Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adaptador PCI para tener Serial ATA

Estas en el tema de Adaptador PCI para tener Serial ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy por comprar un nuevo Disco Rigido, pero mi mother no tiene SERIAL ATA, solo tiene conectores IDE, pero me entere que existen placas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Adaptador PCI para tener Serial ATA

Hola, estoy por comprar un nuevo Disco Rigido, pero mi mother no tiene SERIAL ATA, solo tiene conectores IDE, pero me entere que existen placas que se conectan a un slot PCI para poder conectar Discos del tipo SERIAL ATA. (como este link http://www.usb-ware.com/2-port-sata-...d-external.htm.)

Mis preguntas son:

1- Vale la pena tener discos serial ata en vez de Ide en cuanto a rendimiento ?

2- Estas tarjetas PCI para serial Ata funcionan bien, es decir, tendre el mismo rendimiento que si mi mother soportara nativamente estos puertos ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1) No, en las PCs de hoy prácticamente no notarás la diferencia. La ventaja es que soportas el nuevo estandar ya que IDE agoniza.

2) Si, es exactamente lo mismo, aunque requerirás de drivers para hacerla funcionar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, cuando te refieres a que necesitare drivers para que funcione...Te referis a drivers para el motherboard o para la placa serial ata ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para la placa SATA.

De los drivers de la motherboard ni de una forma ni de la otra te escapas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 16:13
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
entonces si queres instalar un sistema operativo en esos discos rigidos, no podes? como haces? tenes que cargar los dirvers antes de instalar el SO!! ¿?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 17:28
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Exacto Alf,
tienes que crear un floppy con los drivers del serial ata y en la instalación del sistema operativo debes de acceder a la opción de instalar controladores sata externos y te pedirá el floppy, despues de instalados los drivers se procede a la instalación del sistema operativo,

En lo personal si recomiendo un serial ata, más si el usuario trabaja con vídeo dígital y video de alta definición.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 07:06
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Amigo, ahorita prácticamente no vale la pena, yo te recomendaria mas bien que buscaras un disco IDE bueno, tipo Raptor de 10.000 rpm, ahi si vas a ver la diferencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Adaptador PCI para tener Serial ATA

hola

estoy intentando instalar un disco duro sata con una controladora pci y no lo consigo.


he instalado los drivers de la controladora, enchufo el disco duro, y nada.

como no hay jumpers ni nada, la verdad es que no se que hacer


:(
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador PCI para tener Serial ATA

Yo compre uno de estos adaptadores PCI a SATA , instale los drivers pero no me detectaba nada, al final cambie un par de parametros en la Bios y al iniciar me salio un mensaje para entrar a un utility de la Bios de la tarjeta PCI presionando CTRL+F y recien ah pude detectar un disco duro, pero lo que no consigo es detectar mi quemador, alguien sabe si esto es posible?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador PCI para tener Serial ATA

Instale un placa controladora sata en un puerto PCI al cual conecte un disco dura Sata 2. La Placa y el disco los detecta al punto que el disco esta formateado y pase archivvos de fotos. Pero empezo a largar un error que dise "Escritura demorada" luego cuando intento abrir un archico en ese disco se boquea la pantalla y el raton no funciona, el teclado no funciona por lo que debo resetear la compu. No se si es un tema dea Hard o de Sof. Tengo un placa madre A7N8X-X con procesador sempro y la placa controladora sata es marca Creative. Alguien sabe que puede ser?
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Adaptador PCI para tener Serial ATA

¿tienes Mas dispositivos PCI?
probaria muchas cosas, alguna seria,
cambiar de Pci el dispositivo. actualizar el controlador de la Tarjeta PCI. pasarle un diagnostico de disco duro del fabricante. alguna conclusion sacaras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.