Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizacion de Bios

Estas en el tema de Actualizacion de Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito configurar en mi Computadora la opcion que cuando tenga corriente encienda automaticamente, lamentablemente la Bios que viene con la placa no tiene esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Maipu Santiago Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Actualizacion de Bios

Hola, necesito configurar en mi Computadora la opcion que cuando tenga corriente encienda automaticamente, lamentablemente la Bios que viene con la placa no tiene esta opcion, por lo mismo descargue desde el fabricante un Firmware de la Bios mas actualizado, este viene en formato .rom , tengo la Computadora con Linux, necesito averiguar como actualizo el .rom en la Flash, en la pagina del fabricante no tiene indicaciones.
Ojala alguien me ayude.. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes que nada asegurate que el firmware sea EXACTAMENTE para tu modelo de placa o terminará como un caro objetode adorno. Que sea del mismo fabricante no garantiza que funciona en todos sus modelos fabricados (algunas personas piensan eso).

Para aplicar el ROM lo que tienes que hacer es conseguir el "flasher", que es el programa que te permite flashear (grabar) el nuevo firmware. El como se usa, cada uno depende de la marca o software a utilizar. Pero por regla general es un comando de DOS que ejecutas. Eso te hará tener que conseguir un disco de arranque de MSDOS (no sé si DRDOS o FreeDOS funcionen para esto).

Aqui encontrarás algo
http://www.noticias3d.com/articulo.a...culo=132&pag=4
O bien, el artículo completo en
http://www.noticias3d.com/articulo.a...culo=132&pag=1
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.