Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AM2 o 939?

Estas en el tema de AM2 o 939? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chavos! He estado viendo hardware para armar mi PC, pero he visto que los precios en newegg.com de los procesadores am2 y 939 no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta AM2 o 939?

Hola chavos! He estado viendo hardware para armar mi PC, pero he visto que los precios en newegg.com de los procesadores am2 y 939 no tienen tanta diferencia y tampoco las tarjetas madre. Ya en un mes tengo para la pc completa pero entonces me entro la duda O_o si esta bien que compre el procesador 939 o si sera mejor un am2 @_o. Iba a comprar el procesador amd athlon 64 3800 939 o el 4000 y la tarjeta madre Abit KN8 ULTRA 939...

Que diferencia tienen los 939 de los AM2? O.o ¿? ¿Son mejores? Que me recomendarian? :)

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 22:44
Avatar de BonRouge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: AM2 o 939?

AM2 es nuevo. Es mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 14:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: AM2 o 939?

Al decir 939 te refieres al socket, y no al modelo de procesador de Intel, pues ay core duo y core 2 duo, y por el momento el core 2 duo gana, el de amd que le haria sombra seria el AMD Athon x2, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 21:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: AM2 o 939?

Un AMD Athlon 64 X2 3600+ Brisbane 1.9GHz 2 x 512KB L2 Cache Socket AM2 Processor estaria bien, yo creo, pero que Motherboard me recomendarian? Tambien una Abit? o.o?

Como ven esta ABIT KN9S Socket AM2 NVIDIA nForce 550 MCP ATX AMD Motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 22:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: AM2 o 939?

Si estas entre 2 procesadores cuya única característica distinta es el socket en que se colocan, pues no hay mucha diferencia de rendimiento.

El beneficio lo podés obtener al elegir el socket más nuevo, en que luego podrás actualizar tu PC con un procesador más potente del que le podrías poner en un socket 939.

Yo te recomendaría que te compres el AMD2


Cita:
AM2 es nuevo. Es mejor.
Esto es una verdad a medias.

Por ejemplo, conozco gente que se compro hace algunos años, la grabadora de CD HP de 2x (la última del mercado en ese momento), luego de 7 u 8 años de grabar siguen funcionando casi igual que en el primer día.

Hace 1 año me compre una grabadora de CD marca PIONNER de 52x, la tuve que cambiar a los 8 meses.

Cita:
Al decir 939 te refieres al socket, y no al modelo de procesador de Intel, pues ay core duo y core 2 duo, y por el momento el core 2 duo gana, el de amd que le haria sombra seria el AMD Athon x2, saludos.
Existe otro mundo además del que te implanta Intel

Por esas cosas de la vida ¿has visto funcionar el AMD Quad FX-74?
Miralo y después decime si solo "le hace sombra" al Core 2 Duo de Intel
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 23:49
Avatar de Shadito  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: AM2 o 939?

Pues dan un rendimiento similar, por los timmgins de las memorias, las de DDR600 tienen mejores timmgins que al usar un DDR2, es por eso que andan similar ambos sockets, excepto que ya empiezan a sacar nuevos procesadores, superiores al que mensionas, aunque nunca vi un 3600+ x2, solo habia visto 3800+, jeje, pero tambien es claro que tiene mas futuro por delante el socket AM2, estaba viendo que ya empiezan a salir con cache L2 de 2MBx2, el 939 solo tiene hasta 1MBx2.

En cuanto a placas base (motherboards), te recomiendo las Asus, son muy buenas y hay economicas y hi-end (mas caras pero valen la pena), estan a la altura de las LanPARTY (asi se llaman las placas no creas que las comunidades online de videojuegos jajaja), convinalo con unas memorias OCZ o Gskill, y si quieres videojuegos una tarjeta 7800GT en pci express (las 7600GT y la 6800GT tambien son muy buenas sobre todo si la 7600GT la metes en SLI, tendrias algo economico y de rendimiento un poco superior a la 7900GTX) y tendras una computadora con un rendimiento bastante bueno, notaras que vuelas

"Existe otro mundo además del que te implanta Intel", totalmente de acuerdo tuve un P4 y un P-III, despues compare con la computadora de un amigo hace varios años en un AMD, mejor rendimiento y eso que yo tenia un P-III ahora soy poseedor de un AMD64 939 y estoy totalmente agusto y eso que soy usuario de windows vista
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 23:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: AM2 o 939?

Cita:
Iniciado por Shadito Ver Mensaje
Pues dan un rendimiento similar, por los timmgins de las memorias, las de DDR600 tienen mejores timmgins que al usar un DDR2, es por eso que andan similar ambos sockets, excepto que ya empiezan a sacar nuevos procesadores, superiores al que mensionas, aunque nunca vi un 3600+ x2, solo habia visto 3800+, jeje, pero tambien es claro que tiene mas futuro por delante el socket AM2, estaba viendo que ya empiezan a salir con cache L2 de 2MBx2, el 939 solo tiene hasta 1MBx2.

En cuanto a placas base (motherboards), te recomiendo las Asus, son muy buenas y hay economicas y hi-end (mas caras pero valen la pena), estan a la altura de las LanPARTY (asi se llaman las placas no creas que las comunidades online de videojuegos jajaja), convinalo con unas memorias OCZ o Gskill, y si quieres videojuegos una tarjeta 7800GT en pci express (las 7600GT y la 6800GT tambien son muy buenas sobre todo si la 7600GT la metes en SLI, tendrias algo economico y de rendimiento un poco superior a la 7900GTX) y tendras una computadora con un rendimiento bastante bueno, notaras que vuelas

"Existe otro mundo además del que te implanta Intel", totalmente de acuerdo tuve un P4 y un P-III, despues compare con la computadora de un amigo hace varios años en un AMD, mejor rendimiento y eso que yo tenia un P-III ahora soy poseedor de un AMD64 939 y estoy totalmente agusto y eso que soy usuario de windows vista
Hay soy yo mismo se me olvido y me meti a la cuenta viejita, pense que ya no existia
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 22:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: AM2 o 939?

Hola que onda chavos! muchas gracias, si, me comprare el AMD2 64 3600 más que nada por el precio =P, claro que me gustaria algo superior pero mejor comprar este que un 939 que esta por el mismo dinero o.o...
¿Como ven?

De las tarjetas madre me meti a la pagina de AMD y segun para mi procesador me recomiendan 2 ASUS, 2 GIGABYTE Y UNA JETWAY. Mire la Gigabyte AQUI, pero en Newegg donde voy a comprar las cosas vienen estas que estan a mi alcance o_o:

GIGABYTE GA-M61P-S3 Socket AM2 NVIDIA GeForce 6100 ATX AMD Motherboard - Retail

GIGABYTE GA-M55SLI-S4 Socket AM2 NVIDIA nForce4 SLI ATX AMD Motherboard - Retail

MAS TARJETAS

Cual tarjeta me recomendarian? Por el momento no voy a comprar tarjeta de video, comprare una más adelante, así que supongo que la que tiene SLI como no tiene video integrado pues no, pero ¿que me recomiendan ustedes? :).

gracias :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 21:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: AM2 o 939?

Esto es por lo que me decidi :P, segun yo todo queda bien, ojala puedan orientarme, no quisiera comprar algo que no va y a la mera hora tirar dinero :(.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.