Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Alquien que sepa de CMOS

Estas en el tema de Alquien que sepa de CMOS en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo el siguiente problema al encender el ordenador me bota el siquiente error CMOS checksum Bad CMOS Date/Time not set F1 to enter SETUP F2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 14:53
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta Alquien que sepa de CMOS

tengo el siguiente problema al encender el ordenador me bota el siquiente error

CMOS checksum Bad
CMOS Date/Time not set
F1 to enter SETUP
F2 to load defaults

y se me apaga el ordenador y no puedo hacer nada la verdad es la primera vez que me ocurre este problema trate borrando el cmos cambiando el jumper pero nada la placa es nueva es la PC-Chips p23G procesador de 3.0 P4 memoria 512 y disco de 40 aunque el resto funciona correctamente el unico problema es ese no se que podria hacer que solucion me podrian dar
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 15:14
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Alquien que sepa de CMOS

Puedes probar 2 opciones.

La primera es limpiar el equipo quitando hasta la última mota de polvo, el segundo, cambiar la pila, si nada funciona, se buscan otras soluciones.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:03
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Alquien que sepa de CMOS

ya habia cambiado la pila y nada la placa es totalmente nueva y esta limpia aunque de todas maneras ya lo he requetelimpiado con alcohol hisopropilico pero nada no levanta la maquina sino arranca habra que cambiar de placa.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Alquien que sepa de CMOS

Verás, normalmente cuando sale el mensaje:

CMOS Date/Time not set

Se refiere a que tienes que ajustar la fecha y hora en la Bios, para ello tienes que pulsar SUPR/o F1 nada mas encender el PC, con ello, deberías poder entrar, al mismo tiempo, revisa como está el estado de los discos y CD que tengas instalados, si está todo en automático, puedes hacer clic en cada uno de ellos y comprobar si los reconoce. Luego, asegúrate que todo está perfectamente conectado, tanto las memorias bien encajadas, como las mangueras IDE en su sitio.

Una vez comprobado todo esto, ajustada la fecha/hora, guardas los cambios y reinicias, en teoría tendria que funcionar bien, a veces tienes que repetir el proceso y lo "normal" es que comience a reconocer Hardware una vez entrado Windows, los instala y ya podrías trabajar con el PC.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:28
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Alquien que sepa de CMOS

todo esta correctamente conectado la memoria, los discos, la lectora, la pila (le he cambiado de pila por una nueva) pero nada el problema es que tampoco puedo entrar al setup por que despues de que me sale ese error se apaga el ordenador y no puedo entrar ni al setup ni mucho menos que levante el SO como te digo he tratado de borrar el cmos pero no funca no se que podria ser sino funciona hasta mañana cambiaria de placa por ahi me dijeron que podria ser la placa que la P23G aveces viene asi y no se puede levantar me dicen que cambie de placa pero bueno habra que intentar una vez mas sino cambiar de placa caballero nomas. Gracias por responder.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:30
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Alquien que sepa de CMOS

bios mala tiesnes q hacer un flasheo en caliente o acerlo en frio y todo volvera a la normalidad, esto pasa normalmente por overclockear el cpu, deves yevarlo a algun seervicio tecnico y q le agan un flasheo en frio y si tienes algun conosido q tenga la misma placa pones actualizar bios y cambias la bios de un pc a otro(flasheo en caliente) asi se arreglara
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Alquien que sepa de CMOS

Otra medida, es que al ser nueva, te la cambien, no se si en algún momento te funcionó o ha sido en el cambio, ¿Es nueva de segunda mano o en tienda?.

No se por que al haber manipulado cosas, en teoría si es nueva en tienda está en garantía, si la cambias y no funciona, podremos pensar de que se trata de algún componente que sea incompatible con la placa. Supongo que es esta (Aquí detalles técnicos), es la Web, podrás descargar drivers, no se si tendrán actualización de la Bios, no sea por esto. Por cierto, nunca había odio esta marca.

Un saludo.

P.D: Si tienes opcion de cambiarla por otra marca, para mi sin duda Asus.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:44
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Alquien que sepa de CMOS

la placa es nueva y si esta en garantia la placa es muy comercial aca en peru pero la verdad nunca la habia usado siempre adquiria placas intel pero como son mas baratas las pc-chips opte por esta pero como dicen lo barato sale caro :P, grax men por la respuesta pero una cosa dices que pasa por overclokear el cpu a que te refieres no entiendo esa parte y que significa flashear en fio o en caliente nunca lo habia escuchado.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com

Última edición por jimylu; 20/03/2007 a las 16:48 Razón: i
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 16:53
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Alquien que sepa de CMOS

Se refiere a forzar el procesador y aumentar su frecuencia, si por ejemplo de fabrica trabaja a 3 Ghz, si le haces overclock tal vez trabajaría a 3,2 Ghz, pero es un peligro si no se tiene una ventilación potente, además hay que vigilar las frecuencias de las memorias para que en conjunto no tengas conflictos (Lo que haría de tu PC muy inestable, con reinicios y caídas de rendimiento), pero si no sabes que es OC, dudo que lo hayas practicado o eso espero, por que se recomiendan conocimientos medios, como mínimo.

Si es nueva, que te la cambien, diles que te da un error en el inicio que no te deja hacer nada, se apaga el PC y no te deja ni entrar en Windows (Vamos, justo lo que te pasa). Y lo dicho, si tienes opción de comprar una Asus, aunque cueste un poco mas, yo no me lo pensaría, Asus tiene tecnologías precisamente para auto solucionar este tipo de fallos, no hace mucho me pasó como a ti y el mismo sistema entra en la BIOS, retoque unas cosas corrigiendo los fallos y sin problemas, si esa placa no tiene este tipo de sistemas, es mas complicado saber el origen del error y mas si no te deja ni entrar en BIOS.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 20:06
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Alquien que sepa de CMOS

siep recomiendo q cambies de placa, puede ser una ecs, msi o asrock(asus pero por menos dinero)
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:18
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Alquien que sepa de CMOS

Probaste haciendo un clear CMOS??? Fijate cerca de la pila hay un jumper, cambialo de lugar y volvelo a poner en su lugar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 22:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Tengo el mismo problema

Acabo de comprar lo mismo que tu p23g y un procesador de pentium 4 y me pasa lo mismo ¿has podido encontrar la solucion?. Todo esta nuevo, ya limpie la mother y ya cambie la pila pero sigo con el mismo problema y se me apaga la compu. Si has podido encontrar solucion te agradeceria muchisimo que me dijeras como lo solucionaste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Alquien que sepa de CMOS

Pues vaya tela con esta placa, 2 de 2.

Nemesis, la misma recomendación, que te la cambien, si es posible por otra marca o al menos modelo.

Bienvenido al foro, un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.