Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Acer Aspire antigua Pentium 166mhz

Estas en el tema de Acer Aspire antigua Pentium 166mhz en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! en mi casa hay una compu viejita a la que le quisiera aumentar la memoria, ya que cuando se esta utilizando esta la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Acer Aspire antigua Pentium 166mhz

Hola! en mi casa hay una compu viejita a la que le quisiera aumentar la memoria, ya que cuando se esta utilizando esta la otra a veces la utilizan solamente para entrar a Internet :) pero tiene muy poca memoria y desespera :S. Se que usa memorias SIMM pero no estoy segura .

Abri la compu y en la tarjeta Madre dice:

ALI M1521 A1
9628 TS7
AF9719J1 388

Me podrian ayudar a saber que memorias exactamente necesita y hasta donde aguanta? Alguna ves me dijeron que iban de 2 en 2 las memorias, pero tiene 3 de 16 y 1 de 4 segun lo que recuerdo, pero al iniciar solo dice que tiene 48 de ram, sera por eso que no reconoce la de 4mb?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que hablas de algo realmente viejo. Por eso es que no requiere la RAM en pares como sucedía con los equipos PC100 y PC133.

Probablemente tengas perdidos esos 4 megas en el caso de que tu tarjeta de video sea integrada a la tarjeta madre y se "robe" esos 4 MB, las Acer eran ejemplo de ello.

Te costará demasiado trabajo conseguir ese tipo de RAM, lo mejor es que quites uno de los módulos y lo lleves al vendedor, en esos módulos tienen que revisar la velocidad de la RAM (en nanosegundos).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 16:13
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Si la placa es lo suficientemente buena podría soportar memoria EDO, he visto algunos Pentium 166 y 200 que lo soportan.

De todos modos a ese ordenador creo que con sus 48 megas de ram esta bien, xq los programas que podrás utilizar no van a pedir mas de 32 megas.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 13:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si creo que las memorias no se le ponen de 2 en 2, al menos eso creo,a un asi no me cuadran las cuentas pues vi que hay 2 memorias exactamente iguales y las otras 2 diferentes entre si. Tal vez tenga 2 de 8 una de 32 y una de 4 y se esten perdinedo esos 4 por la tarjeta de Video, aun asi me gustaria saber exactamente que modelo es la maquina para saber que memoria ponerle pero no encuentro :( ojala me pudieran ayudar, quisiera ponerla al Tope en todo lo que se pueda.


PD: en compus como estas, se puede escanear? o.o es que mi escanes no funciona en esta compu. Gracias adelantadas
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 20:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola! mi otra compu murio, la tarjeta madre chafeo y ahora tengo que usar la Acer, de donde estoy escribiendo, pero no aguanta el escaner o eso parece :(. Tengo un multifuncional 1315, la impresora funciona pero no quiere escanear .

Cuando quiero digitalizar algo desde el Power Point o el Imaging de Windows 98 sale la pantallita de HP Scanning y despues sale un mensaje que dice: "No se puede comunicar con el software HP Scanning. Verifique
que esta instalado y que funciona correctamente. Si el problema persiste, cierre la aplicacion y vuelva a intentarlo."

Instale lo minimo, supuestamente solo se instalan los controladores con la instalacion minima, entonces porque sale lo de "HP Scanning"?

Ojala me puedan ayuda . Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Bien ya solucione lo del escaner más o menos :P. Ya se cual es la memoria de mi compu, la que utiliza son SIMMS de máximo 32mb a 60ns con 72 pines EDO :D.
Quiero comprarle más memoria pero he visto que unas dicen "Unbuffered and Non-Parity" y la verdad no se que quiere decir con eso, hay otras que no lo dicen o que dicen solamente "parity" :/...

Instale el programa Everest y en la parte que dice "Chipset" donde dice "Lineas de memoria" dice que en la Linea DRAM No. 0 hay 8mb (EDO), en la Linea DRAM No. 1 hay 8mb(EDO) y en la Linea DRAM No. 2 hay 32mb(EDO).

Entonces es que no usa las memorias de 2 en 2 mi computadora? supuestamente tiene puestas 4 memorias SIMM pero al parecer solo reconoce 3 :s.

Tambien le voy a poner un Procesador a Pentium 200mhz, solo tengo que cambiar el de 166mhz por el de 200 o tengo que hacer alguna otra cosa más? O.o.

http://www.uktsupport.co.uk/acer/mb/acv55la.htm


Ojala me puedan ayudar, gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para el caso del micro tienes que configurar los jumpers del procesador. Busca en el manual de tu placa que juego de jumers es el FSB y el multiplicador, jugando con ambos valores es que configuras la nueva velocidad.

En las mobos nuevas todo esto lo haces a través de software.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
OK, Gracias! :D

Los jumpers se encuentran en la tarjeta madre entonces? creo que en el manual que encontre de la compu en internet dice una configuración dependiendo del procesador:

1 2 3 4
Intel 200MHz OFF ON OFF ON

Es así como tengo que cambiarlo entonces, pero tengo que abrir la compu verdad? Que sucede si no se le cambia? O.o?

Gracias! :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 16:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el mejor de los casos el micro funcionará a los 166 que funcionaba el anterior. En el peor (si el voltaje del núcleo cambia) quemarás el micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 21:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No estoy segura de donde tengo que moverle y no quiero que se arruine la maquina =/...





Hay unos "botoncitos" que se hacen hacia arriba y abajo, pero hay 6, estan así: ABAJO, ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ARRIBA, estan al lado izquierdo de las memorias, creo que en la imagen es el que señalado esta como "SW".

Gracias! :).
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 16:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ando un poco frío ya en esas cosas, pero a simple vista diría que para necesitas:
1----2----3---4
OFF-ON-OFF-ON
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 00:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo puse en OFF-ON-OFF-ON pero no funciona O.o, al iniciar la compu si dice que tiene Pentium 200 mhz, pero después causa error, y así siempre que se reinicia :(. Tal vez tenga que mover también los 2 últimos, pero no tengo idea si los pongo en OFF u ONN...

Gracias Mithrandir! :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 12:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
5 en ON (si no tienes tarjeta de sonido externa) y 6 en OFF (para no meterte con passwords de BIOS)

¿Tienes jumpers de voltaje del core? Mi mobo para el K6-233 los tenía.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 19:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No funciona :(, al principio dice: "CPU Clock Mismatch equipment configuration error" después sale un error que dice: "Excepción grave 0E en 0028:FF041078... se cerrara la aplicación en curso"

y tengo que volverle a poner todo en OFF-ON-ON-ON-OFF-ON


PD: No se si tengo jumpers de voltaje del core O.o como se puede saber eso?


Gracias :).
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el manual deben de venir indicados.

Mi mobo tenía 3 juegos de jumpers en el proceso: voltaje del core, fsb y multiplicador. Tal desastre solo es manejable desde un manual
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No tengo el manual original pues ya es muy vieja la maquina, pero abri la compu y vi que decia V55LA y encontre este manual: http://www.uktsupport.co.uk/acer/mb/acv55la.htm

De ahí son las imagenes que estan arriba, pero no tengo idea si vienen también los 3 juegos de jumpers que dices :S.

Gracias Mithrandir :).
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 12:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa este enlace, parece ser el manual completo:
http://www.acersupport.com/library/v55la2ug.pdf
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 22:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir :D. Si es el manual completo, me va a servir de mucho :).
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Acer Aspire antigua Pentium 166mhz

Cita:
Iniciado por Gooppy Ver Mensaje
Lo puse en OFF-ON-OFF-ON pero no funciona O.o, al iniciar la compu si dice que tiene Pentium 200 mhz, pero después causa error, y así siempre que se reinicia :(. Tal vez tenga que mover también los 2 últimos, pero no tengo idea si los pongo en OFF u ONN...

Gracias Mithrandir! :)
hola como estas gooppy, estuve leyendo tu texto,, te sugeriria lo siguiente, ya que estos datos son puramente de origen tecnico, solamente un tecnico informatico o analista en sistemas puede hacerlo, para no equivocarte y tengas que lamentarlo, deriva ese asunto a un tecnico informatico de tu confianza o una casa de informatica que haga servicio tecnico, entonces asi podras solucionar el inconveniente que tienes, entonces estaras tranquila y disfrutaras de tu acer y si tu lo haces te equivocaras ya que tendras que interpretar el manual , ya que maneja voltaje de microprocesador, bus de datos de velocidad, si te equivocas en el voltaje de micro y le das el que no tiene que ser quemaras el micro y ahi estaras en serios problemas, mi humilde sugerencia, yo soy analista en sistemas y estoy conciente de ello porque es mi profesion y conozco el asunto y estas placas madres son especiales y derivalo a un tecnico de tu confianza y solucionaras el inconveniente, suerte en todo ,y espero que soluciones el problemita que tienes, chau y exitos,,,, te dejo mi correo para lo que pueda serte util. mi email es:[email protected], me llamo george y soy de argentina.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Acer Aspire antigua Pentium 166mhz

estos foros son espectaculares porque brindan ayuda en todo sentido, y la gente vuelca sus conclusiones y dan direcciones ahorrando tiempo al que lo busca, yo me incluyo porque mas de una vez encontre soluciones en esta pagina y otras paginas, mas agradezco a todas aquellas personas que colaboran y hacen posible soluciones a otras personas y se brindan totalmente, mi respeto y admiracion para todas esas personas que anomimamente colaboran sin pedir nada a cambio, sigan asi y les deseo a todos lo mejor..... no cambien nunca !!!

gracias,, gracias ,,, gracias y gracias por no ser egoistas,,,

soy george de argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.