Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

4gb en dual channel o 6g en single channel??

Estas en el tema de 4gb en dual channel o 6g en single channel?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas las tengan todos, si alguien me puede sacar de la duda, se le agradece. Quisiera saber que me sirve mas o que es mejor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 23:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
4gb en dual channel o 6g en single channel??

Buenas las tengan todos, si alguien me puede sacar de la duda, se le agradece. Quisiera saber que me sirve mas o que es mejor, si 4gb (2 x 2gb en dual channel) o 6gb (1 x 2gb y 1 x 4gb en single channel). Yo estudio arquitectura y es para trabajar con autocad, 3d max, revit, rhino, photoshop, corel, hacer render de media calidad hasta donde de etc. El problema es que solo se pueden esas dos opciones, por ahora no es posible 8gb asi que porfa no me sugieran eso. Les agradezco de verdad por responder, se me acaba el tiempo y no se que decision tomar. El procesador es Core i5-480m 2.66ghz por si las moscas...que dicen entonces, 4gb en dual o 6 gb en single??
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 04:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: 4gb en dual channel o 6g en single channel??

Para obtener mayor rendimiento iría a por el dual Channel, 2x2GB, ya que para las funciones indicadas tampoco se requiere de una cantidad de ram considerable y cuando puedas realizar o lo requieras una ampliación, algo que a corto plazo lo dudo mucho opta 4x4GB
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 04:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: 4gb en dual channel o 6g en single channel??

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Para obtener mayor rendimiento iría a por el dual Channel, 2x2GB, ya que para las funciones indicadas tampoco se requiere de una cantidad de ram considerable
corrígeme si me equivoco, pero para renders la ram SI que es importante...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 04:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: 4gb en dual channel o 6g en single channel??

Correcto requiere de ram suficiente pero creo que 4 GB seria suficiente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 4gb en dual channel o 6g en single channel??

Muchas gracias a todos por responder, la verdad todavia no me decido, no me interesa mucho lo de los juegos, lo que si es trabajar 3d y hacer renders de calidad media hasta donde se le pueda sacar, ademas siempre tengo varios programas ejecutando al mismo tiempo, por lo general cad, 3d max y musiquita, sigo escuchando opiniones, otra vez gracias!! aunque me estoy inclinando por las 4gb.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 17:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 4gb en dual channel o 6g en single channel??

Si vas a usar el PC para editar, es mejor cantidad, que velocidad (dual channel).

El dual channel, lo notarias más en juegos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: channel, dual, single
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.