Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Activar DMA

Estas en el tema de Activar DMA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Solo para consultarles,tengo una placa MSI KT8-NEO, en la cual tengo instalado en el IDE 1 un disco ATA 133 de 60GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:25
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Activar DMA

Hola a todos:

Solo para consultarles,tengo una placa MSI KT8-NEO, en la cual tengo instalado en el IDE 1 un disco ATA 133 de 60GB (Si Mith..., seagate...) y en IDE 2 una grabadora LG 52x32x52. Cada una como master en su respectivo IDE.

Al momento de quemar cds con el Nero 6.3.1.12 me pide ya sea para copiar cds o sacar mis copias de seguridad que debo "activar" el DMA (Direct Access Memory o algo asi) para mejorar el desempeño de mis unidades de disco.

Uso XP SP2, he chequeado las propiedades en hardaware tanto del hdd como de la lectora, pero no encuentro lugar alguno donde "activarlo"

Se agradece su tiempo.

Saludos (Mith)
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:40
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Panel de control -> sistema -> hardware -> administrador de dispositivos -> controladores IDE ATA/ATAPI -> canal IDE principal -> configuración avanzada

(repetir para el canal IDE secundario).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
"Seagate" y "SnupoX" no se llevan en la misma oración.

Creo que te urge un cambio de marca de discos

Prueba con software como Everest o Sandra para ver la configuracion del disco, quiza te sea útil ver si hay cambio entre antes->despues del cambio (como ya nabucco explicó)

Me parece raro que en winXP tengas ese problema, pues ahí el DMA aparece habilitado por default, cosa que no sucede en win2k (y anteriores)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 19:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No pierdes la ocasion para vacilarme...

Cita:
Iniciado por Mithrandir
"Seagate" y "SnupoX" no se llevan en la misma oración.

Creo que te urge un cambio de marca de discos

Prueba con software como Everest o Sandra para ver la configuracion del disco, quiza te sea útil ver si hay cambio entre antes->despues del cambio (como ya nabucco explicó)

Me parece raro que en winXP tengas ese problema, pues ahí el DMA aparece habilitado por default, cosa que no sucede en win2k (y anteriores)
Gracias Nabucco, el lunes a primera hora aplico la configuracion que mencionas en la pc de la oficina... (ya estoy disfrutando del weekend )

En cuanto a Mith... han sido tantas mis batallas con Seagate que ya aprendi a decir oooooooooommmmmmmmmm oooooooooooooooommmmmmmmmm ante cada nuevo problema..

Recien hice una actualizacion de BIOS de la placa y de drivers, como estuvo fastidiando un poco volvi a formatear para que quede ok mi pc. En si este si funciona ok, solo que me rayo esto del DMA al momento de quemar los cds... ya veremos como va con los ajustes... aunque la he sentido media lentejona hoy dia... teniendo que el equipo no tiene mas de 3 semanas....

Agradezco vuestra ayuda. Tratare Mith de visitarte mas seguido... x ahi postie algo con un disco y ni pa' saludar escribiste... ja ja ja...

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo:

He chequeado el las propiedades del IDE primario (hdd) y si está activado el DMA... lo que me viene a la memoria es que si la grabadora necesita estar como esclavo del primer IDE, dado que el cable es de mayor hilos (80) y de mayor rapidez de procesamiento, contra el cable asignado al ID2 de 40 hilos (y menor transferencia) ¿tiene que ver con esto?

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tu grabadora esta de slave en el canal 0? No conozco unidades más rápidas a ATA33 (excepto unas SATA que leí)

Si es el caso, creo que deberías mandarla al canal 1 junto con todos las demás unidades leeentas

PD. Ni recuerdo el caso del disco que comentas Ultimamente ando medio sobre-trabajado Si me lo encuentro intentaré ayudar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 05/04/2005 a las 15:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.