Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AMD´s en Servidores

Estas en el tema de AMD´s en Servidores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Que tal, hace poco, estamos ofreciendo servidores dedicados, sin embargo en la experiencia personal conosco los procesadores Intel Celeron, Pentium, Xeon y Amd Athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:16
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
AMD´s en Servidores

Hola

Que tal, hace poco, estamos ofreciendo servidores dedicados, sin embargo en la experiencia personal conosco los procesadores Intel Celeron, Pentium, Xeon y Amd Athlon

Como saben ahora AMD es el que ha sacado una amplia gama de procesadores, por opiniones se que los opteron llegan a superar a los XEONES

Pero el athlon se ha diversificado http://www.amd.com/us-en/Processors/...8_9484,00.html

Athlon 64 X2, FX, y el 64, y para servidores de alto rendimiento el AMD Athlon MP for servers http://www.amd.com/us-en/Processors/...18_809,00.html que le estan tirando al modelo Intel Xeon MP

Tengo que preguntar a mis provedores la disponibilidad (ya contacte a uno pero todavia no me responde), pero sin embargo estos no han entrado bien en el mercado del hosting

Sin embargo me gustaria conocer sus opiniones de estos procesadores, ya que ustedes son los que se saben el rendimiento de todo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 17:26
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Augustino.
Más bien todo depende de lo que buscas, un operador Athlon 64 3000+ y superiores te puede servir como un server dedicado con 1 Gb de ram, pero más que cualquier cosa depende lo que sirvas, cantidad, flujo, trabajo y procesos, yo optaría claro por cualquier Athlon 64, pero si requieres más potencia elige un Opteron, ahora este va por categorias:

Opteron 250; donde podrás conectar 1 ó 2 procesadores de este tipo en una misma mother.

Opteron 450, donde podrás conectar desde uno hasta 4 cpus de este mismo tipo en una misma mother.

Por último el Opteron 850, el cual podrás conectar desde 1 hasta 8 cpus.

Dependiendo tus necesidades será tu elección.

En otras cuestiones el Athlon 64 X2 aún no esta a la venta sino hasta el póroximo Agosto quizás, es X2 debido a que posee 2 núcleos de procesamiento es decir tiene 2 cpus dentro de un solo encapsulado pero aquí la situación es que necesitas aplicaciones potenciadas para doble núcleo y así explotar todo su potencial.
Por otro lado también habrá Opterón de doble núcleo.
Ahora la verdad te recomendaría bastante todos los procesadores Amd, los que ya estan el mercado principalmente, hay nuevas arquitecturas como los Venice que son Athlon 64 con soporte para SSE 3, así que tú decides, cualquier opterón también es recomendable y si es más potente que un Dual Xeón de Intel.

Saludos y si necesitas más datos escribelos que seguramente alguien tendrá más opiniones que yo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 19:21
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola Klon22, agradesco tus comentarios

Cita:
Iniciado por Klon22
Opteron 250; donde podrás conectar 1 ó 2 procesadores de este tipo en una misma mother.

Opteron 450, donde podrás conectar desde uno hasta 4 cpus de este mismo tipo en una misma mother.

Por último el Opteron 850, el cual podrás conectar desde 1 hasta 8 cpus.
Si exacto

Cita:
Iniciado por Klon22
En otras cuestiones el Athlon 64 X2 aún no esta a la venta sino hasta el póroximo Agosto quizás, es X2 debido a que posee 2 núcleos de procesamiento es decir tiene 2 cpus dentro de un solo encapsulado pero aquí la situación es que necesitas aplicaciones potenciadas para doble núcleo y así explotar todo su potencial.
Muy interezante, como tu dices, no se le sacara el provecho, por la falta de aplicaciones optimizadas para estas caracteristicas

Principalemente mi duda de las caracteristicas es orientada a los procesadores Athlon X2, FX, asi como el AMD MP para servidores, los cuales van a estar dirigidos hacia servidores web

En ocaciones como el Itanium o el Duron causan un poco de descepcion, por eso a veces es bueno conocer la experiencia de los que mas saben

Creo que AMD esta captando el agrado del mercado.

Si tienen mas comentarios, estaria bien escribirlos

Un saludo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 06/05/2005 a las 19:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:21
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
y el MP le ganara al opteron?
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:32
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Veo que te interesa el tema, pero debo decirte que el Mp significa Movil Processor y esta destinado para las portatiles, pero por ser una tecnologia que emite una baja temperatura muchas personas lo utilizan para darle overclock y así conseguir mejores resultados.
El mayor exponente de Amd por lo tanto es el Opteron, de hecho un Athlon Fx es un Opteron en resumidas cuentas, solo que este no se puede conectar entre varios cpus al mismo tiempo como los opteron.
El Fx es buenisimo con video games y uso multimedia, pero no se usa para servir gestiones administrativas, y por el precio no lo veo atractivo.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:42
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Klon22
Q tal.
Veo que te interesa el tema, pero debo decirte que el Mp significa Movil Processor y esta destinado para las portatiles, pero por ser una tecnologia que emite una baja temperatura muchas personas lo utilizan para darle overclock y así conseguir mejores resultados.
Si es lo que pensaba, pero en este sitio de AMD http://www.amd.com/us-en/Processors/...18_809,00.html dice AMD ATHLON MP for servers, es lo que me parece quieren hacerle competencia al Xeon MP

y hasta para estaciones de trabajo http://www.amd.com/us-en/Processors/...8_6291,00.html

saludos
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 08:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ah ok estoy revisando los links que me haces llegar y puedo ver que Amd le llama procesador mp una solucion basada para servers, pero más bien es una solución barata ó accesible 2800+, pero si hablamos de rendimiento un opteron puede llegar y superar los 4000+ al igual que un Fx. Y bueno volvemos a lo del principio todo depende de lo que sirvas, es decir no es lo mismo servir un html que un php, así como un php ó un flash, este último requiere mayor potencia para ser servido además dependiendo que funciones realiza y en que resolución ha sido construido, pero si optas por el mp creo que con 2800+ te dará una buena relación precio/prestaciones, pero si estas buscando potencia Opteron es la solución.

Muy interesante los links, gracias y saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Opteron 250; donde podrás conectar 1 ó 2 procesadores de este tipo en una misma mother.

Opteron 450, donde podrás conectar desde uno hasta 4 cpus de este mismo tipo en una misma mother.

Por último el Opteron 850, el cual podrás conectar desde 1 hasta 8 cpus.
Tengo entendido que Opteron funciona desde 2 procesadores hacia arriba, al ser el micro de gama alta solo está diseñado para trabajar en SMP, asi como tengo entendido que para instalaciones de 1 solo micro está el AMDFX.

En mi opinion, hoy por hoy para competencia contra un Xeon deberías considerar un Opteron, el resto son pensados mas para sobremesa o workstartions
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 17:27
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Pues son diferentes productos el Fx y el Opteron, de hecho un opteron 250 es más barato que un Fx 53 a la actualidad, pero el Opteron esta dirigido a servers pero es posible usarla como workstation, y puedes verificar en la página de amd por que son las diferencias del 250, 450, 850, no es el mismo tipo de procesador.

El Fx sin lugar a dudas esta orientado a ser monoprocesador para multimedia, de hecho un 4000+ es un Fx52 y un 4200+ es un Fx 53 solo que como sale el nuevo Fx 55 correspondería a un Athlon 4400+ aporx, en cuanto salga el Fx 57 seguramente renombrarán el Fx 55 como Athlon 64 4400+.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.