Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Estas en el tema de Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux) en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un mother medio viejo, que actualmente tiene instalado Windows ME y por razones obvias quiero ver de instalarle el 2000 y/o linux, el preblema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 15:51
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Tengo un mother medio viejo, que actualmente tiene instalado Windows ME y por razones obvias quiero ver de instalarle el 2000 y/o linux, el preblema es que cuando booteo alguno de esos SO (queriendo instalarlos), la Pc se reinicia sola, acá http://www.soyola.com/products/proddesc.php?id=35 están las especificaciones del mother y estas son las del Bios que tiene actualmente:

BIOS Date: 10/05/99
BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID: 10/05/1999-SiS-530-2A5IMS29C
OEM Sign-On: SSM-2CB3
Chipset: SiS 530 rev 2
Superio: ITE 8661/SiS 6801 rev 6 found at port 279h
OS: WinME
CPU: AMD-K6 500 Mhz MAX: 500 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 128 MB
Memory Maximum: 384 MB
Memory Slot 01: 128 MB
Memory Slot 02: 0 MB
Memory Slot 03: 0 MB

Le voy a agregar más memoria en unos días, para dejarla con 256, la versión del BIOS es 2CB3, les mandé un mail a los de SOYO para que me envien el programa (archivo .bin) para actualizar el bios, pero me dicen que no existe esa versión; en la página de soyo tienen para actualizar estas versiones:
2cb4, 2cb5 y 2db1 ( http://www.soyola.com/downloads/sele...3=BIOS+Upgrade ) ahi están los archivos para actualizar esas versiones.
Tambien me dijeron que no es compratible este mother con esos SO, pero yo supongo que si actualizo el BIOS van a funcionar, el tema es que no se como actualizarlo ya que no se que archivo bajarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 10:56
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cualy. Busque por cielo y tierra pero no esta tu modelo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 01:22
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Les mandé un mail a unos flacos que te mandan un archivo por mail con instrucciones de como actualizar la bios y me respondieron que me podian mandar el archivo ese en cuestion, pero me cobran 24 dolares (que por supuesto no voy garpar)..............


En fin..................seguiré con el ME
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si queres probar con Linux, intenta con Knoppix, es un ISO de un solo CD que NO tenes que instalar, solo cambiar la secuencia de BOOT al CD y listo, desde el CD tenes un Linux funcionando. De esa manera solo gastas un CD y podría funcionarte. En caso que no te agrade, pues solo quitas el CD y seguis con tu ME instalado sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 12:22
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ya probé con Mandrake Move y no funcionó, porque cuando empieza a bootear se reinicia e intenté instalar: Mandrake 9.2, Debian Woody, Conectiva 9 y FreeBSD (que dice en la página de las especificaciones que SI funciona) y me paso lo mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.