Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Estas en el tema de ¿Soy alérgico a las pantallas TFT? en el foro de Hardware en Foros del Web. Siempre tenemos que hacernos 2 dos preguntas. ¿De donde vengo, a donde voy?. 1) El viene de GF 5200 FX 2) Va a X1600 pro. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:56
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Siempre tenemos que hacernos 2 dos preguntas. ¿De donde vengo, a donde voy?.

1) El viene de GF 5200 FX

2) Va a X1600 pro.

El cambio no lo vas a ver en el escritorio, lo verás en el momento que pones un juego que con antes jugabas con la 5200, verás que te va mucho mejor con la x1600. El vídeo también tiene que irte mejor con la nueva.

El único "pero" que le encuentro son esos 512 Mb que no aprovecharás al máximo, esos 512 Mb se aprovechan en gráficas de gama alta, pero sea como sea, has salido ganando con el cambio y tendrás para un tiempo.

En cuanto al monitor, no es fácil encontrar esta marca, lo clásico es Acer (Ni se te ocurra), BENQ( Mi actual monitor, no te diré que tengo mal gusto ) que son de los mas vendidos, HP, a veces Asus, Philips y Sony sobre todo, pero Viewsonic los encontrarás con suerte (Puedes visitar la Web para saber el suministrador) y si hablamos de EIZO, si que es bastante complicado encontrarlos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Como he comentado en otros post de aqui mismo respecto a tarjetas graficas... mas memoria de video indica mayor velocidad... ¿seguro?... mas memoria de video no implica mas velocidad.
Muy cierto, aquí entra uno de los errores mas grandes de mucha gente, pero no siempre eso de "mas es mas" se cumple, como digo en el anterior post, en los casos de gamas medias con un procesador limitado, aquí podría ser perfectamente "mas es menos" y NO, disponer de mas RAM no es mas velocidad, ésta la da el chip, punto pelota y nada mas que mascar, tenemos que ver la RAM como un vaso de agua, este vaso se llena a medida que consumimos recursos, si tenemos 256 Mb de RAM y el vaso tiene solo capacidad para esa cantidad, el vaso se llena, con lo que tenemos que hacer uso de otro tipo de recursos, como puede ser la RAM del sistema o bien del disco duro, es por ello que en este caso, el juego se ralentiza, por que en el caso de usar memoria virtual, que no es otra cosa que el propio disco duro, es mucho mas lento su acceso.

En el caso de los 512 Mb, el vaso seria de mayor capacidad, por lo que como bien te dicen, admitiría texturas mayores, pero nada tiene que ver con la velocidad, seria la misma, pero si tenemos mas CAPACIDAD, es aquí donde el procesador, el tipo de memoria del sistema, el chip de la gpu tienen que aportar una calidad por igual, si no, cuello de botella y tendrás una bonita gpu con 512 Mb de gama media, que no aprovechará esta capacidad.

Lo mejor con esa memoria, seria un Dual Core y una x1900/50 o una 7900/50 con una buenas memorias con buena latencia, por debajo de esto recomiendo 256 Mb.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:43
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Hay que aclarar, que cuanto mayor cantidad de memoria, mayor sera la cantidad de referencias a espacios de memoria que le GPU debera direccionar. Ese es el problema de tener una gran cantidad de memoria de video tendiendo tiempos de acceso lentos y ejecucion igual de lentos, como es el caso de las placas de gama baja/media.

Es por esa razon que las placas de gama alta incorporan mayor cantidad de ram, puesto que optmizan el acceso a las direcciones, incorporando un canal de mayor ancho, mas rapido y con una capacidad de proceso mayor.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:10
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Hay que aclarar, que cuanto mayor cantidad de memoria, mayor sera la cantidad de referencias a espacios de memoria que le GPU debera direccionar. Ese es el problema de tener una gran cantidad de memoria de video tendiendo tiempos de acceso lentos y ejecucion igual de lentos, como es el caso de las placas de gama baja/media.

Es por esa razon que las placas de gama alta incorporan mayor cantidad de ram, puesto que optmizan el acceso a las direcciones, incorporando un canal de mayor ancho, mas rapido y con una capacidad de proceso mayor.
En efecto , es por eso que aqui solo cuenta calidad y no cantidad.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

si, pero relasoft, 512MB en una x1600pro lo veo exagerado para esa gama... en fin cuestion de enfoques de cada quien

en cuanto donde estoy y a donde voy, obvio que debe ver el cambio solo lo comente por que dijo que esperaba mas de esa tarjeta. Tambien como comenta 512MB de ram, por eso tambien le dije aumentala, como comentas satelitepro, todo va combinado para una mayor velocidad, procesador, memoria y t. video
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Gracias por la explicación sobre las tarjetas. Probaré a comprar la Geforce 7600GT a ver que tal va, dices que cuesta mas o menos lo mismo pero si me da mejor rendimiento.... Haré lo mismo que con el monitor TFT, aprovechare los dias que me dan para probar la tarjeta y compararé a ver cual de las dos me interesa más. Al final me quede con la SONY, ahora parece que me he acostumbrado mas, aunque también quiero comprarme unas gafas antireflejantes que me recomendasteis antes.

La verdad que esta ATI no me termina de convencer mucho... Juegos como Condemned Crime Origins o Time Quest, aún a una resolución de 800 x 600 y los detalles a la mitad, va a una velocidad que deja bastante que desear.

Saludos a todo el mundo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 18:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

La 7600 es mejor gráfica, no es que sea un cambio espectacular pero es mejor, que supongo, notarás en los juegos.

También tienes que valorar las condiciones en la que juegas, teniendo en cuenta que es MUY CONVENIENTE que no tengas nada en segundo plano, como antivirus y demás, esto ayuda a que el juego sea mas fluido.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 23:33
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

7600 gt excelente placa, yo la tengo y me anda de diez. nunca ningun problema con ningun juego, el battlefiel 2142 todo al maximo con una resolucion 1280 x 1024.
__________________
Exequiel Martinez
  #39 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
La 7600 es mejor gráfica, no es que sea un cambio espectacular pero es mejor, que supongo, notarás en los juegos.

También tienes que valorar las condiciones en la que juegas, teniendo en cuenta que es MUY CONVENIENTE que no tengas nada en segundo plano, como antivirus y demás, esto ayuda a que el juego sea mas fluido.

Un saludo.
Es cierto lo del antivirus?, pense que era un mito jeje, creo que tendre que jugar quitando algunas cosas..., pero lo del antivirus como que no me convense quitarlo, por que siempre estoy conectado 24/7 por ser router, y a veces juego online

Keko, haber si me puedes hacer un favor... prueba el Dark Messiah M&M en 1280x1024, por que a mi en windows vista (no se si tengas XP) me va fluido solo en 1024x768 lo mismo para el Rainbow Six Vegas con todo al maximo, en 1280x1024 sufro un ligero atoramiento... pero no se si es por la RAM o son los drivers de Vista, si puedes probarlos, te lo agradeceria
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 11:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Es cierto lo del antivirus?, pense que era un mito jeje, creo que tendre que jugar quitando algunas cosas..., pero lo del antivirus como que no me convense quitarlo, por que siempre estoy conectado 24/7 por ser router, y a veces juego online
Si, el motivo para quitar todo lo posible, incluso se puede leer en muchos readme de juegos, se recomienda para evitar que el juego se ralentice y ya que el antivirus en tiempo real no para de procesar datos, imagina que ve como "sospechoso" algún archivo del propio juego... pero meramente es por un tema de rendimiento, eso si, cuando tenia 1 Gb de RAM, si veía mas imprescindible desactivar del inicio todo lo posible (Antivirus, Firewall, etc...), ahora con 2 Gb ya no lo necesito si tratamos temas de rendimiento, ya que antes solo me quedaban 500 Mb libres (Imagina, Oblivion, Gothic 3 y juegos pesados pedían unos 600 Mb, así que rascaba del disco duro cosa mala y se ralentizaban y causaban "crash"-salida al escritorio), ahora tengo 1,5 Gb libres tras arrancar el sistema y como 1 Gb en carga pesada del sistema (Antivirus, navegador con muchas ventana (parezco cristalero ), etc, )con lo que puedo jugar y aunque el juego consuma 600/700 Mb, me quedan Mb para que no tenga que rascar el disco y el rendimiento no cae en picado. Además, que los juegos van mucho mas fluidos.

Por lo tanto, recomiendo:

512 Mb de RAM = Imprescindible quitar TODO lo del inicio, menos lo que sea exclusivo del OS y se necesite para el perfecto funcionamiento.

1 Gb = Recomendado desactivar antivirus+Firewall y programas NO útiles.

2Gb = Ya no es necesario, solo por el motivo que dije, que el Firewall o el antivirus pueda interpretar que un archivo pueda ser dañino para el PC, pero esto seria tan sencillo como añadir el juego como "seguro" y ya no tendríamos problema.


En cuanto a lo que le comentas a keko, ten en cuenta lo que escribo, tener 2 Gb de RAM mejora muchísimo con juegos pesados, actuales, ya que la mayoría ya necesitan una buena cantidad de RAM, 2 Gb es lo ideal, si tienes 1 Gb, es casi una inversión por que incluso aunque con el tiempo quisieras vender el equipo, ya seria mas actual . Al menos antes con Oblivion y 1 Gb tenia muchas ralentizaciones, ahora son muy pocas y casi siempre en las cargas del juego (Donde las busca en el disco duro).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Con razon ya se me hacia que algunos juegos sufrieran atores, y si se ve que el foco del disco (al menos en el dark messiah), esta prendido casi todo el tiempo, apesar de no estar cargando niveles.

Y tambien se me hacia raro que en la pagina de system requirements lab me dijera que va bien, arriba de lo recomendado (por 1/4 parte), pero en la barra de la tarjeta esta todo en verde, el cpu, cpu speed y ram tienen una rayita menos, y de ahi en fuera todo en pass con rayitas al maximo.

En la parte que dice Video Card Driver Version (DirectX), dice Your driver version number is: 7.15.11.141

Como esta eso??, si tengo la 10 y soporta DirectX 9 la tarjeta.

Como nota final indica "FYI: Make sure you have the latest driver for your video card. Click 'Free Driver Update' and we'll direct you to your video card manufacturer."

Bueno si puedes responderme en mensaje privado por que nos estamos desviando del tema jeje
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 14:13
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Esta correcta la informacion de DirectX. Tu placa soporta hasta DirectX 9.0c y la version 7.15 debe corresponder al driver de tu targeta de video.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 17:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Soy alérgico a las pantallas TFT?

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Esta correcta la informacion de DirectX. Tu placa soporta hasta DirectX 9.0c y la version 7.15 debe corresponder al driver de tu targeta de video.
Si gracias por la aclaracion por cierto tambien se debe a que marca eso por que tengo los drivers beta del vista... con razon va mas fluido jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.