Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

algunas preguntas sobre hardware

Estas en el tema de algunas preguntas sobre hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un cpu q lo tengo sin usar por 16 meses ,lo tenia donde mi tio las preguntas son las siguientes 1ºcuando lo deje donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 15:41
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
algunas preguntas sobre hardware

tengo un cpu q lo tengo sin usar por 16 meses ,lo tenia donde mi tio
las preguntas son las siguientes
1ºcuando lo deje donde mi tio el DD funcionaba ,ahora q lo puse en mi maquina como esclavo no arranca ,ademas ase un ruido el dd ,que puede ser?, se ha arruinado o que? y al entrar al setup hace q se cuelgue
2º la pasta termica puede ser q se haya secado?
3º donde se conecta el bss del floopy ,osea en la tarjeta madre ,le falta un pin a ese IDE ,es siempre asi o es q se salio? q pasa si le falta un pin? como lo arreglo?
4º que marca de pasta termica es buena?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:41
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Que clase de ruido hace el disco???

Saca el disco del cajon, colocalo en tu mano, y enciende el pc, si sientes que el buje se da golpes fuertes el problema es de buje y nada se puede hacer.

Si se recalienta la tarjeta logica con colocarle un ventilador o cambiarla seria suficiente para repararlo.

Si el ruido es del motor al momento de girar tampoco se podra hacer nada.

Trata de conectarlo a otro cable de la fuente de poder a ver que sucede, o sino trata de colocarle otro cable IDE o en algun otro puerto IDE a ver que pasa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
1º Signum te ha dado buenas respuestas de ello.
2º No creo que se le haya secado, pero (si sabes como) nunca está de más renovar la pasta. Aunque no sea lo primordial.
3º No le falta un PIN, es asi. Cuando se rompa un pin, se puede intentar sustiruirlo por un alfiler cortado (aunque soluccion desesperada)
4º Dicen que la de Plata, es mejor que la Blanca.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 08:58
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
la verdad nose como se pone la pasta ,creo q se pone por el medio del micro procesador ,no? viene ya preparado y listo para untarlo? me podrian dar un poco de explicacion porfavor?
que pasa s no pongo la pasta? directamente el cooler
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Que yo me entere:
Ese micro está suelto, sin ninguna clase de pasta ni cooler puesto???
O es que quieres cambiarle la pasta porque piensas que ya estará seca???

Si el micro estaba puesto en tu otra maquina, ya tendría su pasta y su cooler.
No lo desmontes y olvidate de lo de la pasta. Como no sabes cambiarla, no será algo imprescindible.

Ahora bien, si ese micro está limpio y sin pasta (como nuevo), sí que tendrás que ponerle esa pasta termica al montarlo en el cooler.
ahhh, no confundamos el cooler o ventilador, con el EXPANSOR !!!
El expansor es ese mazacote con muchas plaquitas. y bajo el va el micro (y la pasta). PERO sobre él se atornilla el ventilador, y puede quitarse con unos tornillos sin necesidad de desmontar el Expansor, dejando intacta la pasta.

Bueno, resumiendo:
Si montas el micro suelto, SI deberias de ponerle PASTA.
Si lo tienes ya montado, OLVIDATE de la PASTA (a no ser que te dé problemas de temperatura).

Si tu caso es el de ponerle la pasta esa, es facil, pero hay que tener en cuenta unas reglas, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Si te decides por ello, dimelo, y te busco una web que tenía por ahi, con un tutorial sobre ello (dime si es Pentium o AMD)
Tmb puedes buscar informacion por la web. Hay miles de paginas que hablan sobre ello, incluso con fotos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:49
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
porfavor quisiera saber como poner la pasta , ha una cosa mas
los pines de mi HD estan medio chuecos ,medio doblados es q el otro dia saque el bus muy bruscamente y se doblaron un poco ,mi pregunta es q si se puede cambiar todo ese sector donde se encuentran los pines y donde se pone la corriente
Mi HD es Hitachi de 160Gb IDE modelo:HDS722516VLAT80
tengo miedo q se romapan los pines
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 07:34
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Para colocar la pasta termica(si es que a eso te refieres) solo quita el disipador de calor del procesador y colocale un poco (solo un poco) de pasta termica al procesador encima.

En cuanto a lo de los pines, si se puede cambiar ese sector, pero necesitas un disco exactamente igual para hacer el cambio, yo particularmente preferiria agarrar una pinza y enderesar los pines, si se hace con cuidado no se parten
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 08:32
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
osea si se rompe un pin de mi HD lo cambio todo ese sector pero q sea por un disco exactamente igual al mio? osea en tamaño,modelo y marca?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:07
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
2 opciones

1) Comprate un disco SATA (el conector es mas comodo y no tiene esos pines faciles de doblar)

2) No estes toqueteando tanto el disco :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:45
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
2 opciones

1) Comprate un disco SATA (el conector es mas comodo y no tiene esos pines faciles de doblar)

2) No estes toqueteando tanto el disco :P
2 respuestas

1)No tengo dinero

2)Necesito para hacer la prueba los discos ,poniendo como esclavo o maestro y ahciendo la prueba en distintos SO
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo he cambiado cien mil veces ese cable a muchos discos, y jamas he tenido un problema de ruptura de ningun pin.
Si, alguna vez se han doblado, pero los he enderezado y punto.
Te preocupa tanto lo de romperse los pins, ¿porque tienes alguno roto? o ¿por miedo a que se te rompa?

Bueno, vamos con lo de la pasta:
No dices si tu micro es Pentium, o K7 o K8, ...
Asi que vayamos con explicaciones genericas.
ANTES de nada, unas cosillas:
- ¿Sabes colocar el micro en la placa?
- ¿Sabes colocar el expansor en el micro?
Debes de tener CUIDADO al poner el micro en el zocalo, no vaya a ser que lo fuerces y partas alguna patilla (pin) del micro. Esto si sería mayor problema !!!

Si el micro es nuevo (creo que no es el caso), vendrá limpito y sin el disipador.
Y si es viejo, tienes que limpiar la pasta que tenía con una servilleta de papel, para dejarlo como nuevo.

Luego, tienes que poner una gotita, UNA GOTITA, ehhh encima del micro.
Si es un Pentium, necesitara pasta en toda su superficie; pero si es AMD K7, solo se le pone en el cuadradito plateado que tiene en el centro (el micro).
Para que te hagas una idea, la finalidad de esta pasta es cubrir todos los MICROPUNTOS que pueda tener la superficie para que haga un buen contacto el disipador con el micro.
Ahora dirás: "si mi micro está super liso!!!". PUES NOOOO. Si lo mirases con un microscopio, verías que esa superficie parece rugosa, y que tiene muchos ahujeros. Eso es lo que hay que tapar. Asi que imaginate la cantidad que necesitas!!
Digo esto porque hay mucha gente que dice: "mas vale que sobre y no que falte", y le pone un buen pegote. ERRORRRR. Una cantidad excesiva de pasta, haría el efecto contrario, no dejando conducir bien el calor al disipador.
Uf que rollo !!!

Hay gente que la esparce con ayuda de una tarjeta de credito o algo parecido. Pero lo hagas como lo hagas, hazlo con mimo

Alguna cosa mas:
- Como el micro ya no estará en garantia, quitalé cualquier etiqueta de esas que suelen tener por arriba, para que el contacto sea mas perfecto.
- La pasta plateada es mas cara que la blanca, pero suele ser mejor conductora (con excepciones de marcas). Pero ten cuidado con ella, de que no se esparza alrededor del micro, porque contiene plata, que es conductora de la electricidad, y podría hacer cortocircuito.
- Preguntabas si había que hacer alguna mezcla. Pues NO. Viene en un tubito, del estilo de las pomadas, pero en pequeño, y listas para poner. Sirven para varias ocasiones.
- Cuando coloques el disipador, asegurate que queda centrado, y que el ventilador funciona correctamente.

Seguro que se me olvida algun consejo mas, pero si pones en tu buscador "colocar pasta micro" o algo parecido, encontrarás miles de paginas que explican como hacerlo, algunas incluso con fotos de cada paso.

Y un ultimo consejo:
Cuando hayas colocado el micro. CONTROLA las TEMPERATURAS durante un tiempo, para asegurarte que lo has hecho bien.

Ya nos contarás. Y cualquier duda, aki estamos.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 14:27
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Te preocupa tanto lo de romperse los pins, ¿porque tienes alguno roto? o ¿por miedo a que se te rompa?
Tengo miedo q se rompa y en caso de q eso pase ,queria estar seguro de q se puede cambiar los pines

mi procesador es intel no dice pentium ,ni nada,pero es celerony estas son sus caracteristicas
800 Mhz
128 KB de cache L2
FSB 100 MHz

tiene como un chip cuadrado en la parte del medio ,es ahi donde se pone la pasta termica?
referente a la pasta ,como hago el pedido ,con que marca ,lo de plateada es por el color?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, es ahi. Ponle una gotita y con la presion se esparcirá. O estiendela con cuidado.
Lo de la pasta de plata, SI, es por el color. Estas son pastas tambien llamadas metalicas, y que conducen mejor el calor. Generalmnt son de color gris-plata.
La marca, no te preoocupes demasiado. No existe una GRAN diferencia.
Y el pedido, lo puedes hacer en cualquier tienda de informatica. No es dificil de encontrar, y seguro que alli te aconsejan sobre ellas.
Vuelvo a insistir en que heches un ojo a la web, para que busques tutoriales que te orienten a la hora de colocar la pasta.
Ten cuidado a la hora de colocar el micro en el zocalo de la placa base !!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:05
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Solo como recomendacion, si no tienes experiencia no sauqes el procesador, es muy comun que ver a la gente partiendo resistencias o pistas al intentar sacar los disipadores de socket 370, necesitas normalmente una ayuda como un destornillador de paleta para poder sacarlo o ponerlo, y si no lo haces con la presicion suficiente ufff c te desprende el destornillador y vas a partir lo q c encuentre en su camino, y no es bonito colocar una resistencai del grosor de una uña y pequeño como un punto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:53
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Ten cuidado a la hora de colocar el micro en el zocalo de la placa base !!!
no hay cuidado ,se como ponerlo
Cita:
Solo como recomendacion, si no tienes experiencia no sauqes el procesador, es muy comun que ver a la gente partiendo resistencias o pistas al intentar sacar los disipadores de socket 370, necesitas normalmente una ayuda como un destornillador de paleta para poder sacarlo o ponerlo, y si no lo haces con la presicion suficiente ufff c te desprende el destornillador y vas a partir lo q c encuentre en su camino, y no es bonito colocar una resistencai del grosor de una uña y pequeño como un punto.
te refieres a sacar el cooler del micro?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 19:14
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Sip, a eso me referia, si lo sabes sacar bueno..... y sino no recomiendo que lo hagas.

En cuanto a la recomendacion de lpz, el disco SATA no tiene pines , y gastarias bastante comprando un disco SATA porque tendrias que comprar una tarjeta de PCI a SATA.

Y lo del disco, pues.... mientras lo hagas con cuidado no hay problema, puedes sacar, poner, mover, y todo lo que quieras al disco, eso si, siempre con cuidado y haciendo lo correcto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 08:47
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
tengo miedo q dentro de poco se rompa el pin ,tengo un HD q no uso de 120 Gb es de la misma marca ,puedo cambiarlo todo el sector de los pines y donde se enchufa la energia o tiene q ser exacamente igual al mio?, no quiero q se me este quemando mi Hd por averiguar eso
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 09:56
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Sip, tiene que ser exactamente igual, es decir, tiene que ser el mismo modelo, marca, capacidad, tarjeta logica y misma cantidad de GB.

De todas formas revisa las tarjetas logicas de los discos, si son exactamente iguales, tanto en forma, como en los modelos, y numeros de los chips puede que funcione. Deberas ver los chips, cada uno tiene un numero, si en los 2 concuerdan y la tarjeta es exactamente igual, es posible que funcione.

Te recomiendo desdoblar el pin, son bastante fuertes como para partirse, si fuera un disco duro de laptop es otra historia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.