Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Amd

Estas en el tema de Amd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola ya han puesto mucho acerca de AMD e Intel pero me gustaria tener una opinion mas, acerca de el conflicto que se produce en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 20:31
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Amd

Hola ya han puesto mucho acerca de AMD e Intel pero me gustaria tener una opinion mas, acerca de el conflicto que se produce en una maquina armada es decir que no es 100% de una misma marca como compaq, dell, etc., se que hay no precisamente un conflicto en cuanto a hardware se refiere pero podria disminuir el rendimiento de la compu o tal vez su ciclo de vida.

1.- ¿cuanto disminuye su velocidad de funcionamiento?
2.- ¿a la larga podria ocacionar algun daño a los componentes (tarjetas,etc)?

La primera compu que tuve de AMD fue una k6, siempre me trabajo bien durante casi 10 años, despues tuve una intel celeron pero no tuve el mismo desempeño hablando de años de uso, que con la AMD

para retomar de nuevo AMD, ahora quiero una compu con AMD athlon 64 bits, 3.- ¿es esta una buena opcion?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 20:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
1.- En computadora armada no creo que ubiera conflicotos de hardware. Claro tabien depende de que MoBo estas hablando, disco duro, quemador, etc...

2.- No al menos de que algo fuese sobre calentado o que no fuera compatible con lo demas y siguera trabajando.

3.- No se cuato dispongas de $$$$ pero un AMD de 64 bits es una muy opcion yo hasta lo veo como una inversion. Todo depende para que la utices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 20:59
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Si trabajabas a gusto y sobradamente co el K6 y el Celeron, con un Sempron puedes conseguir el mismo "efecto", sin tener k desembolsar lo k vale un AMD 64. Aunque como dice razpeitia depende d para lo kieras usar.

Una buena opción sería un procesador Sempron con una placa compatible con estos y los AMD 64. Por si en un futuro quieres actulizarlo a un 64 cuando vayan bajado de precio o necesites más potencia.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 22:16
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias a ambos, la compu que pretendo tendra la finalidad para programar, diseñar, hacer y editar video y obviamente para jugar Age of Empires III, jejejeje, lo ultimo fue broma.

Los requerimientos que tengo en mente son algo asi:

procesador AMD athlon 64 bits 3400
memoria 512 DDR
DVD-RW
teclado multimedia
mouse optico
disco duro serial ATA 80 Gb
tarjeta de video de 128 Mb (nvidia, geforce) con acelerador de graficos y señal para la Tv
Monitor LCD

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 22:30
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Si es para diseñar y editar video, entonces escoje el AMD 64, te dará el rendimiento necesario y de sobra para esas tareas
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como tu mismo lo dices, no existe ningún tipo de conflicto en absoluto. Simplemente se trata de elegir piezas de calidad y adecuadas para el resto de tu hardware.

Muchas personas piensan que los componentes son algo como las medicinas GI (genéricos intercambiables), que cualquier pieza le viene a cualquier PC y SO. Obviamente cuando vienen los problemas los achacan a que la PC es armada y es por tanto inestable
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 18:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
las Pcs de marcas... tambien son armadas no?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
En verdad hoy en día el termino armado o clónico relamente es casi lo mismo. Antes había pocas ensambladoras de Pcs y casi todas también diseñaban muchas de las piezas y la placa. como IBM, Hp, Packard Bell, etc Y cuando empezaron a salir equipos k no eran "de marca", se les denominaron clónicos. Pero hoy en día tanto uno de marca como un clónico son casis iguales. Y en muchos casos el clónico por el mismo precio kel de marca es infinitamente mejor y más potente.

Y es más, los de marca, en muchos casos tienen lo k se denomina, "diseño propietario". Es un diseño "especial" de los componentes, x ejemplo alunos Compaq tienen un lector de CDROM especial, más fino de lo normal y con una conexión diferente ala placa. Lo cual conlleva a k si se te estropea tienes k llamar al servicio técnico de Compaq y comprarles el suyo costandote un dineral.

En resumen hoy en día apenas hay diferencias entre un PC armado y un clónico, y con la calidad k hay ahora en la mayoría de estos, me kedo con los clónicos.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Flesh ' bone

Me parece una buena elección, salvo por que te quedaste corto en:
1) Memoria pides 512, yo optaría por dos de 512
2) DD de S.Ata de 80 gigas. Yo optaría por dos de 80 o uno de 140

Ya me cuentas que decides.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 22:27
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
si tu ves 2 computadoras en teoria iguales con als sig caracteristicas
AMD64 3000
1024 DDR
60 HD GB

la diferencia en rendimiento de una a otra podria ser brutal si P/e en una usas una mother board bastante patito(chafa, gacha, con chip via que medio la arme o algo asi), disco duro ide, un modlo DDR de 1024 a 266. si la otra tiene una buena mother como una abit o una msi con chip Nforce, un disco serial ata y 2 modulos de 512 400mhz y esta tiene un disipador mas eficiente uff, creeme parece lo mismo pero no lo es; esto es lo que a amolado el mundo de as ensambladas primero personas que quieren aparentar que dan maravillas baratisimas y segundo clientes que quieren maravillas pero baratitas. todo esto tomalo en cuenta al comprar tu pc ya que de ello dependera su rendimeitno y vida util, una bien armada puede sdirar 15 sin problemas, uan mal armada quiza no llegue al año.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:46
Avatar de flesh 'n bone  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Aqui y alla
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias a todos por sus opiniones, estoy deacuerdo con ustedes, hay que hacer una buena eleccion de todos y cada uno de los componentes, para obtener un buen rendimiento ademas de que aguante la compu unos años.

las sugerencias de Enrique 33 me parecen excelentes, vamos a optar por ellas subir el DD a 140 y la memoria DDR a 1024, por que no?

Última edición por flesh 'n bone; 24/08/2005 a las 10:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.