Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Algun daño por reiniciadas del WinXP?

Estas en el tema de Algun daño por reiniciadas del WinXP? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una duda, cuando ocurre un error grave (pero bien grave), el windows xp te apaga la PC sin decirte nada, la reinicia. Este comportamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 21:26
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Algun daño por reiniciadas del WinXP?

Tengo una duda, cuando ocurre un error grave (pero bien grave), el windows xp te apaga la PC sin decirte nada, la reinicia.

Este comportamiento puede afectar al disco duro al igual como que si se le hiciere reseteos intempestivos? o no le afecta su integridad fisica por el simple hecho por que lo realiza el S.O.?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Que clase de error te dio, que clase de PC tienes, Que estabas haciendo cuando lo hizo, etc....

Son muy contadas y tendria que ser muy viejo tu disco duro para que se danara fisicamente.
Pero puedo estar equivocado

Suerte y dejanos a saber como e fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 21:48
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
casi nunca afecta la integridad fisica, si esto sucediera muy seguido puede llegar a hacerlo o si fuera un error gravisimo que violara una exepcion de hardware(veras una pantalla azul con letras blancas) especificamente en el disco duro
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 22:40
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Revisa tus memorias, y es como te han dicho, "Todo en exceso es malo", si no, revisa que no tengas virus, si ves que se apaga siempre a la misma hora es porque tienes una tarea programada para apagar la pc a x hora, también puede ser problemas de fuente ó algún programa de twaking que oblige al sistema a apagarse. Pero debes describir mejor tu error de win.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 23:06
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
verifica si has instalado algun programa ultimamente, a veces el Win XP bloquea ciertos programas por seguridad.

Te recomiendo verificar tu Visor de sucesos y copiarnos los errores que te salen
__________________
Victor Pereyra
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 23:59
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Creo que su duda esta enfocada solamente si el disco duro se daña cuando se reinicia la maquina por medio del SO. Hasta donde yo entiendo el no esta pidiendo ayuda porque su maquina se reinicie sin saber porque y necesite una solucion.

No creo que se dañe el disco duro puesto que el SO cierra el sistema. Aun asi como ya lo mencionaron es muy poco probable incluso aunque sea intempestivo ya con los discos actuales.

Lo que pudiera pasar sería que se corrompiera alguna parte del SO o algun otro programa y provoque que no arranque tu PC adecuadamente, pero sería porque el SO (el registro por ejemplo) se daño. Pero esto no afectaria la integridad fisica del disco.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 12:34
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pues yo creo que so de que si daña o no su disco depende del tipo de error que genere su pc, asi que para poder determinarlo exactamente debe investigar ese error
__________________
Victor Pereyra
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El reinicio en si no tiene por que dañar la maquina ni la informacion (suponiendo que usas NTFS).

El motivo del reinicio es lo que puede suponer un peligro... por ejemplo si se ha reiniciado por que encontró un error fatal de I/O en el disco entonces tu info (y tu disco) están en peligro, pero NO a causa del reinicio.

En las configuraciones avanzadas dentro del panel de control (no recuerdo exactamente el camino) puedes deshabilitar que winXP se reinicie automáticamente a cada fallo y en su lugar ver las bonitas pantallas de volteado de pila a las que windows nos tiene acostumbrados (aunque es probable que de cualquier forma tengas que reiniciar la maquina)

Desactiva la opción y trata de averiguar que sucede, quiza sea problema de drivers, quiza sea problema de la RAM, o quiza sea solo windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:45
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En las configuraciones avanzadas dentro del panel de control (no recuerdo exactamente el camino) puedes deshabilitar que winXP se reinicie automáticamente a cada fallo...
Para encontrar esto Te vas al panel de control y entras en Sistemas ó Presiona winkey(tecla de windows) + la tecla "PausaInter" Ve a la pestaña Opciones avanzadas y en donde dice Inicio y recuperación le das al botón configuración y desmarcas donde dice Reiniciar automáticamente; así podras analizar bien la causa del error. Saludos
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:47
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Ah también puedes llegar a donde te dije dándole click derecho al ícono de Mi PC y luego en propiedades.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 19:45
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mil gracias por todas sus respuestas, les preguntaba porke hace algun tiempo andaba con una memoria floja/sucia y la PC se me reiniciaba muy seguido, hasta ke di con el problema.

Recientemente creo (aun no lo se) que un virus me daño el mbr y en el bios se me quito mi disco duro de la lista de booteo.

Le he hecho recien a mi disco duro un analisis de diagnostico con una herramienta del fabricante y me dijo que mi disco estaba OK en todas las pruebas (y casi me compro uno nuevo...)

en fin, lo ultimo que tuve fue raro, le instale el driver de la tarjeta capturadora y se me reinicio y lo seguia haciendo al inicio hasta ke en modo a prurba de fallos elimine un programa que se cargaba al iniciar, ahi se arreglo todo, despues lo volvi a habilitar y no me paso nada. El fin de semana estaba viendo tele (en la PC) y cerre la aplicacion y despues al hacer una videoconferencia en messenger se me apago, es que tambien a veces la pongo en jaque a mi propia PC, tengo ke dejarla mas trankilita, jeje

bueno, saludos y gracias a todos por sus respuestas, estan poderosas!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.