Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adaptar ventilador en procesador

Estas en el tema de Adaptar ventilador en procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. hola como va tanto tiempo. Mi problema es que se me arruino el ventilador del procesador y obvio que tengo que cambiarlo. Lo malo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:35
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Adaptar ventilador en procesador

hola como va tanto tiempo. Mi problema es que se me arruino el ventilador del procesador y obvio que tengo que cambiarlo. Lo malo es que yo solo quiero cambiar el ventilador porque el disipador esta de diez y ademas si lo compro todo junto aca me lo venden muy caro. considerando que yo tengo un ventildor aparte que es de fuente pero tienen el mismo tamaño, Consulte en negocios especializados y me dijeron que ellos a veces lo hacen adaptandolo pero veo que el ventlador del procesador lleva un cable mas (amarillo en mi caso) que ni idea para que es, porque se que los rojos y negros son positivo y negativo. Mi pregunta es como puedo hacer para adaptarlos.Ya tengo los cablecitos que van a la placa (los de tres colores). Como los podria unir con los que tiene la fuente para que me resulte? buenos gracias de antemano y espero que entiendan mi explicacion.Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:43
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
El amarillo se utiliza para controlar las revoluciones pero si no lo conectas no pasa nada, lo unico que si se te para la placa no lo detectara. Asi que conecta rojo con rojo y negro con negro, y a funcionar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:58
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sabes que lo conecte asi nomas la primera vez, pensando que siendo la de ventilar su unica funcion y viendo que daba vueltas normalmente pero se me paro como si no reconociera que esta ventilando, por eso no se si es importante ese cablecito amarillo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 09:54
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Es posible que si tu placa base no detecta que el ventilador esta girando a traves del cable amarillo y no le de voltaje, pero de todas formas es muy raro. ¿Has comprobado que el ventilador este ok?

Última edición por alamarcheta; 09/02/2006 a las 10:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:24
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
si, el ventilador es nuevo pero como te decia tiene solo los cables rojo y negro. Igual no es posible conectarle el amarillo al rojo? Porque con la ficha que venia originalmente el rojo compartia un cable amarillo tambien pero obvio que era otra conexion, de todas formas estaban juntos. pierdo algo con probar??Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:33
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
no lo pruebes ya que podrias quemar el ventilador o la placa. Comprueba bien las conexiones y si no funciona como te he dicho podria ser problema de placa base, ya que deberia de funcionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:34
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Pasa que el conector de poder de tres hilos en la tarjeta madre, utiliza ese "sensor" (cable amarillo), para detectar las RPM y la existencia del ventilador, y ésto es lo que causa que si no hay ventilador conectado el ventilador deje de recibir energía (dada la característica de ahorro de energía de las tarjetas madre).

Lo que puedes hacer, es usar un adaptador de tres hilos (como el de la tarjeta madre) a conector de fuente de poder (de 4 hilos, de los cuales, obvio, sólo se usan 2).

Así, cuando encienda el equipo, el ventilador trabajará al unísono con la fuente de poder, aunque la tarjeta madre no tenga control sobre éste.

EDITO: NUNCA VAYAS A CRUZAR LOS HILOS.... PUEDES QUEMAR EL SENSOR, EL VENTILADOR, Y HASTA EL CONECTOR DE LA TARJETA MADRE.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:42
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
uuuhh que mal. yo quise poner el ventilador original con el cablecito suelto y asi ya no funcionaba, despues se lo puse y anduvo pero se me despues se me aruino por otros motivos. Encima este ventilador nuevo no tiene una forma de acceder a los cables para ver s tiene otro lugar para conectarQue me tendria que fijar en la placa para ver si me da este ventilador??Disculpa mi insistencia pero estoy con esta maquina colgada hace como una semana.Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 11:03
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Disculpa Nextgen, no tenes alguna imagen de ese adaptador para guiarme? porque ni idea lo que explicaste. Acordate que el ventilador que tengo es originalmente para fuente.Gracias.Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 01:38
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Has bricolage

Supongo que tienes libre algún conector de poder de la fuente, los que ocupas para el disco duro, el CD-ROM, etc. pues utiliza uno de esos y solo conecta puntas del ventilador a las únicas entradas rojo y negro del conector. Hay ventiladores que traen los dos conectores: uno para el conector que te mencioné, y el otro para la placa.

El de tres cables es para que el sistema regule la velocidad del ventilador cuando está caliente o temperatura aceptable, si no tiene el tercer cable, no funciona como ya te diste cuenta.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:41
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
no, me parece que no me entendieron. yo tenia un ventilador de fuente normal con esas entradas que decis para fuente, pero justo tiene el mismo tamaño del ventilador del procesador, solo que tiene los cables negro y rojo, ademas de un amarillo "enroscado" en este ultimo. Yo solo quiero cambiarle el ventilador al procesador pero solo me lo venden con disipador incluido pero estan un poco caritos por estas latitudes, por eso queria adaptarle el ya mencionado ventilador "comun". Creo que al cambiarle tambien el disipador tendria tambien que agregarle pasta termica, que calculo que tambien me van a matar cn el precio, y los que conozco no creo que me presten (son miserables). Queria ahorrarme un poco de plata mas teniendo un ventlador de mas.Pero bueno, espero mas respuesta asi sigo intentando.Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:19
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
che alguien sabe de donde puedo sacar imagenes para guiarme?? disculpen la insistencia pero estoy de los pelos hace dias
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te recomiendo que vayas con un reparador de PCs y le pidas que te venda un ventilador de los equipos que no sirven. Generalmente todos ellos tienen esos ventiladores disponibles.

No te recomiendo usar un ventilador que no sea diseñado para micro. Tiene que ser un ventilador de muy buena calidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 15:23
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
aahh dale gracias por el dato. Con eso voy a tratar de zafar por ahora. Vamos a ver si se apiadan un poco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.