Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Acerca de memoria

Estas en el tema de Acerca de memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, quisiera hacerles una consulta Voy a comprar un modulo de memoria de 512 megas, la verdad es que no estoy muy familiarizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 13:55
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Acerca de memoria

Hola que tal, quisiera hacerles una consulta

Voy a comprar un modulo de memoria de 512 megas, la verdad es que no estoy muy familiarizado con el rollo, porque busco y encuentro que hay muchos tipos diferentes de memoria y quisiera saber cual de todos es el que tengo que comprar,

tengo la siguiente mother board

http://www.amptron.com/html/MB-XP4-925ALU.html

Esta tiene 2 modulos para memoria DDR y dos para memoria SDRAM

tengo ocupados dos modulos, solo que no recuerdo si son los DDR o los SDRAM, asi que mi pregunta es la suguiente

Si tuviera ocupado los dos modulos DDR, que tipo de memoria tendria que comprar? otra memoria DDR por supuesto, pero que tipo o que PC133, PC2100, cual????

asimismo

Si tuviera ocupado los dos modulos SDRAM, que tipo de memoria tendria que comprar?


Bueno, espero respuestas, haber si me hechan la mano

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es mala idea mezclar 2 tipo diferentes de memoria, por que la SDRAM es mas lenta que la DDR (ni siquiera se si funcionen juntas)

Pero por lo que veo tu memoria soporta hasta DDR333, eso es lo que deberias tener para no desperdiciar tu sistema.

Procura que incluso aunque sean DDR sea del mismo modelo, asi te evitas posibles problemas, debido a que son muy dificiles de localizar ese tipo de errores.

Si ya tienes memoria SDRAM utiliza más SDRAM, aunque te recomiendo que mejor la jubiles y pongas DDR

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 15:30
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias

ASi es , no puedes mezlcar las memorias o ocupas los dos modulos DDR o los dos SDRAM.

Ya recorde y los que tengo son modulos DIMMS (supongo yo que son los SDRAM)los que en la placa estan abajo de los modulos de DDR.

Podria quitarle los los modulos DIMM de 128 megas de 184 pines que tengo y comprar una memoria DDR de 512??? mi compu entonces quedaria con solo 512 de RAM no??

si asi lo hiciera tendria que hacerle algo a mi placa o algo asi??

Y la otra seria comprar una memria SDRAM de 512 y quitar una de 128 entonces mi compu quedaria con 640.

Bueno, si por ahi alguien me puede dar mas idea, gracias.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 17:33
Avatar de Zeon®  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No sólo es "una mala idea" mezclar SDRAM y DDR... esto causaría que SE QUEMARÍA EL MÓDULO DDR. Por ningún motivo se te ocurra siquiera probar la combinación!!!
En la BIOS revisa que tipo de memoria tienes (si sale que la frecuencia de la RAM es 133 mhz, es SDRAM, si sale que es 266 o 333 mhz, es DDR). En cuialquiera de los 2 casos, SÓLO puedes agregar módulos del mismo tipo de RAM.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.