Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adquirir una buena maquina.

Estas en el tema de Adquirir una buena maquina. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes colegas vengo a pedir ayuda sobre un tema. Necesito adquirir para mi uso personal un portátil que ofrezca un buen rendimiento. Características que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 19:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Adquirir una buena maquina.

Buenas tardes colegas vengo a pedir ayuda sobre un tema.
Necesito adquirir para mi uso personal un portátil que ofrezca un buen rendimiento.


Características que busco:

+ Sistema Operativo: Me gustaría instalar alguna distribución de Linux como Ubuntu...
+ Espacio en Disco: No necesito mucho. Un intervalo de 300 GB a 500 GB me es más que suficiente.
+ Procesador y Memoría Ram: Necesito que sea de lo más rápido posible.
+ Tarjeta de video o procesador de gráficos: (no pretendo jugar videojuegos o hacer trabajos de video)


Poder correr los siguientes programas:

* Netbeans IDE o Eclipse
* Adobe CS5 Master Collection (Photoshop, Ilustrator, InDesign y Bridge)
* Microsoft Office Excel para Hojas de calculo con visual basic
* Visual Studio 2008+
* MySql workbench
* Google Chrome

---------------------------

Alguna persona podría orientarme un poco?
Muchas gracias.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adquirir una buena maquina.

Con un Dual Core y 4 gigas de RAM para instalar un SO a 64 bits sería más que suficiente. Ahora lo mínimo de espacio en disco duro que traen los equipos, son 500 gigas por lo que tendrías lo que necesitas.

Ya si queres algo más potente, entonces podría optar por un I5 o un I7 con 8 gigas de RAM.

Lo que no comprendo, es que si queres instalar alguna distribución Linux para que mencionas Adobe, Visual Studio y productos de Micro$oft Office ya que eso solo está para Windows o Mac pero no para Linux a menos que los ejecutes con wine pero no se ejecutan de igual manera y es engañarse uno mismo y en ese caso mejor te quedas con Windows.

Yo tengo años de usar Linux (Ubuntu) y tomando en cuenta lo tuyo te lo planteo de esta forma:
Photoshop = Gimp. No es lo mismo pero hace lo que tiene que hacer si lo sabes trabajar.
Illustrator = InkScape. Bastante bueno.
InDesing = Scribus
Visual Studio 2008+ = Existe Mono

Y así puedo seguir o vos investigar para usar realmente Linux, de lo contrario, te quedas con Windows para no engañarte y le saques el 100% a cualquier equipo.

Tengo una laptop I5, 4 gigas con Ubuntu Desktop 12.04 (me gusta usar los LTS) utilizo VirtualBox con WinXP o Win7 ya que tengo que dar soporte a clientes con Windows y reflejo los problemas en los mismos y otras cosas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 09:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Adquirir una buena maquina.

Excelente explicación te lo agradezco mucho.

Hay una cosa en la que me quedó duda. En linux existe alguna solución a las hojas de cálculo. Yo las utilizo mucho en ellas están construidas todos los simuladores que se utilizan en el trabajo y en todas las ocasiones he de modificar el código de las macros... No se puede instalar microsoft excel con visual basic en linux o hay otro similar?

Gracias.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 13:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adquirir una buena maquina.

Eso ya no es tema de hardware pero si te pones a leer, te expuse que con wine podrías instalar aplicaciones para windows pero el desempeño NO es igual.

Una buena alternativa para Micro$oft Office es LibreOffice pero si tus hojas actuales de Excel tienen muchas macros, tendrías que volver a programarlas ya que Office es una caja negra cerrada. Si son hojas excel simples o no muy complejas Calc de LibreOffice te las podría abrir sin problemas pero de lo contrario NO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, procesador, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.