Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AMD Athlon o Duron??

Estas en el tema de AMD Athlon o Duron?? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos del foro mucho he oido hablar de las athlon, que son mejores que las intel, pero tengo una curiosidad. cual de las athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta AMD Athlon o Duron??

hola amigos del foro mucho he oido hablar de las athlon, que son mejores que las intel, pero tengo una curiosidad.

cual de las athlon es buena ya que exoisten dos versiones llamesmoslo asi:
las amd athlon y las amd duron cual de ellas es mejor, porq tengo entendido que las athlon es como la celeron de intel.
porfavor espero respuestas.
ah y que placa madre le hace muy bien a un procesador amd, puedo ponerle una placa Intel??
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 17:33
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Alber.
Creo que se te ha olvidado hacer una busqueda en el google ó en los foros, te invito a realizar una busqueda antes de abrir un nuevo tema.

Para informarte el equivalente de Pentium 4 es Athlon Xp , del Celeron es Semprom, los Athlon y Duron son historia.

El mejor Athlon del momento es el 64 con núcleo Winchi, y próximamente los X2, Intel se quedó en la historia ya que ahora tiene que adquirir la tecnologia X86-64 a AMD para producir los Em64T.

En servidores y Workstations no hay nada mejor que Opteron, y si lo hay solo sería superado por SGI, o tal Vez por G5.

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 19:26
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Klon22
El mejor Athlon del momento es el 64 con núcleo Winchi, y próximamente los X2,
quien sabe, los nuevos venice se ven prometedores, tener instrucciones sse3 ayuda mucho en aplicaciones multimedia
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 20:31
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por santiagozky
quien sabe, los nuevos venice se ven prometedores, tener instrucciones sse3 ayuda mucho en aplicaciones multimedia
Si lo puedes conseguir dime donde por favor, ya que ni aún en Usa lo he podido encontrar, si a tí ya te llegó sería bueno me dierás el tip para probarlo.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 08:12
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
conosco a alguien que los puede conseguir, pero no se que tan baratos los de.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 13:25
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok, es por ello que decía que actualmente ya que es bastante dificilillo conseguirlos, quizás en unos meses sea más sencillo conseguirlos los Venice, entonces en ese momento podremos decir que son de los mejorcillos pero para ese momento esperemos poder conseguir el X2 como comprar un gansito de marinela.

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 13:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ya hay precio para los X2, sin duda estan fuera de mi presupuesto, pero espero que con su salida (unos cuantos dias ) bajen los otros

http://www.monarchcomputer.com/Merch...ory_Code=amddc

los precios
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 14:18
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Creo que estan fuera del alcance de muchos mas de 500USD es mucho. Esperemos que bajen .
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

¿Caros? bien carolinos.

AMD Athlon 64 X2 4800+ Dual-Core 1MB Per Core 90nm (939) (ETA 6/16)
Code: 120231
Price: $999.00
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias amigos

gracias por sus respuestas amigos ahora ya tengo un concepto muy claro de las amd, ah por cierto estoy pensando comprar una pc y creo k sera una amd, ahora en cuanto al precios no se cunto estara costando, tengo presupuesto de $350.00 solo para la pc pork el monitor ya lo tengo, kiero de las siguientess caracteristicas +- : 40gb de disco, ram de 256, case 400w, video de 64Geforce, lectora flopy, red, teclado y mouse, y lo mas importante el mmicroprocesador seria un amd 643200, ah en cuanto a la placa madre nose que placa seria, puedo ponerle una placa intel y cual seria el adecuado,espero ayuda porfa en cuanto a los precios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 16:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

¿Caros? bien carolinos.

AMD Athlon 64 X2 4800+ Dual-Core 1MB Per Core 90nm (939) (ETA 6/16)
Code: 120231
Price: $999.00
ME sorprendes Enrique...ese procesador esta a buen precio, en cuanto sale un Fx-55??, apróx en esa cantidad si no es q más, ahora un X2 es muchismooooo más cpu que un Fx y por esa cantidad es buenisimo, por cierto ese precio es de introducción ya que cuando se empiecen a mover los veremos descender.

A proposito ya me imagino que bajarán bastante los Athlon 64, quizas lo que cuestan ahora los semprom...ufff super!!!
Por otro lado Albert no dudes, consiguete el Athlon 64 3000+ ó si es posible mayor, una tarjeta Msi k8 on serial Ata, 512mb de ram minimo Pc3200 y una gráfica desde Ati 9250 si no usas games potentes, una 9550 para aplicaciones medianas, y la que siempre recomiendo la 6600 Gt de Nvidia.
Disco Duro de 120Gb Serial Ata, y un quemador de DVD de doble capa te vendría bien, aunque no se si son $350 Dlls ó Euros pero ya me pase hasta los 700Dlls aprox ó más.

Una Nota sobre los Venice:
http://www.techspot.com/story17766.html

Una compartiva muy interesante entre el AMD Athlon 64 X2 y el Pentium 840 EE, ambos 64 bits.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10006

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 03/06/2005 a las 19:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 19:50
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Chequen esta gráfica de la comparación del link anterior, Athlon 64X2 vs Pentium 840 EE:

http://www.tomshardware.com/stresstest/charts.html

Lo que más me llama la atención es la diferencia en tiempo de la compresión DivX, wow eso si que es sacar ventaja.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 22:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Klon22

Digo carolinos, por que por Lima Perú, ese es un precio realmente caro.

Estamos hablando de 1000 dólares por SOLO el procesador. ¿Y el resto? Por que si se puede pagar 1000 por el procesador, el resto también debe ser de primera. Por cierto, habría que gastarse otros 1000

Una Pc económica con tarjeta "todo en uno" con un celeron está en unos 450 dolares.

Una Pc con AMD64 3000 socket 754 pantalla LCD de 17, Tarjeta de video, lector grabador de Cd y de DVDs, gabinete, DD etc está por los 1300 , 1400 dolares.

Claro, todo depende de quien compre. Por aquí todavía no los anuncian.

Tengo que buscarme un cliente con plata, y que me encargue una PC con ese procesador. Recién entonces "sentiré" el vertigo de la velocidad.

Por cierto, todavía no hay muchos programas compilados para que trabajen a 64 bitios, y menos para que hagan uso del doble núcleo.

Vi las gráficas, y solo puedo decir: "impresionante"

Una película de James Bond:
Encoded Time on Intel System: 260 Minutes
Encoded Time on AMD System: 20 minutes

ufffffffffff

Ese tiempo de 20 minutos es de verdad o es broma??? El soft estaba optimizado para hacer uso del doble nucleo??

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.