Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Estas en el tema de 4gb en RAM, 32 bits, video compartido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, primero que nada, se perfectamente que ningún sistema operativo de 32bits reconocerá (o más bien utilizará) mis 4gb en RAM por las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 00:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Hola que tal, primero que nada, se perfectamente que ningún sistema operativo de 32bits reconocerá (o más bien utilizará) mis 4gb en RAM por las limitaciones del propio sistema de 32 bits. Esa no es mi pregunta.

La cuestión es que tengo una tarjeta madre con video integrado, Radeon HD 3200, con el cual puedo compartir hasta 1gb del RAM. El problema es que, cuando comparto 1gb, el sistema solo me reconoce 2.25gb de RAM, o sea, que el video lo comparto con los 3.25gb que reconoce el sistema.

La pregunta es: ¿Existe la posibilidad de compartir la memoria que no puede utilizar mi sistema de 32bits?


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 11:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

No y no. Si quieres los 4 GB tendrás que instalar un SO de 64 bits.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Cita:
Iniciado por Jose Arce Ver Mensaje
Hola que tal, primero que nada, se perfectamente que ningún sistema operativo de 32bits reconocerá (o más bien utilizará) mis 4gb en RAM por las limitaciones del propio sistema de 32 bits. Esa no es mi pregunta.

La cuestión es que tengo una tarjeta madre con video integrado, Radeon HD 3200, con el cual puedo compartir hasta 1gb del RAM. El problema es que, cuando comparto 1gb, el sistema solo me reconoce 2.25gb de RAM, o sea, que el video lo comparto con los 3.25gb que reconoce el sistema.

La pregunta es: ¿Existe la posibilidad de compartir la memoria que no puede utilizar mi sistema de 32bits?

Muchas gracias.
La pregunta del amigo en rojo, no está diciendo que quier que el SO le reconosca los 4Gb
Quier compartir la RAM que el SO NO use, a la Grafica, ESO ENTENDI, cierto Jose Arce?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 14:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Bastante cierto JoaoM .

Como lo aclaré al inicio, se perfectamente que ningún sistema operativo de 32bits me reconocerá jamás 4gb.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 15:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Aja queres hacerle trampa a Windows va, jajajaja, pero no servira pues ram es ram y Windows siempre reconocera 4 Gb. El que lo compartas no servira, aparte 1Gb de ram es exagerado para una integrada, mejor migra a un sistema de 64bits, y usa 256 de video integrado. Pa que mas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 15:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Pues vuelvo a repetir: no se puede. Lo que le saques a la memoria para vídeo aparecerá descontado también de los 3.25 GB que te reconoce Windows.

Imagínate que la memoria es algo como esto:

[Memoria convencional (640 KB) --- Vídeo (1GB)--- SISTEMA (2.25 GB) --- Resto (750 MB)]
Los 32 bits te reconocen solamente hasta aquí ------------------|

Dejando el "resto" sin usar, que le des 2 o 3 GB a la tarjeta de vídeo tampoco te va a funcionar, porque ese "resto" es el inaccesible para el sistema.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 20:42
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Cita:
Iniciado por Jose Arce Ver Mensaje
La pregunta es: ¿Existe la posibilidad de compartir la memoria que no puede utilizar mi sistema de 32bits?
en realidad la Ram que no muestra el Sistema Operativo ya lo esta utilizando el mismo sistema operativo dividido entre todos los posibles dispositivos PCI, es decir, windows administra correctamente 2gb de ram para el sistema y sus aplicaciones, pero al aumentar la cantidad de RAM a 3 o 4gb los 2gb restantes los administra como una memoria reservada de procesos en ejecucion para esto al momento de iniciar windows este mismo utiliza esta ram "no accesible" asignandole espacios de memoria para cada una de los dispositivos PCI

esto realmente ayuda en mucho por que utiliza la ram "de sistema" para que el sistema operativo no haga cargas constante de dispositivos PCI en intervalos al contrario como esta cargado en memoria reservada tus PCI no ocupara tu memoria RAM Libre o mostrada.

es decir, cuando tienes 1gb o 2gb te muestra que tienes tu ram disponible pero por que se ocupa ram bueno hace carga de kernel y dispositivos. entonces quiere decir que ya ocupaste una parte en dispositivos PCI pero mira no aparece ocuapada, esto se debe a que se asigna como memoria no reservada y como te comento la ram funciona como acceso directo asignando en memoria la direccion de la aplicacion o dispositivo para su pronta reutilizacion.

entonces la memoria ram tiene que liberar espacios para asignar nuevos y para los dispositivos pci no son la excepsion.

pero cuando tienes memoria reservada ya no pasa eso y hace mas libiano al mismo sistema operativo ya que te deja la memoria ram excedente para la carga de esto atenrior ya la no excedente ahora si disponible para su uso casi completo.


siguien del ejemplo de F.Y.N.
[Memoria convencional (640 KB) --- Vídeo (1GB)--- SISTEMA (2.25 GB) --- Resto (750 MB)]
Los 32 bits te reconocen solamente hasta aquí ------------------| carga dispositivos PCI en la VRAM.
|Esta memoria virutal esta libre para uso de aplicaciones no precargadas|

asi es que no has perdido esa memoria simplemente fue utilizada sin tu consentimiento y siente libertad de utilizar la memoria restante como te plazca



saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 23:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

... pues hasta donde yo se los dispositivos PCI y similares (hardware), no usan memoria RAM, sino IRQ's, que son peticiones de interrupción, que son como "permisos totales" para acceder a memoria y CPU de manera expedita para ser leídos y procesados, y que están por sobre el software, es decir que están en un nivel mas bajo (que en informática es MÁS que alto), pero NO ocupan espacio en RAM puesto que estos funcionan de manera independiente, ,los que ocupan memoria son los drivers, los dispositivos PCI y el hardware en general para algo traen toda su circuiteria: para liberar el uso del CPU y que este no emule su funcionamiento por software, como las tarjetas de vídeo integradas (IGP) que simulan ser una tarjeta de vídeo ocupando el CPU para procesar los polígonos y la RAM del sistema para guardar la información de las texturas y demases. De hecho, los dispositivos PCI aparte de las tarjetas de video también traen su propia memoria y procesador, si no ve las tarjetas de sonido de la gama X-Fi de Creative.

Ademas los SO de 32 bits no llegan a esa parte de la memoria, no es que queden como "no accesible" y se ocupan para procesos de mas bajo nivel, si no que simplemente no llegan porque el numero de direcciones de memoria no alzanca (los típicos 0x00000000E que te dan los pantallazos azules de Windows son direcciones de memoria), es decir, se le agotan las posibilidades numéricas de 32 bits (32 cifras después del 0x) para llegar mas allá de los 3.25 GB, entonces hay que usar cifras de 64 bits para llegar a ellas (podría ser incluso de 33 bits, pero como esto se trata de doblar las cifras es ilógico crear un SO y hardware pensado para un vil bit mas).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 07:19
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: 4gb en RAM, 32 bits, video compartido

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
...
Ademas los SO de 32 bits no llegan a esa parte de la memoria, no es que queden como "no accesible" y se ocupan para procesos de mas bajo nivel, si no que simplemente no llegan porque el numero de direcciones de memoria no alzanca (los típicos 0x00000000E que te dan los pantallazos azules de Windows son direcciones de memoria), es decir, se le agotan las posibilidades numéricas de 32 bits (32 cifras después del 0x) para llegar mas allá de los 3.25 GB, entonces hay que usar cifras de 64 bits para llegar a ellas (podría ser incluso de 33 bits, pero como esto se trata de doblar las cifras es ilógico crear un SO y hardware pensado para un vil bit mas).

Salu1+1
Si tienes razón y no

los controladores son archivos que por medio de ellos las irq (interrupciones) son asignadas a memoria, ahora claro que los sistemas operativos no llegan a mapear ls 4gb sin embargo esto no quiere decir que no los reconozcano que se tire a la basura. entonces considerando esto apartir de los 3.2gb que es lo maximo que mapea windows la memoria restante se reserva digamos como una memoria de paginacion, con esto mismo comprendemos que la paginacion se da en el disco duro, entonces si windows tiene un excedente no la mapea, la pagina y la utiliza como un archivo de paginacion virtual donde hace los direccionamientos como un disco duro convencional.

Es como windows Vista y sus 4gb podemos hacer que mapee los 4gb pero que pasa el sistema se vuelve inestable y lento ademas. pero bueno, hasta ahi ya no te puedo decir mucho pero dejame saco mis libros de las cajas para no decir burradas :).

bueno y en lo que me falta leer es en lo de 64bits por que hasta donde sé el hardware debe cumplir una serie de requisitos para que pueda mapear 4gb.

Semi Fuente
Cita:
La memoria situada por encima de los 3 GB hasta los 4 GB se usa para el espacio de memoria de direcciones de dispositivos PCI, por lo que no toda es utilizable para el sistema operativo. Dependiendo de la configuación del PC se puede llegar a los 3,4GB.
Respuesta dada por hp.
saludos.

Última edición por d4rklynx; 05/08/2009 a las 07:50 Razón: Cita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.