Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualización de bios... ¿fallida?

Estas en el tema de Actualización de bios... ¿fallida? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas... Me ha ocurrido lo que más temía, he actualizado la bios y ya no arranca la máquina, sencillamente se enciende el led y punto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Actualización de bios... ¿fallida?

Buenas... Me ha ocurrido lo que más temía, he actualizado la bios y ya no arranca la máquina, sencillamente se enciende el led y punto, el ventilador se mueve durante medio segundo y el led permanece encendido hasta que apago la máquina.

La placa es una Asrock K7VT4A PRO, y la actualización que he metido es la 1.50 que aparece en la página del fabricante.
La verdad es que no sé qué es lo que ha fallado, he seguido paso a paso las instrucciones para actualizar la bios que proporciona el fabricante, y todo fué bien, incluso observé el mensaje "Flash ROM Update Completed - Pass" y me ordenó reiniciar. Al reiniciar, pasa lo que he descrito al princípio del post... ¿tal vez el disquete sufrió algún daño durante la operación?

¿Puedo hacer algo o estoy destinado a comprar otra placa? Por si sirve de algo, el ordenador está en garantía, aunque supongo que si ha sido una pífia no lo cubrirá... En fín, ¿alguna idea?

Gracias de antemano, saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:32
Avatar de The Holyman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad que esto de actualizar la bios es un peligro, es tanto así que uno no puede ser interrumpido por la energia electrica mientra este proceso ocurre. no se mucho sobre actualizaciones de bio, pero supongo que antes de hacerlo debiste hacer una copia del bios anterior. lo que debes hacer es sacar la bateria y luego reiniciarla y tratar de entrar al post otra vez e ponerle el archivo de bios de tu backup.
__________________
The Holyman
"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba":pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:39
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Revisa las FAQs de hardware.

Hay un par de temas que tratan específicamente tu caso.

Suerte.

PD. Si te haces el loco, de repente te la cambian en la tienda.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 12:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para esos casos es que se recomienda sacar el backup de tu BIOS actual, así tienes manera de intentar regresar atrás.

Ojalá las FAQs te ayuden... o que te sirvan de lección .
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 12:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Enrique33
Revisa las FAQs de hardware.

Hay un par de temas que tratan específicamente tu caso.
Vaya... No había visto que había FAQS de hardware, siento no haberlas consultado antes de preguntar.


Cita:
Iniciado por Enrique33
PD. Si te haces el loco, de repente te la cambian en la tienda.
¿Cómo? ¿Qué es eso de bios? ¿Es como el emule?


Cita:
Iniciado por Mithrandir
Para esos casos es que se recomienda sacar el backup de tu BIOS actual, así tienes manera de intentar regresar atrás.

Ojalá las FAQs te ayuden... o que te sirvan de lección .
Si el backup lo tengo, el problema es que no sabía como meterselo, pero parece que tengo suerte, mi bios es AMI (según dice el fabricante), voy a probar la solución que proponen las FAQs a ver que pasa y os cuento.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 13:22
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias! En fín, no creo que haga falta explicar qué ha pasado, ¿no? Os estoy realmente agradecido, me habeis ahorrado 30 eurazos!!!

Saludos.

PD: Perdón si hay alguna falta de ortografía, es dificil escribir dando saltos de alegría
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 14:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Bueno, Se agradece.

Y si, debes haber dado unos buenos saltos, pues hasta aquí se han sentido

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.