Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Estas en el tema de 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias, podrian ayudarme por favor, mi tio tiene un problema el vende peliculas en Blue-Ray, el a instalado 7 discos duros en su ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 08:35
Avatar de syslock64  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Buenos dias, podrian ayudarme por favor, mi tio tiene un problema el vende peliculas en Blue-Ray, el a instalado 7 discos duros en su ordenador con WinXP cada 1 con 1 TeraByte, exagerado no? jaja y ya lleno los discos duros... el problema es k su mainboard solo aguanta para 5 "SATA" y el compro un dispositivo PCI si no me ekivoco para colocar 2 discos mas, todos los discos duros son SAMSUNG y solo 1 es SEAGATE... cuando conecta el dispositivo PCI para que reconosca los otros 2 no puede cargar estos 2 discos duros, descarte el problema de los discos cambiando el orden y si funciona, el dispositivo tbn reconoce cuando se hace un cambio de orden pero solo 1 queda igual con ERROR, en ADMINISTRACION DE DISCOS salen todos los 7 pero esos 2 su estado no dice "CORRECTO" dice "ERROR"... y cada vez que desea llenar datos tiene que apagar cambiar la posicion de los discos duros y volver a prender, aca les doy las especificaciones del dispositivo le pedi k me preste:

VT-6421
2 PORT SATA + 1 PORT UltraATA-133

Features

Serial ATA Interface:
º Complies with Serial ATA Specification Revision 1.0
º Supports internal PHY, width each PHY Supporting up to two S-ATA device
º Dual channel master mode PCI supporting up to two-S-ATA device.
the S-ATA drive transfer rate is capable up to 150 MB/s per channel

UltraATA-133 / IDE interface
º Single channel master mode hard disk controller supporting two enhanced IDE device
º Redefinen Bus Master Programmin Interface for IDE controllers to support up to four bus masters in a single funcion
º Supports ATA PIO mode 4, multi-word DMA-mode 2 drivers andUltraDMA-mode6
º Extension to UltraDMA-133 interface for up to 133MB/sec transfer rate
º Complies with ATA/ATAPI-6

Software / supports
Windows 95, 98 SE, ME, NT, 2000, XP

lo eh copiado del papelito tal como esta en ingles ya lo revise esta igual sin espacios omitidos ni nada, es lo raro... en una determinada posicion hizo k reconocieran 6 pero los volvio a cambiar y solo ahora 5, vuelvo a recalcar k el dispositivo PCI reconocio en un determinado momento 1, mis deducciones:

WindowsXP esta preparada para soportar tal magnitud de disco duro? como suele pasar con la MEMORIA RAM si al XP le ponen 4GB solo reconocera 3.5 por ser XP, bueno eso me paso y lei acerac de ello... (aqui creo que sera por limites del XP)

Fuente de poder no es la adecuada para administrar tantos HD...

La PC es nueva con tecnologia Quare (4 nucleos).

Espero puedan ayudarme, xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 08:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Por parte del S.O no debes por que tener problema alguno en el reconocimiento del HDD, que fuente de alimentación poses? esta se basa en una genérica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:10
Avatar de syslock64  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Pues la verdad, recien pense en ese problema tbn, la verdad no me e fijado aun, pero podria ser a causa de ello? k otros factores pueden ser? mañana ire a su tienda, y chequeare sus dispositivos, espero poder contar con su ayuda aun gracias, por lo pronto cuales podrian ser los factores del problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Podrían ser causa de la fuente, falta de voltaje de la misma,o voltaje instable, problema por parte de la controladora SATA PCI, de la unidad...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:34
Avatar de syslock64  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

muchas gracias, mañana ire a ver lo de la fuente, y vere si esta correctamente instalada la controladora PCI. espero volver a verte mañana a las 9 pm a esa hora estare en mi casa con las respuestas :D muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:58
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Es una duda que eh tenido hace tiempo, así como una tarjeta madre solo detecta cierta cantidad de memoria RAM, ¿también tiene un límite en cuanto a la cantidad de gigas o terabytes de disco duro que pueda soportar? O ¿está limitada a la cantidad de puertos satas o IDE?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 10:04
Avatar de syslock64  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Pues en este caso amigo, la placa soporta para 5 HD SATA y dependiendo del modelo de placa tendras restricciones, pero con estos dispositibos de expansion PCI para colocar mas HD puedes suministrarte de mas... Ahora a tu pregunta, si es cierto lo del maximo en RAM en el sistema XP solo reconocera como maximo 3.5, ahora me tope con este caso de una makina con 7 TERABYTES es bastante no? creo k no es cotidiano chocar con estas cosas, pero se genero un error solo con los conectados a los PCI, me imagino k si fueran 5 HD de 1 PETABYTE cada uno creo k no hay problema tampoco...

Como dijeron el problema con HD no es del Sistema operativo (hasta donde se y lo indicaronarriba de mi comentario), esperemos k no estemos envueltos en un problema de limite de HD... por lo pronto mañana mas respuestas a las 9pm en el mismo canal xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:23
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: 7 HD de 1TeraByte no reconocen 2

Bien y cuando te aparece alguno con error en la administración de discos, que error te indica, o que información facilita?.
Qué especifica el manual de la placa base, respecto al número de discos y su configuración?.
Hay una cosa que no entiendo, según lo que explicas deduzco que 5 discos van conectados a la placa base... normalmente SATA tengo entendido que van de 2 en 2, ¿la placa tiene cinco conectores, 2, 3,? porque no entiendo la conexión en número impar.
Al sistema operativo le da igual que le conectes 1 que 26 discos (son las letras del alfabeto, que utiliza para asignar a cada unidad, el límite son 26 discos duros, si la fuente lo aguanta, aunque en realidad aguantará 24 A y B están reservadas para unidades flexibles).
Según las especificaciones de la placa PCI que compró para ampliar conexiones, soporta hasta 2 discos SATA y hasta 2 Discos IDE, ¿no traerá ningún jumper la placa e información sobre en qué posición debe ir éste para configurarla y que sólo utilice SATA?.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.