Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

Estas en el tema de ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos... soy webmaster pero desde hace mucho tiempo me llama la atención el mundo del hardware y estoy pensando en reorientar mi carrera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

hola a todos...

soy webmaster pero desde hace mucho tiempo me llama la atención el mundo del hardware y estoy pensando en reorientar mi carrera profesional a este mundo. Lo k me gustaria k me dierais vuestras opiniones sobre...

¿cuantos tipos de oficios se puede desarrollar en el mundo del hardware?
¿es frecuente salir a "casa del cliente" para efectuar reparaciones, etc.?
¿que valoración teneis el ser profesional del hardware (facil, difícil, aburrido, hos sentis realizados, etc.) ?

muchas gracias.

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

bueno yo soy webmaster = y me encanta armar y reparar computadoras, no soy muy experto pero si se muchas cosas ya que ya tengo algo de tiempo como webmaster y armando y componiendo pcs =D

Cita:
¿cuantos tipos de oficios se puede desarrollar en el mundo del hardware?
bueno oficios creo que hay muchos por que hay desde hardware general, hasta hardware especializado ya sabes k el campo de la informatica es muy emplio y crece dia con dia

Cita:
¿es frecuente salir a "casa del cliente" para efectuar reparaciones, etc.?
si es frecuente

Cita:
¿que valoración teneis el ser profesional del hardware (facil, difícil, aburrido, hos sentis realizados, etc.) ?
ps como te dije no soy profesional pero si me encanta y lo encuentro muy interesante y como cada dia salen piezas nuevas e interesantes ps la cosa se pone mejor =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 20:24
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

Hola davidj, yo soy webmaster, técnico de pcs y vendedor de estas todo a la vez jaja. Auque empece en el mundo del diseño gráfico siempre me ha gustado el tema del hardware hasta que empece a estudiarlo por mi cuenta y más tarde hice los estudios pertinentes.

Y hará unos meses empecé a trabajar como técnico informático en una empresa montando y arreglando ordenadors además de mis ocupaciones como webmaster.

En mi caso hago hardware general, arreglo todo lo que pueda y monto todo tipo de ordenadores y en ocasiones me tengo que desplazar a empresas a configurar redes o instalarles un ordenador insitu.
Realizarme me siento a medias la verdad, porque todo el trabajo que hago no se compensa con lo que gano. A veces capto clientes fuera de la empresa y si me pagan más honestamente.

Y lo de difícil es según se mire, es como el tema de las páginas webs, hay que estar al día al tanto de las nuevas tecnologias y como instalar y configurar nuevo hardware y software. Todo depende del espíritu autodidacta que tengas.

Si te gusta este mundo intenta compaginarlo con lo de webmaster y te sentirás muy orgulloso de ti mismo.

Suerte en este mundo.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 21:14
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

Pues, yo me inicie en la programacion como desarrollador Freelance, hace aproximadamente 2 años; y desde hace un año me dedico a este interesante mundo del hardware, y en el camino he aprendido muchas cosas; que en mis estudios superiores, ni por cerca me enseñaron; pero lo mas importante en esto es ser autodidacta, y tratar de hacer las cosas uno solo, aunque mas de alguna vez hara falta la orientacion de alguien con mayor experiencia.
¿es frecuente salir a "casa del cliente" para efectuar reparaciones, etc.?
Si es frecuente salir a casa del cliente para hacer reparaciones; aunque si no resolves el problema en 15-30 minutos, mejor te llevas la PC para revisarla mas detenidamente, porque seguro hay mas trabajo pendiente.
¿que valoración teneis el ser profesional del hardware (facil, difícil, aburrido, hos sentis realizados, etc.) ?
Para ser sincero, al principio lo senti dificil; pero con esfuerzo y dedicacion he ido resolviendo cada uno de los casos que se me presentan.
¿cuantos tipos de oficios se puede desarrollar en el mundo del hardware?
Particularmente: reparacion de impresoras, instalacion y configuracion de redes, reparacion y mantenimiento de laptops, asesoria tecnica a quien la necesite: compañeros de trabajo, clientes, amigos, etc.

Lo mejor es que estoy al dia con lo mas reciente en tecnologia.

  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 00:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

hola
mira yo soy tecnico de PC's y me encanta todo lo que sea hadware.
primero y principal hay que tener en cuenta que el hadware es mucho mas complicado que el software a pesar de que el software controla la maquina, armar o reparar hadware no es nada facil.
la carrera ideal para seguir si te gusta el hadware es "ingenieria electronica", mi primo es ingeniero y trabaja en nvidia y le va muy bien. pero te digo que la carrera no es nada facil y te tiene que gustar mucho la matematica y aplicarla al limite.
con respecto a los comentarios si sos "tecnico de hadware" es para reparar computadoras impresoras, arreglar alguna que otra cosita e ir a casa del cliente. si sos ingeniero electronico, nada de ir a casa de nadie ni reparar nada, sino dedicarte al diseño, a la mejora, a la investigacion e invencion.
los que diseñan, placas de video, procesadores y demas cosas no son mas que ingenieros electronicos especializados.

tenes muchas opciones en este gigantesco campo

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 00:27
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

hola yo tambien soy tecnico en pc y la verdad me encanta, si te gusta armar y desarmar cosas la verdad te recomiendo que te metas en la parte de hardware, a demas es un mundo de cosas y todos los dias se aprende cosas nuevas.
__________________
Exequiel Martinez
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

primero, muchas gracias por vuestras interesantes respuestas...

Si, realmente encuentro k es un mundo muy interesante aunque debo confesar k me "fastidia" el tener k ir al domicilio del cliente, es quizas el punto mas delicado del tema para mi, aunque veo, k hay muchas tiendas de informática k tienes que llevar tu el ordenador a ellos.

¿sale a cuenta ir a casa del cliente?
¿y si es un tipo de reparación k no puedes hacer en un tiempo breve, ke le dices, k haces?

  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 00:33
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
¿sale a cuenta ir a casa del cliente?
Siempre se cobra un poco mas por ir a la casa del cliente (vendria a ser una especies de viaticos) que si el cliente te la lleva a tu taller

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
¿y si es un tipo de reparación k no puedes hacer en un tiempo breve, ke le dices, k haces?
Y le decis que lleva demasiado tiempo que te la tenes que llevar a tu taller y ahi queda a eleccion del cliente que te la deje llevar o no.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 15:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿ alguien trabaja en el mundo del HARDWARE ?

Soy DBA y analista de sistemas, es decir, mi vida profesional es enteramente SW. Sin embargo el HW es mi hobby, es divertido ver cuando el encargado de HW llega y te pregunta cosas que él mismo no sabe componer

Te puedes especializar en muchos campos: redes, HW en general, impresoras, ensamble de PCs, servidores. Contando que muchos de ellos se pueden subdividir en ramas aún mas especializadas, como el caso de las redes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.