Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

actualizar bios???

Estas en el tema de actualizar bios??? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola! tengo el siguiente problema: tengo una tarjeta madre la cual me marca que el cmos esta dañado (los malditos apagones ), y cada que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta actualizar bios???

hola!

tengo el siguiente problema:

tengo una tarjeta madre la cual me marca que el cmos esta dañado (los malditos apagones ), y cada que entra al sistema (mediante F2), hay que actualizarle fecha y hora. he tratado de amuentarle la memoria (doble densidad pc133 (ambas memorias nuevas y probadas con exito en otras pCs simiares) )de 128 a 256 MB, pero ocurre que o de plano no corre el post o ya estando en windows se congela o se reinicia

¿La actualizacion de la Bios podria soucionar este probema? y si asi fuera, ¿seria recomendable actuaizarla con la falla de la cmos ya descrita?

por si sirve de algo la bios es una Amibios


les agradezco de antemano sus sugerencias y/o comentarios

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 12:53
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si el chip esta dañado no creo que una actualizacion ayude, si solamente ocurrio una corrupcion de su información entonces si es probable que lo solucione.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 14:04
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues el problema podría ser que la batería del reloj esté fallando, checa ese dato.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lo de la bateria ya lo verifique desde que comenzo ese problema, en si la duda que tengo es el echo de que si existe alguna relacion entre la bios y el echo de que me rechace el aumentar la cantidad de memoria y si eso puede arreglarse con la actualizacion. respecto a lo del daño del chip, no estoy seguro, ya que la bios hace bien las rutinas de arranque, pero no se guardan las configuraciones de la CMOS y es por eso que envio este mensaje a fin de que si alguien ha tenido un problema similar quiza pueda orientarme al respecto ya que la actualizacion de la bios es algo que se debe pensar muy bien antes de hacer

:)

Última edición por ARCANO_XVI; 16/01/2006 a las 14:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 12:47
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta el Manual de tu Bios para verficiar que los jumpers que están cerca del reloj estén configurados correctamente.
Nos cuentas como te fue
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Actualizar el BIOS no es tan peligroso como se aparente, simplemente basta tener las precauciones mínimas y eso si, leer toda la documentación que coloca el fabricante.

Diría que lo intentes, consigue el firmware más reciente e instálalo. Pero asegurate de que el firmware sea para tu modelo exacto de motherboard
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.