Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AMD - Freí el MICRO y mi DEDO

Estas en el tema de AMD - Freí el MICRO y mi DEDO en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno... tampoco estoy seguro, pero creo que me cargué el micro. Resulta que he estado haciendo pruebas de temperatura, y me salía que en tareas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 00:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
AMD - Freí el MICRO y mi DEDO

Bueno... tampoco estoy seguro, pero creo que me cargué el micro.

Resulta que he estado haciendo pruebas de temperatura, y me salía que en tareas la media era de 52ºC. Lo comenté con los chicos de la tienda, y me dijeron que eso NO es normal. Desmontamos el disipador, y vimos que había un super-plastón pegote de "pomada semiconductora"... Me dijeron que se la quitara y le pusiera una sola gotita en el núcleo del micro, que va pegado al disipador... De paso me llevé un pack con un disipador más grande con acabado en cobre en la parte inferior y con un inmenso ventilador...

Ya en mi casa, cogí el micro y spray de limpiar contactos y me puse a limpiarlo con un trapo limpio. Lo dejé como el cañón de una escopeta. Le puse el disipador (me costó bastante, ya que es muy grande y por los pelos no tropieza con los slots de memoria), y para ello tuve que hacer bastante presión sobre la placa...

Encendí!!! y.... nada. No sale nada en la pantalla del monitor. Ni siquiera la marca de la tarjeta de vídeo, nombre del procesador... nada. No hay salida de vídeo. El monitor permanece en stand-by.

Desmonté todo, saqué la placa, comprobé si había algo roto pero a simple vista poco voy a ver... Armé el equipo con lo básico para encenderlo: No discos duros, disketera con disco MSDOS, sólo tarjeta de vídeo y un slot de ram. Y sigue igual...

Probé a quitarle la pila a la placa, lo encedí de nuevo y nada.

Le quité ventilador y disipador (por si el disipador estaba ocasionando algún contacto extraño). Dejé el micro al descubierto... encendí el ordenador... puse el dedito sobre el núcleo del micro... apagué el ordenador... y luego metí el dedito en hielo. JODER no pensé que se calentara tan rápido!!!!!

¿Qué pudo haber pasado? ¿Me cargué el micro? ¿la placa? BR
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 01:07
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
52ºC No es normal?????

Habria que ver las condiciones del caso, fundamentalmente que procesador es, solo dijiste la marca, pero en principio te diria que es perfectamente normal.

Acerca del problema que te surge ahora, es dificil darte una idea precisa a la distancia pero podrias fijarte si no se saño alguno de los pines del micro cuando lo moviste.
Por lo que dijiste que te costo calzar el cooler, no usaste alguna herramienta metalica para hacerle presion? He visto varios casos de estos que al usuario se le safa la misma y termina levantando alguna pista del motherboard.

Si tienes trato con los tecnicos diles que te hagan el favor de probarte la placa con otro micro viceversa, y preguntales cual es la temperatura correcta a la que deberia operar tu cpu, para mi te repito no necesariamente tiene que ser anormal.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 01:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola DJ, perdón, se trata de un Athlon a 1000 Mhz.

Los pines los revisé y parece que están bien. Utilicé una tijera para apretar la pieza metálica, pero no se me escapó (la tenía bien agarrada consciente del peligro). Si fuera así vería el rayón sobre la placa, pero la revisé bien y no vi nada.

Alguna vez leí que no se debe tocar la placa (o ciertas partes) con la mano u otros objetos, algo sobre electricidad estática o magnetismo creo... saben algo? Saludos. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 06:06
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Apoya las manos en el suelo antes, de esta forma liberas la estatica que puedas traer encima.
Lo mas facil es que le pidas a alguien que te facilite un micro similar para probar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya lo probé. Es el micro. Además por detrás hay una pegatina con una sospechosa mancha marrón apenas perceptible... (quemado).

Nada... a comprarse otro.

Mi placa es Asus A7V Socket A, el bus de la placa es 100 mhz y la velocidad de la memoria es 133. ¿Aceptará un AMD XP 2000? (también es socket A).

Vale la pena comprarse un Duron 1300 o 1600? Rendiría más que mi difunto Athlon 1000 mhz? Descanse en paz.... :"(
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 11:19
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Comprate un XP, yo tengo uno tambien con una placa Asus y es un avioncito como anda, El Duron anda bien pero para un tipico equipo de oficina, nada de juegos o cosas por el estilo.
Lo que me queda la duda es porque te dijeron que la temperatura del micro era anormal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola DJ.

Pues casualidad, ya quedé con un tipo mañana para que me vendiera un AMD XP 1700+ de segunda mano... me lo deja en 50€, y 2 slots de memoria PC133 de 256ram a 30€ cada Juan...

El de la tienda me lo dijo, porque él tiene un XP a un montón de megaherzios (a más de 3000 overclockeado) y no le supera los 35ºC en procesos complejos... Pero la verdad que también estoy dudando si esa temperatura es normal o no... Eso sí, el disipador nuevo es bastante mejor que el otro.

Bufff..... Me salió carita la "mejora". Gracias por todo. BR

Última edición por BladeRunner; 29/01/2004 a las 12:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 13:26
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Averigua por otro lado, yo no me preocuparia por esa temperatura.
Suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un XP1700+ usado por 50 Euros es una estafa, un 2000+ Vale como 45 y ademas es nuevo.

No se si el 1700 tenga FSB de 100Mhz, lo que te puedo decir es que el XP2000 es de FSB133. Pero creo que yo me quedaria con el duron 1600.

Puede ser que con la presion hayas despostillado una de las orillas de la pastilla del core del procesador, algunas veces eso basta para que ya no sirva, es lo peligroso de los coolers desproporcionados.

Aqui te dejo esto para que no te sorprenda tu dedo quemado: http://www6.tomshardware.com/cpu/20010917/index.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 29/01/2004 a las 16:28
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 22:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad es que sí, está caro para ser de segunda mano... A ver si me lo rebaja más. Un XP 2000+ lo puedo conseguir nuevo a 63 euros...

Estupendas las pruebas, gracias. BR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.