Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

adaptador mechero coche

Estas en el tema de adaptador mechero coche en el foro de Hardware en Foros del Web. existe algun tipo de adaptador de corriente para poder enchufar una impresora convencional(epson,hp, etc) al conector del mechero de un coche???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
adaptador mechero coche

existe algun tipo de adaptador de corriente para poder enchufar una impresora convencional(epson,hp, etc) al conector del mechero de un coche???
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 10:48
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no creo, y si lo hay seria muy grande, los automoviles usan 12 volts y las casas manejan 120 o 220, depende de donde vivas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Existen impresoras portátiles, diseñadas para acompañar a una laptop. Probablemente con ellas eso sea más sencillo de lograr.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Primero tienes que fijarte en cual es el requerimiento de energía de tu impresora.

Yo uso una HP DeskJet 400, y viene con un trasformador que recibe 220 del servicio público y la trasforma a 30 voltios corriente continua, 400 mili amperios y 12 wats de potencia.

Cualquier técnico de electrónica puede construirte un trasformador que reciba 12 voltios de corriente continua del mechero del auto y ponerla en 30 voltios de corriente continua a 400 mili ampaerios y 12 wats que requiere la impresora.

He mandado a fabricar trasformadores que reciban 12 voltios C.Continua del mechero y den una salida a 3 voltios C.continua para alimentar un CD player y usarlo en el auto.

Por lo tanto si es posible, pero necesitas datos para llevarle a un técnico en electrónica y que te de un presupuesto. Si te sale acuenta compras, en caso contrario , buscarás otras opciones.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 18:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
En casas de eléctronica hay inversores que te permiten converir 12V cc a por ejemplo 220 Vac (o 110v ac), el consumo de estos equipos no es muy grande, así que no habría problemas, el adaptador también es fácil de enconrtrar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 00:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias a todos, lo de adaptar el adaptador a las cualidades de la impresora lo habia pensado, pero si cambio la impresora tendria que cambiar el adaptador por eso era lo de los 220V para q fuera generico. Tambien pense en las impresoras especiales para portatiles, en mi caso las quiero para una pda(aun me estoy peleando con la forma de coenctarlas), pero estas impresoras portatiles son caras y serian para ir en una furgoneta de una empresa de construccion, asi que imaginaros lo q durarian jajajaja, por eso queria el adaptador para coger la impresora mas barata que haya , que me da a mi que para lo que durará .....

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.