Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Los AMD se queman con facilidad por recalentarse normalmente? son asi de malos?

Estas en el tema de Los AMD se queman con facilidad por recalentarse normalmente? son asi de malos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tan veraz es que los AMD se queman con facilidad? Me comentaron que si no se les hace un mantenimiento mas seguido que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:35
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Los AMD se queman con facilidad por recalentarse normalmente? son asi de malos?

Que tan veraz es que los AMD se queman con facilidad?
Me comentaron que si no se les hace un mantenimiento mas seguido que los intel; stos podrian quemarse en 4 mess aproximadamente, incluso me dijron que llega a derretir el estaño de los integrados.

Esto provoca corto circuito y muere, inclusive a la placa. Y que esto no pasa con las placas intel...
Que para cabina el mantenimiento de los cooler es de 3 meses y para casa es de 6 meses. yo estoy por comprar esta placa y procesador y la verdad me estan desanimando.....que opinan,,,que tan cierto es?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:01
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Carlos, de nuevo con tus inseguridades del Amd.
No te precocupes, nadie nace sabiendo y los q tenemos experiencia en algo la compartimos con los inquietos novatos.
La verdad es lo que comentas, esto sucediá con los amd hace unos 5 años ó más quizas, se calentabán horrores, pero el actual Athlon Xp, Semprom, hasta el Durón, ya no tienen ese problema siempre y cuando se hayán instaldo correctamente, de hecho yo tengo un Athlon Xp ahora funcionando con overclock en todo el sistema y apenas alcanza los 40 grados centigrados.. como ves?

Ahora la tecnologia Athlon 64 es mucho más confiable debido a que hacen mas trabajo con menor velocidad del reloj con lo cual alcanzarás menor temperatura, además si a esto le añades una buena configuración de refrigeración, creeme que tendrás un equipo muy estable y sin problemas de temperatura.

Lo que te recomiendo es que el monter el cpu en la tarjeta madre lo haga una persona experimentada y si lo haces tú primero visites amd.com donde encontraras vídeos de la instalación correcta del cpu.
El diseño del sistema de refrigeración es muy importante, así que eso es lo que debes de tener en mente.

si te queda alguna duda escribe de nuevo.
saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:09
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

me convenciste, pero me queda 2 dudas, sobre instalar un buen sistema de refrigeracion. A que te refieres exactamente, nesecito saberlo para ver que lo hagan asi cuando armen mi pc.

Una duda mas como saber que me daran un procesador actual de los que me hablas y no uno antiguo, donde verifico que sea de los nuevoa AMD, se ve tantas cosas que la verdad ya no se puede confiar en los armadores de pc..por eso te preguntaba..

Comprare 4 AMD y no puedo equivocarme por eso quisiera absolver todas mis dudas................mil gracias por las respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 11:22
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
De nada amigo Carlos. mira si quieres un buen servicio contratame...jajaja
Bueno mira no hay Athlon 64 antiguos es decir todos tienen una buena calidad, los Athlon Xp ya estan desapareciendo y si eliges uno de estos podrían darte los últimos de que disponen, los Semprom son nuevos y Durón ya estan casi extintos.

Como supongo q vas a elegir el A64 ó el Semprom entonces creo q tu duda en este puento de la antiguedad esta resuelta.
Pasando al tema de la refrigeración este puento es vital para un sistema, debes de instalar minimo un ventilador trasero que se encarge de sacar el aire, así tendrás en total 3 ventiladores, el primero es el del procesador, el segundo es el de la fuente y el tercero es el del gabinete, con esta configuración no tendrás problemas de temeperatura, pero si aún así quisieras disminuir aún más la temperatura dentro del gabinete instala otro ventilador delantero que introduzca aire al interior.
Hay gabinetes muy buenos que tienen ventiladores en los costados y resultan muy buenos a la hora de disminuir la temperatura.
Existe también algo conocido como refrigeración liquida pero es mas costosa que los ventiladores.

ahora si eres de la idea que el silencio es mejor te recomendaria la refrigeración liquida, aunque hay una forma de silenciar al máximo los ventiladores, pero la verdad ya me cansé de escribir y si quieres saber más mandame un mail ó comunicate por msn.

Saludos Carlos y adelante con ese proyecto.
hasta pronto.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 17:21
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
thank, consulte y aqui por mi zona solo venden los amd semprom, y me cotizaron el pc chips 825 + AMD Semprom 2200 y me dicen tiene de video 32mb y el 863 video 64mb, es tan cierto esto?

me dijeron que el mas minimo polvo en la placa a diferencia de los Intel estropean la placa?

En un lugar de poco polvo y utilizado en cabina Internet, cada cuanto tiempo se recomienda hacerle mantenimiento y en que consiste el mantenimiento exactamente, en cambiar los cooler?

existen cooler de alguna marca en especial buenos que no se malogren con facilidad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La coas es asi de facil, nada de esos ocurre u ocurre todo, en AMD o P4, si refrigeras bien la CPU estas bien, despues eleji el micro segun las prestaciones que requieras, semprom o 64, los cooler titan dan buen resoltado, pero siempre verifica dos cosas que te pongan una buena fuente y que el gabinete sea de buena calidad, por lo menos con un ventilados detras
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 20:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola webscarlos

Si te quieren vender un sempron 2200 con una placa pc chips, NO ACEPTES.

Las placas pc chips son una pesadilla.

Pide una placa MSI, son muy buenas y confiables.

En relación a que tipo de sempron quieres, revisa la FAQs de Hardware Nº 32. Ahi se explica las ventajas y desventajas de los diversos modelos de semprones.

En cuestión de refrigeración, ya Klon te dió las directrices principales. Solo faltó la frase: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato".

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 20:51
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Tal como comenta Enrique no aceptes la PcChips que es la que comentas mrl825, realmente no tendrás problemas con el cpu sino con la motherboard, recuerda que la evaluación de un buen equipo no es en base al procesador sino al conjunto de la pc.

Por ejm: Me acabán de traer una Pc Hp Pavilion a310m con un Athlon Xp 2400+, pero tengo un Pc que yo armé con un Athlon Xp 2000+, ¿cual crees a tu parecer sería mejor? . Me diras que el Hp con Axp 2400+, cierto? pues te equivocas por q esa pc tiene una tarjeta madre muy corriente y barata, por lo que no podras hacerle ajustes necesarios y no es tan veloz como la que monte en el Athlon 2000+ debido a que en este caso usé una Kt400 de Msi que es muchisimo mas veloz y soporta mejor la carga de trabajo.
Y creeme no le da batalla, pero si por el contrario muevo el 2400+ a la tarjeta msi te aseguro que tendría aún mejor desempeño.

El arte del ensamblado de pc´s no es solo unir piezas sino es tener un enfoque de las caracterisitacas de las partes.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 23:23
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Klon22

cita: "El arte del ensamblado de pc´s no es solo unir piezas sino es tener un enfoque de las caracterisitacas de las partes."

Completamente de acuerdo.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 17:38
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pregunte por la placa MSI y me comentan que es placa pura, y esto a elevado considerablemente el costo........lo que yo deseo es para cabina Internet, realmente el pc-chips que me indican uds, es malo, que tanto, pensaba en esta placa por ser economica, pero que tan mala es?

que problemas tendria adelante trabajando con esta placa?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 22:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No se por que te dicen que es cara, o que tu presupuesto vuela.

Veamos:
Placa MSI.
Trae sonido integrado (5+1 muy bueno) Por lo tanto ahorras en tarjeta de sonido.
Trae red integrada. Para una cabina de internet (que necesita la red) ahorras en comprar una tarjeta para cada PC.

La única tarjeta extra que necesitas comprar es la de video. Una tarjeta de gama media es suficiente.

Deberías pedir presupuesto a otro proveedor.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 22:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
MSI es lo mejorcito que puedes elegir, con un Sempron.
Tengo una KT6V con Sempron 2800+ y verdaderamente es un caño.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 09:55
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, se que la pc-chips trae tambien targeta de sonido, video, targeta red, usb, etc....y por eso preguntaba culaes serian los problemas que podria tener si comprase esta placa con un semprom?.....
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es un desastre, poca calidad en video, baja calidad de componentes. Es como comprar un Renault 12 y un Dacia, son iguales pero el dacia es una basura.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 13:00
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por achiaramello
Es un desastre, poca calidad en video, baja calidad de componentes. Es como comprar un Renault 12 y un Dacia, son iguales pero el dacia es una basura.

Ese Dacia ni siquiera le conozco.
Pero muy gráfico tu ejemplo.
cordiales saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
QUIERO QUE ME DIGAN SI LO QUE VOY A COMPRAR ES BUENO. ME QUIEREN VENDER UNA COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
• MAINBOARD INTEL
• PROCESADOR INTEL PENTIUM IV 2.8 GHZ
• TARJE TA DE VIDEO 64 MB
• SONIDO 3D
• TARJETA RED 10/100
• FLOPY DISK 1.44
• DISCO DURO 80 GB
• MEMORIA 512 MB
• CASE ATX 450 WATTS
• MONITOR DE 17” Lg o Samsung
• COMBO GRABADOR DE CDS Y LECTOR DE DVD
• PARLANTES SUBWOFER MULTIMEDIA 1200 WATTS
• TECLADO MULTIMEDIA
• MOUSE GENIUS OPTICO

QUIERO SABER AL DETALLE SI ESA COMPUTADORA ME VA A SERVIR PARA PODER TRABAJAR EN DISEÑO GRAFICO CON IMAGENES, FOTOS, VECTORES Y OTROS. TODO LO QUE SE REFIERE AL DISEÑO GRAFICO. POR FAVOR QUISIERA QUE ME RESPONDAN AL DETALLE DE QUE MAQUINA SERIA RECOMENDABLE PARA EL TRABAJO QUE ESTOY REALIZANDO.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Anselmo, digamos que es una maquina promedio, no puedes esperar grandes cosas, pero tampoco te costará muy cara.

Si quisieras mejorarla más yo diría:

+ tarjeta de video
+ RAM
+ Procesador
+ Disco duro (si te llama la edicion de video)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Estoy A Punto De Adquirir Un Sempron Y Nesesito Ayuda Para Que Me Aconsejen
Estas Son Las Caracteristicas:

Procesador Sempron 2200+
Board Biostard K7 Video, Audio, Fax-modem, Red
Memoria 256 Ddr
Disco Duro 40gb
Quemador Lg56
Drive 3 1/2
Fax Modem 56 Kps Interno
T-video 64mb Onboard 128
T-sonido 4-1 4ch
Caja Atx 450 W
Teclado Español-windows Normal
Mouse Netscroll
2 Parlantes 100w
Estabilizador 1000v
Monitor Hiunday 15" Digital
Impresora Hp 3535 Usb

Agradesco Su Ayuda
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:03
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No es que me moleste pero seria lo ideal que los amigos Anselmocen y Sepulveda puedan crear nuevos temas...propios.......tendrian mas respuestas y no irrumpir con una pregunta diferente en foro con tema diferente.
Nunca esta demas un consejo
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:09
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ahora si que no te has equivocaoo Carlos.
Siempre es mejor primero buscar la respuesta entre todos los temas del foro, y en caso de no tenerla ó quedar con dudas abrir un nuevo tema.
Y bueno yo les doy la bienvenida ya que es su primer pregunta.
saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 18:32
Avatar de Pecheche  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Av. El Puerquito 12345
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Una pregunta!

Cita:
Iniciado por Klon22
Lo que te recomiendo es que el monter el cpu en la tarjeta madre lo haga una persona experimentada y si lo haces tú primero visites amd.com donde encontraras vídeos de la instalación correcta del cpu.
.
Hola Klon22... me podrias decir exactamente en ke parte de este website estan esos videos, por favor.. estoy buscandolos, pero hay tantas vainas ahi ke no los encuentro..

gRACIAs
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 19:56
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
http://www.amd.com/es-es/Processors/...5E6678,00.html

Usar la opción buscar, yo tampoco los encontrabá...jajaja
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:28
Avatar de Pecheche  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Av. El Puerquito 12345
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Grax viejo man!!!... y en español 2 much better... yo estaba buscando eso en la web en ingles.. y pues no!! peor pa esta ignorancia!!

Thanks fo da link!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 00:02
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
quisiera aportar lo siguiente promero a webcarlos
1ª como ya dije en otras discuciones en este foro nunca comprar un componente de marca pc-chips ya que su calidad es pesima.
2ª decidete mejor por un amd 64 o un intel con tecnoogia em64t ya que no tarda en salir longhorn(windows de 64 bits) ye eso va a tirar al suelo los precios de pc de 32 bits(yo tabojo en ensamblaje mantenimiento y reparacion de equipos con centel de mexico creanme) y los de 64 como la gente comenzara a darle mayor demanda se van a elevar.
ahora bien a ANSELMOCEN
1ª si el pentium 4 que dices es de socket 775 y la mother tiene los chips 925 ó 915 la pc que dices quedaria bastante bien pero si es de socket 478 es normal o estandar y por el mismo precio quiza podras comprar una amd 64 dmodelo 2800 que tiene las obcias ventajas y mas para diseñadores graficos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.