Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

agregar memorias?

Estas en el tema de agregar memorias? en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos @todos los miembros y moderadores;tengo una pequeña duda:mi tarjeta madre una d865perl,tiene 4 slots para memorias ddr de 184 pines,ok,yo le tengo colocada 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:14
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta agregar memorias?

saludos @todos los miembros y moderadores;tengo una pequeña duda:mi tarjeta madre una d865perl,tiene 4 slots para memorias ddr de 184 pines,ok,yo le tengo colocada 2 memorias de 512MB PC2700 DDR 333MHz ,acabo de comprar 2 1024MB PC3200 DDR 400MHz ;mi pregunta es si puedo dejar colocadas todas(mi tarjeta soporta 4gb de ram),si es asi en q orden deberian de ir? pro? y contras?,o mejor me aconsejan dejar solo las nuevas?.....espero su pronta respuesta,para realizar los cambios,ya q las nuevas no las e colocado por las dudas antes mencionadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:22
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
el problema q podria existir es q tu memorias nuevas trabajen a tan soslo 333Mhz por lo general ocurre esto, si es necesario q tengas 3 Gb de RAM pus usa todas si te bastan 2 usa las neuvas a la larga seria lo mas optimo

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:47
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
gracias rockobop;por tu pronta respuestas;entonces el unico inconveniente esq la velocidad de las inferiores,me reduciria las mayores;el resto todo bien;y el orden de colocarlas en los slot?da igual?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 17:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mientras no sean dual chanel los socalos de memoria de dos colores el orden no importan y el unico inconveniente serian las velocidades de las memorias

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 17:50
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por rockobop
pues mientras no sean dual chanel los socalos de memoria de dos colores el orden no importan

saludos
ains ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 16:05
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira, tienes una muy buena placa, uno de los chipsets (i865pe) que aprobechan mas el casi extinto puerto 478.
Si comprastes 2bg de ram, y la puedes colocar en Dual-channel te recomiendo qeu no le agreges tus viejas memorias. Hoy en dia con 1gb estas sobrado, imagina con 2gb.
En mi opinion, con esa mobo, ese chipset, y 2bg de memoria, ponerle esas dos de 512 seria contraproducente.

Recuerda, si tienes memora ram de sobra, no se uitiliza, no vas a lograr rendimiento si tienes ram de sobra. No es mas rapido, y en tu caso lo contrario si pones esos 2 de 512.

No se las pongas es mi recomendacion entonces.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 18:38
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta

Cita:
Iniciado por PJ_designer
Mira, tienes una muy buena placa, uno de los chipsets (i865pe) que aprobechan mas el casi extinto puerto 478.
de hardware no se nada de nada no entiendo esto q me dices?? explicame si puedes porfavor
Cita:
Si comprastes 2bg de ram, y la puedes colocar en Dual-channel
osea q enves de colocar una al lado de la otra en un mismo canal?me sugieres q ponga una en una y otra en el otro canal?q ventajas o desventajas tengo con lo uno o lo otro?
Cita:
En mi opinion, con esa mobo, ese chipset, y 2bg de memoria, ponerle esas dos de 512 seria contraproducente
contraproducente xq y en q sentido?

Cita:
y en tu caso lo contrario si pones esos 2 de 512.
??
  • @migo PJ_designer,me gustaria entender bien lo q me sugieres,podrias explicarme?ahora bien lo q hice fue colocar las cuatro memorias una de 1024+una de 512 en el canal A y lo mismo en el B,xq esta eso malo?tengo 3gb de ram,.....explicame bien porfavor,agradesco tu ayuda e interes,pero t repito de hardware no se nanada
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 20:07
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Mira, lo unicoq que tienes que preocuparte es no. 1: Si tu motherboard soporta tanta memoria Ram, si es asi no hay problema, de lo contrario solo te tomara hasta la memoria que soporte tu motherboard, como puedes saber si te tomo todas las memorias?, da click derecho en mi pc, y dirigete a propiedades, ahi te expica un resumen de tu pc, el sistema operativo que tienes instalado etc, en el ultimo apartado donde dice equipo debe decir la memoria que tienes instalada y debe coincidir con la que tienes fisicamente.
Y no 2: la frecuencia de la memoria mas baja es como correran todas las memorias, si la memoria mas baja de frecuencia es 333 mhz pues te tomara todas a 333 mhz. ok?, ahora si no sabes si soporta dualchanel tu motherboard, revisa tu manual, debe mencionarlo, o si no dejanos el modelo e investigaremos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 22:32
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
gracias crabze ;pero en mi post inicial digo cual es el modelo de mi tarjeta madre,y si!;esta soporta doble canal;y soporta hasta 4gb y si me reconocio mis 4 memorias tengo 3gb de ram;pero mis dudas estan mencionadas en el anterior hilo,ya q alparecer PJ_designer conoce ya de esta tarjeta;detodas maneras gracias por la intervencion;saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 22:52
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Te explico mas lento:
Primero contarte qeu tienes una muy linda placa mother.
Segundo, tu tienes 2 memorias de 1024pc400, y 2 de 512pc333. Entonces, la velocidad de todas las memorias funcionaran a 333, porqeu es la velocidad de las mas lentas. Asi funcinoa, es por eso qeu digo qeu es contraproducente.

En el otro post, te explicaba que 2gb de ram te alcanza, es mas, es una exelente cantidad y te da de sobra. Entonces, es preferible tener dos memorias de 1024 a pc400, que tener 4 memorias diferentes, ya qeu este ultimo giga que ganas, no vale la pena porque la computadora nunca lo va a necesitar, y lo que logras con esas memorias de 512, es qeu el bus de las memorias nuevas te queden en 333 y no en 400 como deberian funcinar.

Ademas te explicaba, que muy pocas aplicaciones llegan a requerir 1024 de memoria ram, entonces 2bg te van a sobrar siempre. NO ES PROPORCIONAL LA CANTIDAD DE RAM CON LA VELOCIDAD DE LA COMPUTADORA. Ejemplo, si yo uso un juego que tiene como requerimiento 512 de ram, por mas qeu le ponga 4gb no va a funcionar mas rapido, porque solo va a usar 512 y no mas.

Recuerda, la computadora funciona a la velocidad de su componente mas lento.
........................
Por lo que me preguntas.
-"Mira, tienes una muy buena placa, uno de los chipsets (i865pe) que aprobechan mas el casi extinto puerto 478."
Tu placa mother viene con un chip integrado que tiene un muy buen rendimiento. El puerto 478 es el que utiliza tu P4 o tu Celeron.

-"Si comprastes 2bg de ram, y la puedes colocar en Dual-channel"
Sabes que es dualchannel?, imaginate una botella, que tiene mucha informacion, pero como el pico de la botella es pequeño la informacion entra y sale lento. Para evitar ese pico de botella es qeu esta el dual channel, las memorias funcionan de a pares exactamente iguales. Es por eso que te recomiendo no mezclar memorias. Con 2gb te alcanza.

Tu mother seguramente tenga dos slots para las memorias azules, utiliza solo esos. pon las memorias en el 1 y el 3. Es mi recomendacion.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 23:03
Avatar de kontainer  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
gracias PJ_designermut buena explicacion;en resumidas q tenga 3gb a 333 no es malo pero es como q exeso no?por eso me recomendas mejor 2gb a 400 ok!lo q ahora no entendi mucho es:
Cita:
Tu mother seguramente tenga dos slots para las memorias azules, utiliza solo esos. pon las memorias en el 1 y el 3. Es mi recomendacion.
memorias azules? y me recomiendas q las coloque en el 1 y 3 es decir dejar una hilera de espacio entre las memorias de pormedio vacias?y eso?yo pensaba q se ponian una al lado de la otra
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 00:34
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por kontainer
gracias PJ_designermut buena explicacion;en resumidas q tenga 3gb a 333 no es malo pero es como q exeso no?por eso me recomendas mejor 2gb a 400 ok!lo q ahora no entendi mucho es:memorias azules? y me recomiendas q las coloque en el 1 y 3 es decir dejar una hilera de espacio entre las memorias de pormedio vacias?y eso?yo pensaba q se ponian una al lado de la otra
Exacto. Si te fijas en el manual de la mother, seguramente te explica como tienes que colocar la memoria para qeu funcione de forma dual.
Yo estoy 99% seguro qeu esa mother se conecta asi. Una bien cerca del micro (lugar 1), y la otra en el centro (lugar 3).
Suerte! y cualqueir cosa, aqui estare.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.