Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AMD y los Ghz's

Estas en el tema de AMD y los Ghz's en el foro de Hardware en Foros del Web. hola compre un athlon xp 2600+ que en realidad corre a 2.08 ghz. La cuestion es que tengoi otra pc y le quiero comprar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 20:50
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
AMD y los Ghz's

hola compre un athlon xp 2600+ que en realidad corre a 2.08 ghz.
La cuestion es que tengoi otra pc y le quiero comprar un duron.

¿a los duron tambien hay que restarles tanta velocidad de la que dicen tener?

son recomendables los micros Via C3 de 1.0 ghz
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 01:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El AMD XP 2600+ te deberia ir a un poco más de lo que te va (2,13 Ghz)

A los duron no hay que restarle

Un saludo
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 10:12
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que asi es con todos los AMDs hay que restarles los Ghz's que desde mi punto de vista es un engaño para el consumidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 16:19
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Pues lo mismo pensaba yo pero por lo visto no se fijaron el la CAJA de su procesador donde dice la velocidad real ala que corren.

Cuando dice (por ejemplo) Athlon 2000+ no se refiere a 2.0 Ghz si no al modelo q es 2000+.

Ahora mi Athlon 2000+ corre a 1667 Mhz y en la caja dice lo mismo (con letras pequeñas) .

Ami me paso que cuando lo compre junto con mi primo a el le dijieron que era de 2 Ghz y cuando le enseñe lo que decia en la caja (que no le importo mucho xDD) pues nos dimos cuenta que el abuzo es por parte de los vendedores no de la marca AMD ya que si especifican su velocidad real.

Porcierto tambien tengo un Duron y nunca he visto que digan por ejemplo: Duron 2000+, en ese tipod e procesadores si dice simplemente los Mhz a los que corre , en mi caso es un duron a 1100 mhz.
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 18:49
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Estoy de acuerdo contigo Hazek

El numerito que va luego de la marca no es la descripcion de la velocidad. Es una tecnica impresionante de marketing que poseen las grandes compañias.
AMD no tienes que restarle nada, el numero es el modelo.
Lo mismo sucede con Pentium 4.

Pero. en algunos casos se puede llegar a sacarle el jugo a este tipo de prosesadores, provocandole una aceleracion con respecto a la velocidad. Pero obviamnete esto elevaria la temperatura del microprosesador, asi, acortandole la vida util.

Última edición por mio_carpe_diem; 30/08/2003 a las 18:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 06:17
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si no me equivoco que un atlon diga 2000+ significa que es comparable o superior ern velocidad a un procesador p4 de esa velocidad , como dice el amigo mio_carpe_diem , es una impresionante estrategia de marketing para ganar terreno intel


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 01:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues no se, en casi todas las tiendas que conozco y distribuidores cuando salieron los xp se ha puesto entre parentesis los Ghz reales y creo que la cosa empezó así (creo, no estoy muy segura y de esto hace ya bastante tiempo) porque lo que iban a sacar como nombre de serie de modelo "palomino" (gracias a dios que no se lo pusieron, porque en sus paises no se, pero aqui significa una cosa no muy recomendable para llamar a nada xD) pues como que uno menor comparado con un intel un poco mayor daba unas prestaciones parecidas o similares, pero ahora ya no se, creo que intel va por delante aunque pegandosela mas y en muchos casos tiene que empezar de cero para volver a intentar la "evolución" (no es un cuento ni una clsae de h istoria eh? :P). Weno pues eso que no se porque empezado y he terminado asi, asi que mejor me despido y me voy a desayunar que ya es hora, aunque no dormi :(. Quien consiga dormir mas de seis horas seguidas sin despertarse es el amo, yo desgraciadamente sólo duermo dos, asi toy de la cabeza que desvario.... weno eso je aiossss
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 08:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
si no me equivoco que un atlon diga 2000+ significa que es comparable o superior ern velocidad a un procesador p4 de esa velocidad , como dice el amigo mio_carpe_diem , es una impresionante estrategia de marketing para ganar terreno intel
No solo marketing, es un engaño en las utlimas ediciones.

Los ultimos XPs no le dan batalla a sus "equivalentes" de Intel, al grado que segun www.tomshardware.com un XP3200+ se equipara realmente con un PIV 2800 Mhz

Cosa que no pasaba mas o menos hasta antes del XP2100, a partir de ahi la brecha se fua haciendo mas grande.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 08:59
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
hola, como dijo hazek 2000+ no es exactamente la velocidad, aunque como el dice no me importo mucho porque los athlons son realmente poderosos.

Aunque estos se calientan demasiado, con un buen cooler basta.


Mi athlon Xp a 2000+ corre a 1.612Ghz aunque mi bios me lo marca como overclocking .

Por eso ahorita me lo dejo en 1.25Ghz y para mi no hay casi ninguna diferencia.

De todos modos el precio de un Pentium 4 y un AMD Athlon XP no son muy comparables.

Ya se me hacia extraño que el athlon me lo dejaran tan barato.

no me desilucione al saber que en realidad mi athlon solo tenia 1.6ghz ya que es exactamente la velocidad que buscaba XDDDD.


Bueno, yo sigo recomendando los Athlons porque la verdad no me han fallado.

SIEMPRE FINJENSE EN LO QUE COMPRAN

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.