Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Alguien sabe resetear impresora Epson?

Estas en el tema de ¿Alguien sabe resetear impresora Epson? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados: Soy nuevecito en Foros del Web, de hoy nomás. Quisiera que me ayuden con esto. Tengo una impresora Epson Sylus 580. Cada 6 meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Alguien sabe resetear impresora Epson?

Estimados:

Soy nuevecito en Foros del Web, de hoy nomás.
Quisiera que me ayuden con esto.
Tengo una impresora Epson Sylus 580.
Cada 6 meses más o menos la tengo que llevar al service para que la "reseteen" y le cambién la felpa donde descarga la tinta que pierde al limpiarse el cabezal.
Eso, acá en Argentina me cuesta $ 50 cuando comprarla me costó $ 150.-

Alguién sabe como se resetea?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A que se refiere con "resetear"
En que consiste ese procedimiento que le hacen a su impresora??
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 22:57
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Resetear? Upsss

No me suena men
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 05:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
resetear

Muchachos, gracias por su respuesta tan rápida.
Es la primera vez que participo de un foro en la web y estoy sorprendido.
Hasta ahora me había limitado a leer o bajar información de la red, pero esto es fabuloso. Y más para mí, porque, por lo que veo, soy de los más burros de la clase.

Con respecto a "resetear" los técnicos llaman a poner a cero un contador que tendría la impresora y por el cuál va calculando el número de impresiones o limpiezas de cabezal (al encender o apagar) la misma. Lo calcula para estimar cuando se ha llenado de tinta la felpa donde descarga la tinta que larga durante la limpieza. Como para que no "chorree" tinta fuera de la impresora.
En ese momento (cuando el "supuesto contador" dice "basta" te aparece un mensaje "error desconocido, contáctese con el service") y no hay Dios que la haga funcionar.
A mi me sucedió hace 15 días, cuando estaba imprimiendo a la madrugada la Tesis de mi esposa que debía entregar al otro día, así que tuve que viajar 80 kms (de ida) hasta el service más cercano y pagar $ 50.

Desde ya gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 23:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo que he podido averiguar no hay tal 'resetear', tal vez yo este equivocado pero lo unico que parece que le estan 'reseteando' es su bolsillo.

De todas maneras ingrese en esta direccion y solicite informacion directa a Epson Argentina, talvez le puedan ayudar aunque no he visto informacion especifica sobre su caso.

http://www.epson.com.ar/

Suerte y cuentenos que paso

  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 10:29
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente, en una impresora como la de tus caracteristicas, no hay nada que controle la cantidad de impreciones, eso solo existio en impresoras laser y era solo un contador limitador, ya no se usa, solo en printers Industriales Cannon.

Si, creo que es tu $$$$$ lo que te estan reseteando, cambia de servicio tecnico, siempre es bueno tener otra opinion.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 11:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Esto si que me suena raro; yo tampoco he oido hablar de resetear una impresora EPson y menos que la "operacion" te cueste 50$ (a eso lo llaman robo).

¿Oye no has pensado que es mejor ahorrarse esos 50$ y comprarte una impresora nueva que no sea epson, como por ejemplo una HP?. Seguro que te ahorras bastante dinero y quebraderos de cabeza.

Ah y eso de que se te estropee la impresora justo en el peor momento tu tranquilo, A TODOS nos ha pasado .
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
tengo una pista sobre lo de "resetear"

Buscando información entré al sitio soporte de epson en Argentina como me aconsejó Charlie Z, y no encontré nada.
Pero en un sitio de venta de materiales de recarga alternativos (no originales), hablan de un reseteador de chip de impresora Epson.
Los consulté y me contestaron que se trata de un chip que traen los cartuchos de algunos modelos de impresoras y que, si querés recargarlos, tenés que resetear ese chip para que el cartucho funcione nuevamente.

Pero...
al final del mail me agregan, con respecto a que la impresora dejaba de funcionar por "error desconocido":

"Para activar la impresora se usa un soft de servicio tecnico, para
eproms"

O sea que algo hacen los del servicio técnico, pero lo de "eproms" para mi es chino básico.

Si alguien tiene idea agradeceré que me ayuden.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 20:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Todo esto es porque estan recargando sus cartuchos de tinta (que por ese precio parecen mas que nuevos) y para que la maquina no registre que estan vacios estan haciendo todo ese proceso que me parece se podria evitar si utiliza cartuchos nuevos y no recargados que ademas no le ofrecen total confiabilidad y que podrian acabar de arruinar su maquina.

La opcion que le proponen de cambiar de impresora me parece que es una buena alternativa y HP podria ser esa opcion, es de buena calidad y no presenta este tipo de inconvenientes.

suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 00:23
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
O sea que algo hacen los del servicio técnico, pero lo de eproms
Pues desconosco si el personal de soporte Tecnico lo hace, pero La EPROM (Erasable Programmable ROM) , cualquier porción puede borrarse exponiéndola a una luz ultravioleta y luego reprogramarse.
Estas son memorias de solo lectura reprogramables eléctricamente sin necesidad de extraerlas de la tarjeta del circuito. Estas memorias suelen denominarse RMM (read mostly memories), memorias de casi-siempre lectura, ya que no suelen modificarse casi nunca.

Pero sigo pensando que es mucho para una impresora como la tuya.
__________________
Cyrus
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 01:07
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A si seran.........

Se refiere a limpiarla, como todos sabemos(eso creo) las impresoras contienen una felpa(trapo algodon trapeador) donde los inyetores descargan algo de tinta para limpiarce a mantener el camino de la tinta libre, si esta felpa no es cambiada la impresora empezara a chorear tinta cada vez que se encienda y realize su proceso de limpieza de inyectores, dado que la felpa esta totalmente llena de tinta.
Y por supuesto que lleba un contador de impreciones que se basa en calculos NO comprueba realmente lo que esta pasando, por ejemplo:
cuando se te acaba la tinta cambias el cartucho y al ponerlo te dice que esta lleno, pero si en lugar de cambiarlo le pones el mismo cartucho vacio, la impresora te dira que esta lleno basada en sus calculos no en en la realidad.
Para limpiarla solamente cambiale la felpa y enciendela sin cartuchos, te dira que los pongas pero en lugar de ponercelos ponle un trapito que presione una lengueta que lleba por dentro y comenzara a limpiarce sin tinta, y te notificara que hay tinta, aunque le hayas puesto un trapo para simular que lleba un cartucho, despues apagala y quitale los trapos y enciendela te dira que le pongas tinta en este caso le pondras los cartuchos reales(llenos no usados) despues se limpiara de nuevo, con esto borraras el historial de impreciones.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 01:54
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Y por supuesto que lleba un contador de impreciones que se basa en calculos
Me puedes decir cual es ese contador men? por que lo desconosco.

y Funcionan tus remedios caseros o los sacaste del manual de cocina de Chepina Peralta?

jejejejejejejejejejeje


Saludos
__________________
Cyrus
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 04:50
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En realidad es un contador simple nada complicado ni indispensable para el funcionamiento si no mas bien para el mantenimiento.
No conosco el funcionamiento especifico por eso digo que se basa en calculos, incluso si la desconectas y la instalas en otra pc siempre te va a dar el calculo de tinta que tenia cuando la quitaste.
Este no cuenta las paginas si no la cantidad de tinta conforme a eprom que contienen ya sea el cartucho o la impresora(dependiendo del la fecha del modelo), el remedio que doy funciona solo en las impresoras con eprom no en las que lo toman del cartucho.
Auque recomiendo que compres una okidaka te rinde mas y aguanta mas castigo y casi no requiere mantenimiento.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 03:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Algunas impresoran si que se resetean

Veo que hay personas que siempre dudan de lo que desconocen y enseguida llaman robo a lo que cobran los técnicos.
Pués sí señores, algunas impresoran se pueden resetear. Consiste en cargar de nuevo los valores de fábrica en alguna eprom de la máquina y el vaciado del buffer.
Lo sé porque yo tengo una Epson 820 y en ocasiones necesitaba de esta operación tras alguna circunstancia anómala, como por ejemplo un corte de corriente eléctrica durante una impresión en el que no se vaciara correctamente el buffer.
En mi caso se llevaba a cabo mediante una combinación de pulsaciones de las teclas del frontal durante el arranque de la impresora, lamento no recordarlos exactamente. El técnico, comprensivo con el problema me lo comentó para no tenerme que cobrar cada vez que se produjera.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 07:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Veo que hay personas que siempre dudan de lo que desconocen y enseguida llaman robo a lo que cobran los técnicos.


A mi no me parece normal que cobren 50$ por una "reparacion" y que cada 6 meses tengas que volver a pasar por caja para hacer exactamente lo mismo. Eso si que me parece un robo ó un engaño.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 12:07
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Es un robo total. Arias, haz de ser un tecnico de servicio por eso haces esos comentarios.

No te preocupes, siempre habra gente a la que se pueda engañar de esta manera. Por que lo que hacen con Megafon es un robo y un engaño
__________________
Cyrus
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 04:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Arias no es un técnico, si te leyeras bien mi comentario verías que yo era el que llevaba la impresora a un técnico.
Yo también considero excesivo cobrar 50$ por esa intervención, pero no sé sus circunstancias. En el caso de mi impresora los cuelgues se debían a que a veces, cuando mandas imprimir veinte páginas y te das cuenta que te has equivocado, lo más cómodo es apagar del botón de "power" en vez de detener la impresión y esperar a que se vacíe el buffer. Pués en esos casos era cuando aparecían los problemas. La culpa no era ni de la impresora ni del técnico que me la iba a arreglar, por lo tanto si yo se la llevo al servicio técnico con un problema que yo he provocado, lo más normal es que me cobren la intervención.
Me da la impresión de que aquí todo el mundo tiene derecho a comer menos los técnicos de informática y los programadores(entre los que me incluyo).
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 23:38
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Megafón, mi rápido consejo, es tirar la espson, si ya se que te costo carisima, o cambiala por un reloj SEIKO, que son los que fabrican esas estupendas impresoras, pero a las que yo, y han pasado unas cuantas por mis manos, las prefiero ver en las tiendas... soy de los que piensan que HP lleva toda su historia fabricando impresoras, ya se, ya se y otras cosas, pero la impresión para mi en GAMA media-alta se llama hewlett-packard, no tengo nada que ver con esa industria... pero eso si, de
cualquier marca que compres una impresora gastate más de lo que crees que debes gastarte... bastante mas, saldras ganando a la larga. La impresora es lo más barato de la impresión, en dos años has gastado en consumibles más que el valor de la misma seguro.
Respecto al roto que sufres por parte de esa guarida de ladrones que llamas servicio tecnico... que más se puede decir justificar, mintiendo la manera de limpiarte el bolsillo... y ahora se llaman tecnicos
Worf
aqui: http://www.epson.es/product/printer/.../stco580_c.htm no dice nada del "reseteo"
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 10:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estimados muchachos:

Desde ya gracias por sus consejos.
Con respecto al reseteo ya averigüé como es:
Se utiliza un software que vuelve a 0 una memoria.

De todos modos, ya no tendré que sufrir más por esta impresora, el día 31 quedó inutilizada para siempre.
Cuando quise destapar los inyectores se desprendío un contacto que va pegado a calor y no hay forma de volver a unir.


Con respecto a los del servicio técnico, pienso que es un abuso, más allá de que el trabajo que hacen es irreprochable.

Casi estoy decidido a comprar una HP (como la que tenía en mis tiempos en que era feliz).

Si a algun le interesa saber de qué software se trata se los puedo averigüar.

Feliz año 2003. que espero que sea mejor que el 2002 (por lo menos en argentina fue un bodrio).
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 10:52
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Sale men, pues que bueno que te deshaces de una vez de esa Printer que te salio muy cara y problematica.

Haste de una Hp, son buenas y los consumibles los encuentras en todos lados.
__________________
Cyrus
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 14:12
Avatar de Masamper_2003  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo mejor qs que consigas una buena impresora !!!!!!!!
__________________
GRACIAS. MIGUEL
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 17:54
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
veo que llege tarde...
en realidad todo ese bolonqui de reseteo.. es mas que nada por "ahorrar" unos pesos recargando cartuchos.. sucede que tienen que resetar los cartuchos de la impresora.. aunque tambien en algunos modelos de las impresoras epson se pueden resetear la memoria eeprom.. yo tengo una utilidad que supuestamente sirve para la linea 600 (las nuevas ovio)
con las impresoras epson lo mejor es comprar cartuchos alternativos. y con eso evitas muchos!! problemas..

si vas a comprar una impresora busca alguna epson (y mira que soy fana de HP) pero de las que no se tengan que resetar..desgraciadamente.. son de las caras y no las mas baratas.. lo malo de HP en este momento en argentina es que cada cartucho original sale unos 120 pesos ...y uno alternativo sale 70/80 pesos mientras que la recarga sale 15 pesos.. se entiende la diferencia ???
con las epson los cartuchos alternativos salen 15 /20 pesos.. los originales deben salir como 40 / 50 pesos... la recarga salen 10 pesos de esos.. pero ni conviene recargarlos..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.