Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Alta temperatura en AMD

Estas en el tema de Alta temperatura en AMD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos tengo un athlon 3000+ (sin OC) a unos 40-50ºC esto es muy preocupante y creo que esto hace que no funcione como deberia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 23:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Alta temperatura en AMD

Hola amigos tengo un athlon 3000+ (sin OC) a unos 40-50ºC esto es muy preocupante y creo que esto hace que no funcione como deberia, la MoBo es una ECS n-Focer4 939a, el procesador es un AMD 3000+ PIB. Hoy llego a 50 y me apago el pc le quite la tapa del gabinete y le puse el ventilador directo y bajo la temperatura hasta 32. Como hago un sistema derefrigeracion barato con material casero? suena a casi todo un reto.

PD: No pieso ponerle aceite
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 23:22
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Personalmente, confío mucho en los gabinetes que vienen con espacios para coolers por todos lados, aunque también en el TT AQUARIUS III Externo (que no es algo casero, pero es muy bueno)

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 10:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Por cierto como ya sabran aqui en monterrey es algo caliente el clima ayer llegamos a 36 grados, creen que eso influya?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 14:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Revisa las FAQs de Hardware: Refrigeración.

De preferencia ponle un disipador Heat Pipe

Recuerda la frase de oro: "no dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, Sácalo de inmediato.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
50 grados son perfectamente normales y tu maquina no corre ningun riesgo.

En lo personal he tenido micros a más de 60 grados trabajando perfectamente. Tuve problemas al llegar a los 73 grados (Athlon 2000+ Palomino)

Si aún así quieres bajar las temps. remítete a lo que te han recomendado.

PD. Claro que influye la temp. ambiente, tu micro tenderá a subir proporcionalmente (calor de operación + calor de inicio)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:22
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Amigo Raespitia, asi es, la temperatura ambiente es un factor que hace que tu pc se sobrecaliente, mira no se alla en monterrey, pero aqui en el Edo. de mex. compre ventiladores de plastico de 30 pesos, y compre 3 para mi pc, que tenia en ese entonces, hay otros mas caros como de 250 pesos a 500 que van directo al procesador, pero en ese caso es conveniente que cambies de gabinete, los coolermaster no son tan caros y de verdad vale la pena la inversion, despues de todo se trata del alojamiento que tu les das a tus componentes de toda tu pc, piensalo de esa manera
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 18:57
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Mithrandir
50 grados son perfectamente normales y tu maquina no corre ningun riesgo.

En lo personal he tenido micros a más de 60 grados trabajando perfectamente. Tuve problemas al llegar a los 73 grados (Athlon 2000+ Palomino)

Si aún así quieres bajar las temps. remítete a lo que te han recomendado.

PD. Claro que influye la temp. ambiente, tu micro tenderá a subir proporcionalmente (calor de operación + calor de inicio)
De hecho dice
temperature system 36 grados
temperatura CPU 40-50 grados (claro por regular esta a 40)
es que asusto por que se apago la maquina pero creo que ya estabien. Pero creo que tambien influye que este en un riconcito (esquinada)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 11:18
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
es normal, tengo un athlon 64 3000+, y tambien ando por las mismas temperaturas, en mi barrio tengo las mismas temperaturas que vos, entre 30 y 40°.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.