Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Alguien que realmente sepa porfavor.

Estas en el tema de Alguien que realmente sepa porfavor. en el foro de Hardware en Foros del Web. ME podrian decir cual es mejor? Los SATA de seagate V o los SATA Diamond 9 de maxtor? En realidad yo no se mucho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 20:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Alguien que realmente sepa porfavor.

ME podrian decir cual es mejor?

Los SATA de seagate V o los SATA Diamond 9 de maxtor?

En realidad yo no se mucho de esto y es por eso (obvio) que pregunto, pero he leido varios post en los que en unos deice que una marca es mas lenta que la otra, que una marca inicio con la tecnologia y las otras marcas solo hicieron adaptaciones, que una marca hace mas ruido que la otra, que una se calienta mas que la otra, que una me da menos tiempo de garantia que la otra, en fin, muchisisimas cosas por las que revuelven a uno mas de lo que lo ayudan.

^Por eso pregunto si alguien realmente sabe y me podria decir que marca para los discos SATA es mejor, seagate o maxtor?

P.D. Tomando en cuenta velocidad, ruido, rendimiento, temperatura, etc.


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 20:26
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
jajaja , me dió risa tu pregunta.
Bueno si quieres un experto ve a mi página y contrata un servicio de consultas.

Ahora que si quieres algo gratis pregunta aquí en foros del web y no se te olvide pedir de favor un comentario y si te llega alguno no lo desperdicies.

Ahora yo me inclinaría por el maxtor y recuerda que entre más cache mas rápido los accesos de la info, otra cosa núnca compares marcas, sino que debes de comparar modelos, y solo comparar los que te ofrece tu vendedor local ó los que puedas conseguir.

Ahora si das los modelos será mucho más fácil orientarte además de conocer los demás componentes de tu equipo.
No solo vale tener un hdd veloz implica muchos más conceptos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 20:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
primero que nada muchas gracias por responder.

Claro que yo no espero que me responda un experto, pero como lo dije en un principio me gustaria que me contestara alguien que que conociera realmente las diferencias en cuanto a los aspectos que pregunte de los dd's.

Pero bueno, aqui van las marcas y modelos:

Seagate Barracuda SATA V y

MAxtor DiamondMAX Plus 9 - SATAç


Tengo una mother Inter Perl 865 con memoria DDR 512 (kingston) bus de 333 y un micro P4 HT a 3.0 Gh.

A ultima pregunta, estos discos SATA requieren de alguna tipo de fuente de poder en especifico o que cumpla con ciertas caracteristicas? o le queda cualquiera?

GRacias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 21:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
no necesitas ninguna fuente de poder expecifica. Cualquira le da, aunque es posible que necesites algun adaptador pero eso no es siempre, ademas que esos adapatadores no son nada caros.

Luego con tu pregnta original, pues no soy un experto pero se algo, las dos compañias tienen prestigio, yo tengo 3 discos duros usando en este momento, una es samsung, seagate y la otra western digital, no eh tenido con ninguna de ellas. Al comprarte un disco duro, fijate la velocidad que gira el disco, la mas comun ahora es de 7200 por minuto, aunque hay de 10000 y hasta de 15000 pero son muy mas caras por ahora.

Luego fijate en la memoria cache, te recomiendo que te vayas con la mas alta, y minimo con 8mb pq hay hasta de 16mb pero denuevo, no son muy populares todabia por el precio.

Espero haya ayudado de algo.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 22:10
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ademas de lo anterior entra a la pagina, escribe la referencia de tu disco y compara las especificaciones de cada uno de estos... no necesitas contratar expertos en la materia para que te ayuden en esto..
Las paginas de los fabricantes hacen un buen listado de las especificaciones sobre todo maxtor, personalmente confio mas en Seagate; pues es la marca de la cual he escuchado menos muertes jejejeje
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 22:43
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Así es pues yo me inclinaría por el Maxtor, pero es tu decisión.
recuerda:
entre mayor velocidad menor tiempo de acceso.
entre mayor caché mejores tiempos de acceso.
S.Ata usa una conexión adicional y solo será cuestion de leer el manual de tu mother board para saber como se instala.
saludos y que te vaya muy bien en tu elección.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 22:54
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si.. pero mas son los Maxtor quemados y dañados que los Seagate, es una relacion Costo/Beneficio...
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 09:05
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Es posble Miguel, tambien depende de factores de ventas.
EN relación a cuantas unidades se distribuyen con maxtor.
Pero ya lo comenté será cuestión de decisión y las 2 son recomendables, auque yo opté por una que por otra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 18:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Primero que nada gracias de nuevo por respomnder.

Y presisamente a eso me referia, que ustedes con sus experiencias me dijeran cual es mejor, yo no esperaba que viniera un experto a decirme, pero si queria que alguien que realmente conociera esas marcas o tubiera esos discos me pudiera decir y no alguien que solo escuchara que son buenos o malos.

Entonces la balanza se inclina a un SATA Seagate?


Gracias de nuevo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 10:45
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
A este cometario.....

".. pero si queria que alguien que realmente conociera esas marcas o tubiera esos discos me pudiera decir y no alguien que solo escuchara que son buenos o malos. "

Si te doy mi punto de vista no es porque escuche comentario, vivo en ese medio de partes de PC, de hecho he tenido experiencias propia con ambas marcas. Y me he documentado antes de responderte.
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:

Última edición por Miguel Delgado; 27/02/2005 a las 10:46
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 15:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok muchas gracias :).
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cuáles son mejores en la cama? ¿Las rubias o las morenas?
Esto es lo mismo: hay enamorados de Maxtor y otros prefieren Seagate...
La velocidad de rotación es importante, pero no olvidemos que a mayor velocidad levantan más temperatura... (morenas )
La caché es muy útil para trabajar con archivos pequeños, pero te conviene desactivarla si usas archivos grandes como en edición de video...(rubias )
El SATA no es mucho mejor que el IDE133, ya que el disco rígido no es por ahora el cuello de botella del sistema...
Yo te sugeriría que te compres uno bien grande y bien barato...que al final todos terminan de pisapapeles pues siempre saldrá uno mejor al día siguiente
de tu compra...
En pago por mi consulta te sugiero visitar mi site...

http://www.phpbber.com/phpbb/?mforum=cambalache
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 20:26
Avatar de Miguel Delgado  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
jajajaja.... buena teoria.... de una u otra manera cierta...
prefiero las rubias
__________________
Fox Mulder

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. :pensando: :pensando:
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 13:57
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
jajajaj.

Bueno yo te lo digo por que acá en mi pais tengo un negocio de armado soporte, reparación y mantenimiento de pc´s.

Ahora te aseguro que cual eligas estará bien tienen desempeño similar y tu sistema es bueno en lo que cabe.
Estas usandola para vídeo, games, o que aplicaciones?
saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por depurojodido
¿Cuáles son mejores en la cama? ¿Las rubias o las morenas?
Esto es lo mismo: hay enamorados de Maxtor y otros prefieren Seagate...
La velocidad de rotación es importante, pero no olvidemos que a mayor velocidad levantan más temperatura... (morenas )
La caché es muy útil para trabajar con archivos pequeños, pero te conviene desactivarla si usas archivos grandes como en edición de video...(rubias )
jajajajajaja eso si que es una teoria y no la de relatividad! jajajaajajaja muy currada si señor.

Cita:
Iniciado por depurojodido
El SATA no es mucho mejor que el IDE133, ya que el disco rígido no es por ahora el cuello de botella del sistema...
en este ultimo punto difiero contigo, bien es cierto que el disco duro no es en estos momentos la parte mas dleicadap or asi decirlo del sistema, pero, sinceramente en mi opinion comprar un IDE en lugar de un SATA es comrpar algo desfasado, creo que esta muy claro que el SATA se a impuesto o lo esta haciendo, por lo tanto yo pillaria un SATA ya que no es tanta la diferencia economica, y bien crandote, yo por ejemplo soy de los MAxtor y ninguno me ha fallado (aun tengo uno IDE de dos gigas de mi antiguo 486), pero los Seagate son tambien muy buenos :)

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.