Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Alguien tiene idea [Dispositivos Potenciometricos]???

Estas en el tema de Alguien tiene idea [Dispositivos Potenciometricos]??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Saben, tengo que hacer un trabajo de investigación sobre los dispositivos potenciometricos en un ramo [Taller de HardWare], y resulta que no he encontrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 17:27
Avatar de winsor  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Alguien tiene idea [Dispositivos Potenciometricos]???

Hola.
Saben, tengo que hacer un trabajo de investigación sobre los dispositivos potenciometricos en un ramo [Taller de HardWare], y resulta que no he encontrado mucho, asi que decidi poner este aviso en el foro, por si alguien tiene idea de lo que son, me ayudaria bastante si me dieran una mano.
Agradeciendo de Antemano la Ayuda.
Chauu
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 13:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se mucho de electronica, pero me suena a que se trata de los que en Mexico conocemos como POTENCIOMETROS, son unos pequeños dispositivos los cuales tienen una resistencia que varia a tu gusto.

Es algo como el control de volumen de un discman o tu unidad de CD, son unas perillas o ruedas que giras y de esa manera provoca mayor o menor resistencia y entrega una mayor/menor cantidad de voltaje y ocasiona que escuches mas alto o bajo el volumen.

En las computadoras se suelen usar por ejemplo para hacer modificaciones (mods) en los que le fabrican un disposotivo (fanbus) que te permite regular las velocidades/ruido de los ventiladores en tu gabinete.

Si no es lo que buscas me disculpo, pero no se que otra cosa pudera ser un Dispositivo Potenciometrico.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 15:52
Avatar de winsor  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias

Hola:
Gracias, me sirvio caleta, bueno, tenia entendido que se referia a dispositivos de resistencia variable, y su funcionalidad, pero no tiene ni idea sobre su uso en los computadores (para los ventiladores), me ha servido. Otra cosa, sabras en dondes puedo encontra informacion mas detallada sobre estas dispositivos???
Gracias
Chauu
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 16:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ni idea.

Busca en google algo como:
potenciometros
potenciometricos (si asi les llaman en tu pais)
resistencias variables
en ingles si te sabes su nombre
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.