Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adaptador de red

Estas en el tema de Adaptador de red en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Tengo un problemilla con el adaptador de red. Al conectarlo al puerto USB unas veces no reconoce el dispositivo (así me lo dice un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 07:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Adaptador de red

Buenas

Tengo un problemilla con el adaptador de red. Al conectarlo al puerto USB unas veces no reconoce el dispositivo (así me lo dice un mensaje de windows), otras veces simplemente no pasa nada 8 (no detecta nada) y una vez de cada muchas lo reconoce, se conecta con la red inalambrica e internet va normal y todo bien, pero a los 30-40 segundos no hay rastro del adaptador, como si lo hubiera quitado del puerto USB.
Estoy casi seguro que el problema es del adaptador, ya que tengo conectados otros dos ordenadores a la red inalambrica y no hay ningún problema; pero me gustaría comprobar que el problema está en el adaptador y no en el ordenador, ya que hace algunos años pasó una cosa parecida con otro adaptador inalambrico.

Así que mi pregunta es, ¿de que manera puedo confirmar que el problema es del adaptador? Añadir que no es posible probar el adaptador con otro ordenador, ya que los otros dos son portatiles.

Muchas gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 13:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador de red

Claro que podes probarlo en alguno de los portátiles, simplemente desactiva el que trae el portatil lo cual puedes hacer de diferentes maneras.
  • Por medio mécánico: Algunos portátiles tiene un interruptor para desactivar el wireless.
  • Por medio de la tecla Fn: Algunos portátiles, utilizando la tecla Fn con la tecla de función relacionada, desactiva el wireless.
  • Por medio del mismo windows: Te vas al administrador de dispositivo y desactivas el inalámbrico.
  • Por medio del SETUP del BIOS: Ingresa a la sección donde te muestra los dispositivos internos del equipo y pones DISABLE en la tarjeta wireless.
Haciendo lo anterior, podrías conectar esa tarjeta inalámbrica a alguno de los portatiles para probarlo.

Lo otro que puede estar pasando, es que tengas demasiadas cosas conectadas por USB y la fuente de poder no esté generando la energía necesaria por lo que la wireless se desconecte.

Si tenes conectada esa tarjeta wireless a los puertos frontales del equipo, mejor los conectas a los traceros ya que estos están directamente haciendo contacto con la tarjeta madre, mientras que los frontales, necesitas un cable adicional que va de la tarjeta madre a la parte frontal y puede que no llegue el voltaje necesario.

Además, de lo anterior, debes evaluar la distancia a la que se encuentra el equipo del router o access point (AP) wireless, ya que si es mucha la distancia o hay muros de concreto o si el router/AP estan en una mesa, mejor lo colocas lo más alto posible para una mejor señal.

También intenta cambiando el canal para evitar que se desconecte por interferencia de frecuencia.

Esas son algunas recomendaciones para descartar daño del dispositivo USB.

Si haciendo todo lo anterior te sigue fallando, te recomiendo que en vez de comprarte otro dispositivo wireless por usb, mejor adquieras uno que sea PCI.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: adaptador, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.