Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Agradeceria vuestra opinion

Estas en el tema de Agradeceria vuestra opinion en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, miren les detallo mi ordenador actual. Caja semitorre ATX+1 L8025 negra bajo ruido (lleva dos ventiladores incorporados en el lateral por donde se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 07:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Agradeceria vuestra opinion

Hola buenas, miren les detallo mi ordenador actual.

Caja semitorre ATX+1 L8025 negra bajo ruido (lleva dos ventiladores incorporados en el lateral por donde se abre).

Disipador Noctua NH-U9 S775 + ventilador 120mm

CPU Intel core 2 quad q6600 2,40 ghz

Fuente alimentacion Xilencer 550w low noise

Placa base Asus P5K-E.

Tarjeta Svga Nvidia 8800 gt 1 gb

Memoria ddr2 2048 kingston 800 mhz cl5 x 2. (4 gb ram en total)

hdd maxtor 250 gb x 2. (500 gb en total)

Bien la verdad que estoy contento con el, pero habia pensado en hacerle una serie de modificaciones que no se si realmente me salen a cuenta hacerlas o no y es hay donde deseo vuestra opinion.

Queria cambiar mi procesador actual por el Q9650 de 3 Ghz y aumentar la ram 4 gb mas es decir 8 gb de ram en total.

Uso Windows Vista Ultimate de 64 bits y por tanto la ram me la detectaria toda, mas adelante le pondre Windows 7 Ultimate de 64 bits.

Tambien le pondria algun que otro ventilador mas porque dicho procesador por lo visto despide mucha mas calor que el que tengo actualmente y ahora el pc lo tengo bien en cuanto a ventilacion pero si le pongo el otro procesador mejor algun ventilador mas.

Y mi pregunta es.. ¿si le pongo dicho procesador y le aumento la ram a 8 gb notare una direrencia considerable respecto ahora?

El pc lo uso para jugar, descargar, navegar, etc basicamente para ocio, pero prefiero aun asi que sea cuanto mas rapido mejor.

La idea de hacerle estos cambios es porque dicho procesador que quiero poner lo van a retirar y asi tenia ordenador mas pepino durante mas tiempo.

Muchas gracias por su atencion y perdonen por enrollarme tanto.

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 08:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

LAs ampliaciones que comentas son bastante aceptable, sobre todo notaras mas ventajas a largo plazo....

Si quieres mas rendimiento en juego, deberás proceder a la ampliación de las prestaciones de la controlador gráfica, si quieres una inversión a largo plazo..

Intenta obtener un ATI HD 57xx o de mayor rendimiento y prestaciones seria HD58xx, compatible con la librerías directx 11, openGL, proceso de fabricación de 40nm, tecnológica Gddr5....

Despues de la ampliación comentada debes de tener en cuenta las prestaciones de la fuente de alimentación y adquirir una de marca de 650Watts mínimo......
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 09:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

Ok muchas gracias, al final lo que he pensado es en ponerle el Q9550 y hacerle OC hasta 3,5 ghz por ejemplo, ya que el Q9650 es muy caro y la diferencia con el Q9550 es minima.

La Ram de momento no la ampliare ya que eso siempre estoy a tiempo de hacerlo.

Buena idea lo de la grafica, pero de momento aprovechare mas tiempo la que tengo que de momento me va perfecta para los juegos y mas alante cuando ya se quede corta entonces si la cambiare y entonces tambien miraria lo de la fuente.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 09:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

LA verdad con CPU Intel core 2 quad q6600 podrías realizar un OC a este a aprovechar las ventajas que posee, que son aceptables.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 09:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

Si lo habia pensado tambien, pero mi procesador por ejemplo es este:

PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE

Y el otro es este:

PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE

Tiene 1333 mhz y 12 mb frente a 1066 mhz y 8 mb del mio y el problema es que tanto el Q9650 como el Q9550 van a desaparecer y si en un futuro quiero ponerlos ya no podre, entonces me tendria que quedar con lo que tengo, por eso si ahora le pongo el Q9550 me quedo con un pc a 3,5 ghz hasta que me lo cambie el dia de mañana.

Si pudiera seguir ampliando sin problemas dentro de un tiempo, entonces ahora mismo no le haria nada, el problema es ese que hoy en dia la informatica va excesivamente rapida y enseguida te quedas atras.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 10:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

Bueno amig@, en un futuro, ademas de la gama i5, i7, la futura gama i9, con socket 1366, compatibles con los chipset x58, proceso de fabricación de 32 nm, con 6 nucleos de procesamiento sera una gran opcion....

Aunque las gamas comentadas no son soportada por la motherboard comentada, en un futuro puede invertir en un motherboard compatibles y microprocesadores de la gama comentada...

Pero si quieres aprovechar la prestaciones de motherboard Asus...., no tendrás problema alguno con un Q9650 o Q9550
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 11:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agradeceria vuestra opinion

Si en un futuro esta claro que cambiare placa en funcion de los procesadores de ese momento, etc

muchas gracias

salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.