Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Alta temperatura de CPU

Estas en el tema de Alta temperatura de CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un AMD Athlon XP 2400+ y se recalienta por sobre los 85ºC, quería saber si para AMD esos valores son normales. Además, creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 18:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Alta temperatura de CPU

Tengo un AMD Athlon XP 2400+ y se recalienta por sobre los 85ºC, quería saber si para AMD esos valores son normales. Además, creo que el ventilador del procesador debería ser reemplazado por otro de mayor potencia.
Le agregué al gabinete un ventilador lateral, pero creo que le falta aire al gabinete.
Si tuviera que cambiar el cooler de la CPU, también debería cambiar el disipador? o funcionará con otro cooler?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 23:11
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
estas seguro de que son 85 grados? porque esa temperatura es demasiado alta, revisa que sean grados centigrados, tambien si te es posible prueba con algun termometro (los de cocina suelen llegar a esa temperatura) la temperatura (o de plano tocalo con el dedo si no te da miedo una ampollita, jeje).

si si esta en esa temperatura revisa que el disipador este bien colocado, puede que convenga limpiarlo y aplicar pasta termica de calidad.

otra cosa que puede causar altas temperaturas son variaciones en el voltaje, asegurate de usar un regulador y una fuente de poder decente.

si de plano sigue caliente puedes comprar cualquier disipador para socket A

pd- procura usar el buscador, tu problema es usual.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un salvavidas es www.cpuidle.de, desde que lo conocí forma parte de mi kit de supervivencia en Athlons.

Pero esto no es la solución, simplemente te ayudará a bajar bastantes grados extras una vez que soluciones el problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 07:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayer retiré el cooler del procesador y saqué con un pincel 1 kilogramo de polvo comprimido en el disipador, además limpié el mismo cooler y le agregué un cooler lateral, y cuando la encendí rondaba los 53°C, estoy convencido que era un problema de suciedad en el disipador. Pero ahora se me presentó otro problema.

Durante la limpieza del polvo retiré los cables IDE del rígido y de las CD/DVD y luego de enchufar todo nuevamente, encendió 30 segundos y luego empezó a emitir 5 pitidos y se apagó. Revisé todas las conexiones varias veces (cables, fichas, etc.) y a veces enciende 5 o 10 minutos y una vez me salió una pantalla azul de error grave por problema de hardware (no anoté el codigo)...

No se que puede ser, si conecté algo mal, ya me había pasado una vez, no sé si es porque cambié los coolers de dirección, o puede ser alguna ficha de IDE, no s´´e.

Si alguien me puede ayudar, estaré más que agradecido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 07:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
revisa las memorias y la tarjeta grafica q esten en su lugar, seria bueno q desconectes toso y vuelvas a hacerlo paso por paso, para q veas q todo esta realmente bien conectado, aveces los detalles mas obvios son los q dan lata
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.