Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizacion de CPU congela mi maquina y SO?

Estas en el tema de Actualizacion de CPU congela mi maquina y SO? en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas, tengo ya 2 semanas tratando de averiguar la razon por la cual una de computadoras se esta congelando cuando le cambio el procesador, esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Actualizacion de CPU congela mi maquina y SO?

Holas, tengo ya 2 semanas tratando de averiguar la razon por la cual una de computadoras se esta congelando cuando le cambio el procesador, esta es:

Placa: SUPER P6SBA
Procesador actual: PII 266 Mhz.
Memoria 320 --> 128 pc-133 + 128 pc-133 + 64 pc-100
Tarjetas PCI: Sonido Yamaha Chip YMF724(muy buena, estoy feliz con ella)
Red 3COM de la serie 3C509 10/100Mb
Se me paso copiar la tarjeta de video, pero llegando a casa la pongo.

Bueno tengo 2 procesadores que consegui, un PII 400Mhz y un PIII 550Mhz. La placa trabaja el bus ya sea a 66Mhz o 100Mhz, esta velocidad se controla por jumpers, a lo mismo que la velocidad del procesador, he tratado con todas las configuraciones posibles y nariz, en esa maquina tengo Win2k Advanced Server y Freebsd 5.3, ambos truenan, freebsd si logra entrar bien pero truena ya estando adentro, win2k se arrana cuando empieza a cargarse ni siquiera llega a la pantalla de logeo.

Segun el manual, esta placa trabaja los PIII hasta 1Ghz, pero dice que si le pongo una PIII use memoria PC-100 compatible, pero antes de esto actualize ya el bios, por lo mismo dije a lo mejor el bios no la esta cuajanado, antes el bios no mostraba al iniciar la velocidad del procesador ahora si lo hace es una ventaja, tenia la R1.2(creo) y ahorita tengo la R3.0 el bios lo baje directamente del sitio de la placa, no marco ningun error.

El jumper del bus solo tiene 2 pines si esta ON trabaja a 66Mhz, si esta en OFF esta en AUTO o 100Mhz. Segun mis conocientos a lo mejor estoy mal, los PII trabajan 66MHZ y los PIII a 100Mhz? Que por lo regular en otras placas iguales todos estan en OFF. Con el bus en ON el de 400Mhz lo agarra a 266Mhz y con OFF si lo reconoce a 400Mhz en unas configuraciones del CORE, el PIII si lo deje OFF y lo reconoce de volada a 550Mhz en varias opciones.

Despues de esto solo use la memoria PC-100 para el PIII para ver si era cierto y seguimos en las mismas con ambos procesadores, ya no se ke hacer si seguir con el mismo procesador y olvidarme de esta locura o tratar cosas nuevas..?

La verdad no le miro chiste ya que el manual aun se puede conseguir y no se mira complicado hacer los cambios, la fuente de poder es la misma no se ha cambiado.

Por ahi alguien me podria guiar en que proceso seguir a ver si logro actualizar esta placa, que me recomiendan ya estoy hasta el gorro 2 semanas y nada?

Gracias por su tiempo si desean mas info me avisan con gusto se las dare.

NOTA: Ambos procesadores estaban trabajando bien anteriormente, ahorita sigo con el de 266 sin problemas en ambos S/O.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:

Última edición por paisano; 30/05/2005 a las 11:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has cambiado/agregado algo además del procesador? Se me ocurre que la RAM no esté trabajando del todo bien, prueba con www.memtest.org
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 17:21
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
algunos detalles que pueden serle útiles

Como norma ante los problemas insalvables
Pasos básicos->
1) desconecto (quito fisicamente) todos los perifericos posibles (modem, tarjeta de sonido, etc)
--acto seguido intento iniciar win -> todo bien -> un perfierico esta mal -> mal vuelvo a empezar (sin conectar nada extra)
2) reseteo el Bios -o sea ->quito el jumper de la bateria->espero ->pongo el jumper->enciendo el pc->pongo valores por defecto (ni los mejores ni nada solo Load Bios Default ) ->pongo en hora y dia y detecto el dsico->Reinicio win.
->todo bien?->un valor estaba mal->Todo mal aún? ...." Houston i´m have problem !!! ".
--------------------------------
A ESTAS ALTURAS - REALIZADO EL
PROCEDIMIENTO DE ARRIBA -
DAMOS POR HECHO QUE ESTÁ TODO BIEN
---------------------------------
El jumper de la velocidad de reloj debe estar en 66 Mhz. Son pocos los PIII que andan a 100 mhz.
Nota--La mayoria de las veces si esto está mal ni siquiera arranca.
---------------------------------
El OTRO problema - No indica si en un micro Socket 370 o Slot 1 - Si es un Slot 1 "puede" tener un problema en el zocalo :-p ->Quitelo limpie con un aerosol para esa labor o con alcohol isopropilico-> insértelo y procure que haya algo (normalmente un bolígrafo con caras chatas exagonal anda impecable) debajo de la mother para apretarlo bien de bien (no importa sino quita el bolígrafo, de hecho es mejor dejarlo quieto).
NOTA el Slot 1 (intel) y el Socket A (amd) son la peores basuras jamas :-p inventadas en una mother y peor ubicadas :-p :-p .
Personalmente con el slot 1 yo no insisto.
---------------------------------
SI TIENE 2 dim de memorias quite uno (el que esta más cerca del micro).
INTENTELO DE NUEVO CON WIN -> No funciona -> cambie por el otro dim.
-No funciona -> veamos----> (coloque la memoria de nuevo donde estaba)
-----------------------------------
PROBLEMA Software
->Inicie win a prueba de fallos (todavia existe)
->Quite el controlador de video (desde el Panel de control o Propiedades del sistema)
->REINICIE->
(antes de seguir ¿está seguros que el controlador es el adecuado?)
-CUANDO REINICIE win encontrá hard nuevo y buscara el controlador. Si no le indica lo contrario lo encontrará normalmente y será el mismo que estaba.
-> ¿funciona? Bien --
-> ¿no funciona? -veamos ->
---------------------------------
2 cosas que dan "verduras" y no avisan que estan mal !!
a) el mouse (en especial unos logitech con una ruedita verde arriba)
b) el teclado
---AUNQUE UD NO LO CREA------->

-->CONTINUAMOS->
Reinicie de nuevo en modo a prueba de fallos (o modo seguro)
-> Busque o use algun programa tipo RegCleaner que le permita borrar los inicios desconocidos del registro - Digo use un soft porque no todo está en el registro bajo "Run". (no se si tiene algun soft incluido tipo "msconfig")

Hasta aquí algunas soluciones que dudo no solucionen el problema pero si persite.......volveremos y seguiremos intentando ayudar
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Si magdalena, es un slot1, disculpen la tardanza, proxima semana le vuelve a meterle mano a la tarjeta madre, ya que ahorita la tienen ocupada, pero vamos a realizar todos sus consejos y les informo del status, gracias y salu2.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:11
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Espero no equivocarme y si es así espero me corrijan.

Hasta donde sé, una PC 133, no puede trabajar con una memoria PC 100, y viceversa, una PC 100 no puede trabajar con una memoria PC 133.

Si no me equivoco, tal vez ahí este el error de que se congele tu SO, porque no estás actualizándolo, de hecho ese puede ser el conflicto que se está suscitando.

Bueno, como dije espero y me corrijan si me equivoco, y sino, prueba trabajar sólo con las PC 133 si es que tu compu es PC 133.

Saludos y mucha suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.