo mismo q a ti de remapear la memoria y no tenia esa opcion, asi que lo deje como estaba, xq no podia hacer nada ya. y ya tenia mucho tiempo en eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.