Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizar firmware del DVD-ROM

Estas en el tema de Actualizar firmware del DVD-ROM en el foro de Hardware en Foros del Web. Eso,¿Como se hace?Baje un firmware para poder convertir mi DVD en multizona, y si alguien ya lo hizo, me gustaria que me explique, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 13:54
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar firmware del DVD-ROM

Eso,¿Como se hace?Baje un firmware para poder convertir mi DVD en multizona, y si alguien ya lo hizo, me gustaria que me explique, ya que tengo entendido que si se hace mal se puede dejar al DVD inservible.
He recorrido la web a ver que encontraba y no saque mucho en limpio, hablan de flashearlo en DOS y yo uso XP.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para flashearlo se requere de un programa que es el que accede directamente a la memoria de tu DVD, de manera que hace las actualizaciones necesarias (por eso la mayoria son en DOS).

Si funciona en DOS basta con que tengas un disco de arranque de win98 o cualquiera de DOS (www.bootdisk.com).

En mi opinion es mas seguro si lo haces desde DOS que desde Windows.

El que quede inservible es un riesgo, pero tambien sucede con los upgrades de BIOS de la motherboard, basta con que seas cuidadoso y uses el upgrade EXACTO para tu modelo y no hagas experimentos.

Si dispones de un UPS/Nobreak para preveer cualquier falta de electricidad durante el proceso mejor (unos 30-40 segundos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 15:28
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu rapida respuesta, lo voy a intentar.
Por las dudas,si fallo ¿Alguien quiere comprar un DVD-ROM usado?

Última edición por claudiobar; 05/04/2004 a las 15:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 16:39
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
FUNCIONO no vendo nada.
Ahora bien, el DVD-ROM figura multizona,pero el soft ASUSDVD sigue contando ¿Voy a tener que usar el Region Killer siempre?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Sigue contando que?

Prueba el PowerDVD, me ha dejado satisfecho.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 14:07
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sigue contando los cambios de zona.
Si, instale el PowerDVD, y al meter un DVD sale el mensaje de las zonas( 5 cambios,etc) y al probar con driveinfo vuelve a dar que tiene proteccion ¿?, al reiniciar la proteccion desaparece, asi que supongo que debe ser cosa del software, si activas el Region Killer el cartel de las zonas no aparece.
En resumen,¿me equivoco si pienso que la actualizacion del firmware el solo la mitad del trabajo?Tambien hay que luchar contra el software( Windows y PowerDVD o WinDVD,etc).
Un saludo.

Última edición por claudiobar; 06/04/2004 a las 14:16
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque todavia no lo he hecho en el mio (espero poder hacerlo la semana que viene) se supone que un upgrade de firmware debe desaparecer los mensajes, puesto que la region no existe ya (y al ser firmware ya no hay nada que ver con software extra).

No se que es exactamente lo que haga el firmware que usaste, es posible que simplemente haya deshabilitado el contador, con lo que se veria el proceso normal de cambio de region, pero nunca llegarias al limite de 0 cambios.

Lee la documentacion donde bajaste el upgrade, es posible que me equivoque o que si necesites hacer algo mas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 14:20
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El firmware lo baje desde:
www.firmware-flash.com
La informacion sbre los otros pasos la podes leer aqui:
http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=239
¿Que opinas?
saludos

Última edición por claudiobar; 06/04/2004 a las 14:52
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 13:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
For there exists other region settings WITHIN the software (OS, players...) that need to be bypassed.
There are actually up to 3 region protections on a system:
- 1 in the DVD drive
- 1 in the Operating System (windows)
- 1 in the software player (eg. WinDVD, PowerDVD...)

When you flash your drive with a region free firmware, you only get rid of the 1st region restriction, but you still have these other 2 to defeat!!!.

So, unless a program like drive info or CDVD info or Drive Info (see the download section on the Homepage) tells you that your drive is still protected, your drive IS region free, and the problem comes from the software region settings

To bypass that, you need to use programs such as DVD Genie or DVD Region Killer (the later is highly recommanded).
Segun el link que pones dice que solamente quita la proteccion del lector, pero que aun tienes que lidiar con la de Windows y el SW, por lo que tienes que usar algo como el DVD Genie.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 07/04/2004 a las 13:19
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 15:01
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En conclusion : el driver queda como region-free, el software no, por lo tanto hay que usar otra aplicacion, por lo que yo vi, me quedo con Region Killer, la diferencia debe estar que si uno cambia el lector a otra maquina sigue siendo multizona, en cambio si no se actualiza el firmware queda clavado en la ultima y ya me imagino que cambiarlo debe ser mas dificil.

Un saludo y fue un placer intercambiar ideas contigo

Última edición por claudiobar; 07/04/2004 a las 15:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.