Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizar drivers grabadora dvd

Estas en el tema de Actualizar drivers grabadora dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito ayuda, ya que llevo tiempo con problemas al grabar, he probado cambiando la versión de nero, cambiando de marca de dvds, pero sigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar drivers grabadora dvd

Hola, necesito ayuda, ya que llevo tiempo con problemas al grabar, he probado cambiando la versión de nero, cambiando de marca de dvds, pero sigo con problemas. Hoy sin ir más lejos se me ha reiniciado 3 veces el ordenador mientras estaba grabándose un dvd.

Quizá sea problema de temperatura, ventilador, vamos, que he leido mucho, pero de hardware no tengo ni idea, de hecho nunca he abierto la torre de un pc, lo que me gustaría es saber cómo se actualiza los drivers de la grabadora, he leido que si los cables ide, que si mejor poner maestro que esclavo... Me suena a chino, os pego una foto con la configuración que tengo de la grabadora (la que pone dvd-ram) y el lector de dvd (dvd-rom),




Lo que me gustaría es saber si me lo tienen bien puesto (lo de maestro, esclavo y todo eso), para simplemente irme a la página del fabricante (LG), bajarme un ficherito de instalación y darle a siguiente-siguiente-siguiente para actualizar. No es que quiera que me den el trabajo hecho, pero es que abrir la torre, por mi ignorancia, va a ser perder el tiempo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 13:09
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
no se si sera tan relevante... pero el el grabador dice DMA off mientras que el disco duro lo tiene on... doble click en el grabador y selecciona DMA on if avaible, o lago si dice... ya que esto aumenta la transmicion de datos...

por otro lado no creo que sea problemas de drivers porke, simplemente no reconoceria el grabador.... aike puede ser problema de firmware (que viene a ser como la bios del grabador) y ke puedes buscar aca

eso se me ocurre...

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

Una duda de novato, no es lo mismo driver que firmware? Yo me hacía a la idea de que venía a hacer lo mismo, software para que funcione el dispositivo en cuestión. Sobre la página que me comentas, busco mi grabadora, en este caso aquí ¿? Actualizo siguiendo simplemente las instrucciones del fichero .exe, supongo.

Y lo otro que comentaba, el tema de que la grabadora está como maestro y el lector de dvd como esclavo está bien así o es mejor cambiarlo?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:48
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
sip lo recomendable es dejar el grabador, ya sea de dvd o cd como master y el lector como esclavo...

la actualizacion del firmware x lo general es doble click en un exe y listo, de todas maneras se deben seguir las instrucciones para cada marca y modelo.

el driver, es solo un "programa" que le permite al sistema operativo saber ke hay un determinado periferico conectado en el pc y como reaccionar frente a el.

el firmware biene a ser como la bios de la placa madre, es un elemento fisico, pero que tiene parte de software... y que basicamente hace funcionar al dispositivo.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Actualizar drivers grabadora dvd

Hola, aver si alguien puede ayudarme...Tengo un pc hp que traia la grabadora incorporada (tengo el windows vista....por si sirve de ayuda), y el caso es que hasta hace un mes o asi me iva bastante bien pero desde entonces no se que pasaba que no grababa...pensaba que era problema del programa (ashampoo) asi que me baje una nueva version, e incluso el nero, y nada, me di cuenta que es que ha desaparecido la grabadora de mi pc (nisiquiera lee cds...). Aver si alguien puede ayudarme!!!Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 14:40
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Actualizar drivers grabadora dvd

Otra cosa a tener en cuenta, es que un driver desde Windows lo desinstalas muy fácilmente, pero el Firmware no lo es tanto, además que el proceso de instalación, aunque parezca sencillo, un pequeño fallo y te puedes quedar sin el Hardware, así que ANTES de proceder, lee con detalle como realizar el proceso.

eddy20, prueba desde Panel de control desinstalar la grabadora y reinicia, a ver si te la reconoce Windows, por otra parte, mira en la BIOS, a ver si la ve.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar drivers grabadora dvd

Hola, recupero este viejo tema porque hasta ahora no he necesitado actualizar el firmware de la grabadora.

Ahora me he decidido a hacerlo, me he bajado de la web de lg la última actualización, es un fichero ejecutable junto a un txt con las instrucciones de uso, y entre que está en inglés y que de hardware no tengo ni idea, pues sigo con el miedo de cargarme la grabadora. Estas son las instrucciones y debajo pongo los datos que me salen al arrancar el ordenador, creo que la grabadora está puesta en el ide correcto.

Es suficiente con coger el ejecutable y hacerle doble clic, o tengo que tocar algo más dentro de la torre?

Gracias


Readme

GSA-4120B Version A115 Firmware Update

To update the firmware of the GSA-4120B please refer to the following instructions:

Note: Not following the subsequent update instructions explicitly will result in
permanent damage to your drive, for which LG will not be responsible.

This firmware update is for drives with original firmware versions below A111.
The drives must be original LG branded drives with the DVD Writer
model number GSA-4120B(no OEM units).

If you have an OEM unit, branded with another manufacturers name,
please contact that manufacturer for support and firmware updates.

This firmware update is for use only on PC¡¯s with Windows XP, Windows 2000,
Windows Millennium Edition (ME), or Windows 98.

¡Ø Critical Instructions: (to be followed carefully)

1. Connect the drive as ¡°master¡± by it self, on the secondary IDE controller
with no other device on the same IDE cable, making note to set the jumper
on the back of the drive to the ¡°master¡± position.

2. Download the file GSA-4120A115(EW).ZIP to a folder of your choice.
This download includes this ¡°Read me(ew)¡± text file, as well as
the GSA4120A115.EXE program, which will auto-update your drive¡¯s firmware.

3. Close all other programs including: screen saver, antivirus and/or power-down programs.
(If these programs are not closed, they will try to engage the PC,
during the update process, thus interrupting the update and damaging the drive).

4. Check the drive to ensure that there is no disk in the tray before
you start the update procedure.

5. Go into the folder with the update file and double click the GSA4120A115.EXE program
and click the ¡°UPDATE¡± button (red). Once the update is complete,
you will see ¡°Firmware Update Complete¡± and the button will become green
and advise you to reboot the system.
You will need to reboot your PC.

The update will be complete, after you reboot your system.

WARNING: Do not open any programs or start any system functions during the update,
as they will interfere with data transfer and damage the drive.
Do not cancel the operation once it has been started or the drive will
become permanently damaged, as a result.


-----------------------------------------------------------

IDE Channel 0 Master - ST3120022A 8.01
IDE Channel 0 Slave - None
IDE Channel 1 Master - HL-DT-ST-DVDRAM GSA-4120B A102
IDE Channel 1 Slave - HL-DT-STDVD-ROM GDR......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.