Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adaptador d HDD 5¼ a 2½

Estas en el tema de Adaptador d HDD 5¼ a 2½ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, alguien sabe como se puede conectar un disco duro d portátil (HDD 5¼) a un cable IDE d PC normal 2½). Si existe un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:42
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Adaptador d HDD 5¼ a 2½

Hola, alguien sabe como se puede conectar un disco duro d portátil (HDD 5¼) a un cable IDE d PC normal 2½).
Si existe un adaptador directo o es imprescindible un rack para instalarlo d modo fijo?
No necesito nada q fije el HDD a la caja del PC por que lo quiero conectar y desconectar continuamente, así q cuantas menos piezas, mejor.

Si sabéis como puedo hacerlo d un modo fácil de extraer, por favor comentadlo y si sabéis cual es el nombre específico, el modo de pedirlo para q se aclaren d a q te refieres (lo he estado buscando y creen q algo ha d existir pero no lo encuentran en los catálogos, buscando p internet encuentro d todo menos lo q estoy buscando), o como conseguir el material en Barcelona, perfecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 07:49
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Es dificil encontrarlos pero los hay

Hace algun tiempo le tuve que sacar el disco duro de un portatil a un compañero para poder recuperarle la información y tambien estaba en las mismas. Necesitaba un adaptador para poder conectarlo al ordenador.

Se que existe en una pagina de internet la posibilidad de comprar el adaptador pero no me acuerdo de cual era ya que al final pude arreglar el portatil y no lo necesité.

Aunque releyendo tu mensaje veo que pones
Cita:
"lo quiero conectar y desconectar continuamente, así q cuantas menos piezas, mejor"
. Tu solucion entonces es comprar una CAJA USB PARA DISCOS DUROS DE 2.5". Gracias al bus usb puedes conectarlo y desconectarlo cuando quieras y ademas el disco es alimentado directamente por el bus USB. Te dejo aqui un enlace sobre estas cajas:

- http://www.teleina.com/shop/es/dept_12.html

- http://www.cablematic.com/principal/productos/ce5.htm

En google encontrarás mas ofertas, estoy seguro. Ah y para acabar solo corregir una cosilla. Los discos duros de los portatiles son de 2 y medio mientras que el de los ordenadores personales son de 5 1/4.

Un saludo y ya me contarás como te ha ido.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 06:34
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Marto, pero precisamente d ahí viene mi búsqueda, hace un par d años q tengo una caja USB 1 y me va genial en comparación a la locura d los discos 3½ o andar siempre grabando CDs y depender d si tengo grabadora en todos los lugares donde vaya.
Pero trabajo con frecuencia con archivos d + d 300Mb y me con q al hacer pruebas d transferencia me dan:
USB 1 (la típica hasta hace poco)
USB 2 (que ya ha salido al mercado con la misma forma)

Conexión - Transferencia en Mb/seg en archivos d 300-600Mb
De HDD IDE a USB 1 - 0.9 Mb/s
De HDD USB 1 a si mismo - 0.38 Mb/s
De HDD IDE a USB 2 - 2.4 Mb/s
De HDD USB 2 a si mismo - 1.99 Mb/s
De HDD IDE a si mismo - 1.4 Mb/s (pruebas en 2 PCs distinto, en cambio en un servidor a 4.37)
De HDD IDE a IDE por Ethernet - 2.4 Mb/s

Y por eso trato d conseguir el conector por si consigo trabajar + rápido (al menos en casa) y fuera con la caja USB 1 o 2.
Y además esto me permitiría usarlo como 2º disco, en el q poder tener otro Windows y en caso d q me fallara el fijo, acudir al HDD móvil como disco d arranque. Por cierto, en la BIOS d WinXP me aparece la posibilidad d arrancar desde HDD USB, ¿alguien tiene experiencia en usar esta opción?
Por cierto, me extraña mucho las velocidades q me da con HDD IDE, ya q tengo una Pínnacle Estudio Deluxe q indica q necesita 4Mb/s d transferencia para captura y cuando la testea me indica 8, 6 y cuando el disco está muy lleno y fragmentado me indica 3Mb/s. ¿Alguien me puede explicar si es normal q en las pruebas salgan tan bajas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 07:47
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
En ese caso creo que te puede servir este adaptador .

Es una caja del mismo tamaño que una disquetera en la que se introduce el disco duro del portatil. Solo tienes que instalar a caja en una ranura de tu ordenador y conectarle un cable ide de tu equipo como si fuera un dispositivo más.

Sobre los rendimientos, pues en eso influyen varias cosas que habría que analizar con más tiempo cosa que no tengo ahora mismo...como me pille el jefe .

El enlace es:

- http://www.centrovirtual.com/hispano...php?product=55 .

Ya me contarás si te sirve o que tal funciona. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 16:12
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Bien tras un montón d pruebas he encontrado la solución ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Conclusiones:
- La conexión USB1 no supera el 1Mb/s le hagas lo q le hagas
- Como decías la velocidad depende d muchos factores, ya q he conseguido una carcasa USB2 y un adaptador a IDE y en un PC no supera ninguno los 2,6Mb/s y cambiando solo el PC consigue los 6,6Mb/s. Parece q el USB2 es un poquito + lento q el IDE pero una miseria.
- MUY INTERESANTE: Dependiendo d los HDD y la máquina . Los HDD con la conexión q sea, tienden a ir + lento copiando a si mismo (tienden a no superar los 2Mb/s) q copiando a otro HDD, hasta el punto q en un PC, copiando archivo d 331Mb a si mismo va a 1.5Mb/s (3,6min) y copiando a otro HDD (en IDE o USB2) va a unos 6,6Mb/s (0.8 x 2 =1,6min) p lo q para duplicar un archivo grande es el doble d rápido copiarlo al 2º y de nuevo al 1º q duplicar directamente en el 1º ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Espero q a alguien + le sea d provecho esta información
Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.