Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ac 97 no funciona

Estas en el tema de Ac 97 no funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace 2 semanas que estoy tratando de configurar el sonido onboard de una PCChips 925, y cuando instalo el driver me emite el siguiente mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ac 97 no funciona

Hace 2 semanas que estoy tratando de configurar el sonido onboard de una PCChips 925, y cuando instalo el driver me emite el siguiente mensaje "VIA AC97 Audio Chipset is not found on this system".

En el setup se encuentra habilitado.
¿ Cual puede ser el problema ?

Espero que puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
El driver que intentas instalar... ¿está en el cd-rom que te viene con la placa?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 16:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Efectivamente es el driver que viene con la placa.

¿ Puede ser que el chip que controla el sonido en la placa este dañada ?

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, la verdad que... dudo mucho que te pueda ayudar.

Si el sonido no estuviera integrado, te recomendaría que sacaras la tarjeta de sonido y limpiaras los contactos, a mí me ha pasado eso con la tarjeta capturadora de vídeo...

También pasa con los Windows bastante cascados... Tal vez una instalación nueva lo solucione, pero seguramente el problema lo estás teniendo con una instalación nueva...

Yo lo que haría es desmontar el ordenador y limpiar todo cuidadosamente, sobre todo la placa, y fíjate si tiene algo roto. Si no lo tiene, puede que al montar todo de nuevo desaparezca el problema... pero no es seguro, y es una lata.

Espero que alguien te pueda ayudar un poco más. Un saludo. BR
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 23:19
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mmmm un de ja vou???
me parecio que ya habia posteado aqui pero veo que no! ja ja

De todas manera te recomendaria que chekes que la tarjeta para CNR que normalmente te dan con esa placa este bien puesta, porque se me ocurre que el sonido puede venir ahi, junto con el modem
__________________
:-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.