Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualización Memoria Ram!!

Estas en el tema de Actualización Memoria Ram!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro Y despues de leeros mucho he decidido postear por primera vez, porque tengo una duda. Tengo un pentium 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Actualización Memoria Ram!!

Hola, soy nuevo en el foro

Y despues de leeros mucho he decidido postear por primera vez, porque tengo una duda.
Tengo un pentium 4 prescott 3.2 HT, con 512 mb de memoria ram ddr400.
Mi placa admite dual channel y solo tiene dos slots de memoria, siendo lo maximo que admite 2 gb.
Lo que quiero saber es si merece la pena, ampliar a 1 gb ó a 2 gb. Ya que quizas no use ese plus de ram de 1 a 2 gb, siendo el uso del equipo para lo tipico, adsl, office, visual studio y de juegos casi cero.
Ah importante, tengo windows xp y no pienso cambiarlo!!

Gracias

Saludos

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:53
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Actualización Memoria Ram!!

Para un mejor performance de la maquina te recomiendo que lo subas a 2 Gb o como minimo a 1 pero todo depende de tus necesidades y factor economico... al final seria una buena compra si le subes a 1 o a 2 Gb.
suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 09:11
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Actualización Memoria Ram!!

Pues cuando eliges entre tener entre 1 o 2 gigas de RAM y el dinero no es problema pues es obvio que eliges 2 Gigas, ademas como usas Visual Studio u otros programas similares lo mejor seria tener mas gigas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sonrisa Re: Actualización Memoria Ram!!

Gracias compañeros!!
No se que hacer, porque he instalado 2 gb y la verdad he notado algo de mejora pero no tan brutal como esperaba, por eso mi duda de quedarme solo con 1gb...
El tema dinero tampoco es que sea exagerado los dos modulos de 512 son 38 € y por el contrario los dos modulos de 1 gb son 65€.

Que me decis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 07:40
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Actualización Memoria Ram!!

Si puedes pagar 65 y poner 2Gb en tu maquina es lo mejor enserio...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 08:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Actualización Memoria Ram!!

Cuando amplias memoria nunca vas a notar mejoras en rendimiento, pues ese no es el trabajo de la ram, eso lo hace el CPU la ram te sirve para poder ejecutar mas aplicaciones, si tienes el SO y un par de programas abiertos, con un giga tendras bien, pero si corres algun programa que necesite de mucha ram, vista y encima te pones a hacer otra cosa, ahi si tu memoria ram con un giga raletizaria tu equipo, pues estaria necesitando mas de lo que tenes y es ahi cuando tendrias que ampliar ram.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.