Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Almacenar datos

Estas en el tema de Almacenar datos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Estoy ante una disyuntiva económica. Necesito ALMACENAR varios gigabytes de informacion, con backups, programas, etc. También necesito TRANSPORTAR mucha de esa información todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Almacenar datos

Hola.

Estoy ante una disyuntiva económica. Necesito ALMACENAR varios gigabytes de informacion, con backups, programas, etc.
También necesito TRANSPORTAR mucha de esa información todo el tiempo, de mi casa a la oficina, o a la casa de algunos amigos.

La cuestión es que hay varias opciones, y ninguna termina de cerrarme Me gustaría conocer otras opiniones.
Están los PenDrive que llegan a 1 ó 2 GB de información, pero cuestan mas o menos la mitad que los discos de 80 GB que se conectan al USB.
Por otra parte han aparecido grabadoras de DVD que también se conectan al USB, con lo cual no deberia preocuparme de si en la oficina o en lo de mis amigos tienen lectora o grabadora de DVD. Los DVDs son baratos y almacenan varios GB (creo que mas de 5).

El PenDrive es muy comodo, pero es caro y tiene poca capacidad, y además una vez quese llena, tengo que almacenar la informacion en otro lado.
Los discos USB parecen idoneos, pero si ando con el disco para todas partes, con tanta informacion, se puede arruinar y pierdo todos los datos. Aparte cada disco de 80 GB no es barato.
Las grabadoras de DVD recien han aparecido en el mercado, y no sé si son confiables, o si conviene esperar un tiempo hasta que bajen los precios.

En qué invertirían ustedes? En una de estas cosas o mas de una? O en ninguna?
Les parece, como a mí, que la mejor opcion parece ser las grabadoras de DVD por puerto USB?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las grabadoras de DVD ya tienen varios años en circulación, y funcionan bien. No esperes reducciones drásticas de precio hasta que HDDVD/Blue Ray (los sucesores del DVD) sean comúnes.

Creo que el DVD es la opción más rentable a largo plazo, aunque veo estas desventajas:
1) Proceso de quemado más burocrático que simplemente el arrastrar y soltar el disco portatil
2) Una grabadora portátil no es tan portatil como suena, moverla mucho ocasionará que el lente se desajuste y te de problemas. Considerala solo si la vas a mover poco

Si alguno de esos 2 puntos es un problema creo que el HDD será la opción restante. El stick USB es ideal cuando los datos caben ahí, pero en volúmenes mayores la solución deja de ser tal.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.