Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Acerca de la temperatura de mi procesador

Estas en el tema de Acerca de la temperatura de mi procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hoy he tenido que limpiar el polvo de mi procesador debido a que la temperatura del mismo llegaba a 98ºC. Desde que lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Acerca de la temperatura de mi procesador

Hola, hoy he tenido que limpiar el polvo de mi procesador debido a que la temperatura del mismo llegaba a 98ºC. Desde que lo he limpiado he tenido la curiosidad de ir mirando su temperatura y ahora oscila entre 65ºC y 75ºC. Me gustaría saber si esta temperatura es correcta para mi procesador.

El procesador es Intel Pentium 4 (3,40 GHz) y la temperatura la miro con el programa CPUID Hardware Monitor

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Ufff 98C si es un peligro andando, aun asi las temp. que te marcan no estan en buenas temperaturas, revisa que el cooler de este trabaje bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Ya he enviado el ventilador para que me lo cambien, gracias de todas formas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:44
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Yo miraría las especificaciones técnicas del microprocesador que tienes.
Ahí vendrán las temperaturas máximas.

De todos modos el problema de la temperatura que nombras estaría generado más bien por la suciedad en los sistemas de ventilación, fuente de alimentación...etc.

A simple vista parece una temperatura normal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Le he cambiado el ventilador y he limpiado todo el polvo.

He puesto el ventilador que me han recomendado en la tienda, que viene con una pasta térmica. Però la temperatura del ordenador sigue llegando a valores muy altos y el ordenador va muy lento...

Puede ser producido por algún otro motivo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 06:10
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

¿Qué ventilador cambiate? ¿el de el procesador? Por lo que dices de la pasta térmica cambiaste también el disipador, ¿no?

¿Tienes algún ventilador más en el equipo a parte del de la fuente de alimentación?
Si no es así, te recomendaría poner uno en la parte trasera para generar movimiento de aire en el intereior del equipo.

¿Has mirado el ventilador de la fuente de alimentación? ¿Gira? Porque si no es así lo más probable es que sea la fuente de alimentación la causa de la elevada temperatura, ésta puede hacer que el equipo alcance temperaturas enormes si no está bien ventilada.
Limpia el polvo en las ranuras de la fuente de alimentación que miran hacia el interior del equipo.

El resto del ordenador no genera a penas calor, tal vez un poco las targetas gráficias, aunque si son de las que generan mucho llevarían un dispador pequeño o un ventilador y no tendrías problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Tengo 4 ventiladores en total y todos giran: el de la CPU, el de la fuente de alimentación, el de la tarjeta gráfica y el general. El que cambié fue el de la CPU.

La subida de temperatura coincide con los días que hace calor.

El ordenador va funcionando bastante bien cuando estoy solamente en el messenger o haciendo otras cosas. Pero cuando abro el servidor web Apache, es cuando se calienta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 19:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

Tambien podria ser que el mobo no te este indicando los verdaderas temperaturas. Desde donde estas midiendo las temperaturas, desde el bios o desde algun programa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 02:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acerca de la temperatura de mi procesador

controla q tu gabinete este bien ventilado, q las tomas de aire de los ventiladores no esten bloqueadas o muy cerca de la pared, escritorio o de lo q sea en donde este tu gabinete.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.