Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

4gb o 8gb? ayuda

Estas en el tema de 4gb o 8gb? ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos estoy planeando armarme un pc maton sobre un motherboard GA-MA790F S5 con 4 slots de memoria aguanta hasta 16gb pero puues yo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación 4gb o 8gb? ayuda

hola amigos estoy planeando armarme un pc maton sobre un motherboard GA-MA790FS5 con 4 slots de memoria aguanta hasta 16gb pero puues yo para comprar memorias solo compro kingston y a esta pc le quiero meter hyperx kingston de 1066MHZ orita estoy por pedir 1 kit de 2 de 2gb un total de 4gb, ya en si mi equipo cuando lo acabe quedaria con las siguientes espesificaciones...

Motherboard: GA-MA790FS5
Procesador: Phenom II 940 3ghz
Memoria: Kingston hyperx 4gb a 1066mhz
t.video: ati radeon hd 4870x2
t.sonido: X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
4 discos duros de 1tb sataII
blueray writer: sony
monitor: viewsonic modelo vx2260wm full high 1080p
fuente de poder: 1200wats thermaltake thougpower
gabinete: armor fulltower negro
Bosinas: Logitech Z-5500 Digital
S.O. Windows Vista Ultimate 64 bits y en un futuro Windows Seven

en este momento ya poseo el motherboar, la fuente, la t.de video, las bosinas y proximamente la semana que biene las 2 memorias de 2gb de kingston, bueno en si esta maquina la quiero para diseño 3d y para juegos matones, mi gran duda por lo cual hise este tema es vale la pena si le meto despues 4gb mas para que tenga 8gb o seria un desperdicio notaria mucha diferensia, poca o nada me gustaria que comentaran y me dieran todas sus opiniones y puntos de vista se los agradesere infinitamente, bueno gracias por su tiempo que tengan un muy buen dia. hasta luego un cordial saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 18:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

Cita:
Iniciado por SirAbner Ver Mensaje
hola amigos estoy planeando armarme un pc maton sobre un motherboard GA-MA790FS5 con 4 slots de memoria aguanta hasta 16gb pero puues yo para comprar memorias solo compro kingston y a esta pc le quiero meter hyperx kingston de 1066MHZ orita estoy por pedir 1 kit de 2 de 2gb un total de 4gb, ya en si mi equipo cuando lo acabe quedaria con las siguientes espesificaciones...

Motherboard: GA-MA790FS5
Procesador: Phenom II 940 3ghz
Memoria: Kingston hyperx 4gb a 1066mhz
t.video: ati radeon hd 4870x2
t.sonido: X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
4 discos duros de 1tb sataII
blueray writer: sony
monitor: viewsonic modelo vx2260wm full high 1080p
fuente de poder: 1200wats thermaltake thougpower
gabinete: armor fulltower negro
Bosinas: Logitech Z-5500 Digital
S.O. Windows Vista Ultimate 64 bits y en un futuro Windows Seven

en este momento ya poseo el motherboar, la fuente, la t.de video, las bosinas y proximamente la semana que biene las 2 memorias de 2gb de kingston, bueno en si esta maquina la quiero para diseño 3d y para juegos matones, mi gran duda por lo cual hise este tema es vale la pena si le meto despues 4gb mas para que tenga 8gb o seria un desperdicio notaria mucha diferensia, poca o nada me gustaria que comentaran y me dieran todas sus opiniones y puntos de vista se los agradesere infinitamente, bueno gracias por su tiempo que tengan un muy buen dia. hasta luego un cordial saludo a todos.
Mi humilde opinión como gamer es que con 4 gigas de RAM sobra, pero en cuanto al diseño, no lo se, no creo que debas llegar al extremo de duplicar tu RAM. Tambien aclaro que no se como será el tema de la RAM con el vista, quizá 4 sea un poco menos que yo con XP, pero tampoco creo que llegue al extremo de 8 gigas...para mi 4 están bien en cuanto a jugar almenos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 18:41
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

bienvenido al foro
hombre, la verdad que estuvo fácil la eleccion de tus componentes... lo mejor de cada cosa y ya está

la verdad me parece "algo incongruente" que alguien que se compra todo lo último se esté preocupando de si es un desperdicio ponerle 8 Gb, cuando pasar de 4 a 8 te debe de representar el 2% del costo total... pero todo dependerá cuanto "diseño 3d" hagas, y a que nivel... para jugar con una pc la 1/2 de esa ya estas sobrado.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 19:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

Con cuatro tendrias mas que suficiente, cuanto te empeces a quedar corto las ddr2 seran historia y ya estaremos entrando a ddr4 y ddr3 sera el establecido, por lo cual no es muy congrunte socar de memoria un equipo, para que despues que se migre tengan que vender a precios irrisorios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 22:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

8 GB de RAM es algo que las tarjetas de ATi no soportan, así que hasta que no saquen nuevos drivers tendrás que ponerle 4 GB solamente.

Pero en mi opinión, con 4 GB ya no tienes de que preocuparte.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

muchas gracias por tu respuesta, bueno mas que preocuparme el costo es si le llego a poner 8 me daria algun problema o algo o si trabajaria mejor pero yo creo que pues todas sus respuestas me an ayudado a decidir que 4 estara genial y mas que suficiente, y bueno lo de diseño aun no me adentro mucho pero si tengo pensado nose creacion de personajes 3d para empesar a planear quisas sacar algun juego online pero aun me falta informarme y aprender muchas cosas en respecto a ese tema, pero bueno eso ya es a largo plaso espero y esta pc me sirva para todo eso en un futuro y no tenga que actualizar de nuevo xD bueno gracias por sus comentarios se los agradesco mucho me an ayudado un buen que tengan todos un buen dia
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: 4gb o 8gb? ayuda

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
8 GB de RAM es algo que las tarjetas de ATi no soportan, así que hasta que no saquen nuevos drivers tendrás que ponerle 4 GB solamente.

Pero en mi opinión, con 4 GB ya no tienes de que preocuparte.


Salu1+1
muchas gracias este es un muy buen punto y sobre todo muy importante que bueno que lo mencionas otro punto mas a favor de quedarme con mis 4gb nada mas un cordal saludos men
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.