Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

Estas en el tema de alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1 en el foro de Hardware en Foros del Web. ando queriendo destrozar(sentido figurado) una computadorsilla que me he adquirido, pero el detalle es que trae un Duron de 1.2 ghz con Stepping A1 soldado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 23:44
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

ando queriendo destrozar(sentido figurado) una computadorsilla que me he adquirido,

pero el detalle es que trae un Duron de 1.2 ghz con Stepping A1 soldado a la placa madre que es una ECS K7S0M+ v7.5c con tarjeta de video de sis315 incorporada

logicamente lei algo relacionado con conectar los jumpers en la parte superior.... pero.... que tipo de cautin puedo utilizar para no sobrecalentar el procesador y hecharlo a perder??? uno de 25w? con disipador de calor?

alguien con experiencia en soldar esos pins?

es mera diversion, solo quiere incrementar a 1.5 o ya a lo mucho 1.7 ghz en espera que lo soporte

por lo pronto, le he puesto unos abanicos extras, he mantenido la temp a 31° C, sin problemas, imagino que al aumentarle las frecuencias aumentara a 45-50, que en esta tarjeta realmente seria 65 o 70°, ya que tiene un thermistor en la parte central, por eso lo errado de la lectura

algun comentario, sugerencia o similar
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra

Última edición por Shiryu_Libra; 22/07/2008 a las 23:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

Holas.



Un amigo puenteo los caches con un lápiz grafito solamente, para probar.


Eso es para desbloquear el mutiplicador a 11x, y para hacerlo llegar hasta 24x, tienes que cortar el L6 o algo asi.


Por ahi tengo esa guia, pero no se si serivira para los Duron, ya que mi amigo lo hizo con un Athlon XP.








Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 16:24
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

seria perfecto FYN, algo asi habia leido, que era para desbloquear en la BIOS el multiplicador

seria interesante mirar esa guia que mencionas

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 18:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

Aqui esta una guia para transformar de Duron a Athlon XP: http://www.chw.net/guias_guia014-20051028.html

Y esta es la guia para hacerlo pero con Athlons o Semprons, quiza igual te sirva: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=108662



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 18:52
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

buenos enlaces Fabian... fijate que ayer anduve en el foro que me has mandado, y es donde lei lo del puente en el L1 de Proc....

buenisimas las guias, eso de convertirlo a XP, seria formidable... simplemente por que cambia radicalmente la estructura, y solo puenteando entre esos pequeños pines

me gusta la idea, cada ves me animo mas

gracias por los links, cualquier novedad comento
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 19:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

Gracias Caballero del Zodiaco


A parte es mas seguro hacerlo con grafito (como mi amigo) antes de hacerlo con cautin .

Y le resulto a la primera, y lo ha hecho con varios, asi que es algo probado que funciona...


Y si te funciona lo de la otra guía avisa




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 17:32
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

fabian...

anduve probando con los puentes de procesador, y surgio algo interesante

puentenado los L1, no realizaba cambio alguno, pero cuando puenteba el tercer pin del L5, me cambiaba el nombre del procesador de pro1800 a pro1600

te comento algo tu amigo, que realizo este procedimiento antes?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 17:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

Mmm, pues no, como yo tengo un Pentium 4, no me acuerdo de mas detalles ya que yo en lo personal jamas lo he hecho.

Solo me menciono eso de que los habia puenteado. Y que pasa de duron a Athlon.




Quiza cuando puenteaste el L1 si agrego cache y no te fijaste, ¿lo viste con el CPU-z?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 23:31
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: alguien tendra informacion sobre overclocking un AMD Duron Stepping A1

... resumiendo... dejare la compu un rato, ya que tengo otros pendientes....

bueno.... basicamente lo que se le hizo...

de un procesador AMD Duron Pro 1800+ a 1.6 Ghz, con cache L1 de 64 kb, L2 de igual capacidad y con 1 gb de RAM, se logro lo siguiente

mediante un lapiz de 0.5, se realizo el puenteo de los Pin L1... notandose un resulta extraño, ya que el procesador en su principio mencionaba un 1.679 ghz, quedando ahora despues de los puentes a 1.1 ghz, lo se... demasiado extraño

despues el siguiente paso fue intentar liberar los multiplicadores del FSB, realizandose el puenteo en el pin 3, para convertirlo en AtlhonXP, no lograndose el cambio y reduciendo el indicador del procesador a PRO 1600+...ironico no creen... ya que se intentaba crackear la velocidad y no se logro el cometido

siguiendo con las pruebas.... se decia que en los pines 2° y 3° (los cuales son los 2 del medio, ya que en el L5, son cuatro), el pin 4 viene por default conectado... no requieriendose modificar este ultimo, se realiza la conexion de puente 3 (como mencione antes, cambio de 1800 a 1600), y la frecuencia cambio de 1.679 a 1.2 ghz....

dentro de esta misma prueba se realizo la conexion del 2° pin, como resultado no se logro POST, por lo tanto, cambiar el CMOS, y limpiando el procesador para poder realizar la siguiente prueba...

en resumen..... (gracias a los enlaces que Fabian me proporciono....)

tomando un AMD Duron Pro 1800+ a 1.6ghz;

el procedimiento: se puentearon los pines del L1 (siendo 5 pares), y tambien el puente L5 pin3, dando como resultado un Mobile AMD Duron (code name Morgan) a 1.1ghz en socket A (462), con un multiplicador a 11 y Bus speed a 100 Mhz y Rotate FSB 200.1, mh<, esto sobre una Mobo ECS K7SoM+, con chipset SIS740 LPCIO ITE(ITB8705 rev 01);

es extraño el resultado pero asi fue.... dejo imagen para que miren lo que me proporciono el CPU-Z

despues procederemos con el siguiente paso ("overclock" ), a esperanza de recuperar los 0.5 mhz que se perdieron en el proceso o incluso llegar a los 2 ghz



Edito:-----

se me olvido mencionar que para el enfriamiento, se uso un sistema ventilado de 3 abanicos de 8 cm y 2 de 12 cms, para la circularcion de aire, ademas de que la temperatura bajo de un primedio de 38-42° a 25-30 IDLE, con ciertos picos de 70 en carga completa
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra

Última edición por Shiryu_Libra; 30/07/2008 a las 00:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.