Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

!AMD vs. PENTIUM! & SEAGATE BARRACUDA... que opinan¿?

Estas en el tema de !AMD vs. PENTIUM! & SEAGATE BARRACUDA... que opinan¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! Muchos cuando van a comprar un equipo se hacen esta pregunta, que procesador usar AMD o Pentium. Aqui va mi opinion personal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 21:04
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
!AMD vs. PENTIUM! & SEAGATE BARRACUDA... que opinan¿?

Hola a todos!!

Muchos cuando van a comprar un equipo se hacen esta pregunta, que procesador usar AMD o Pentium.

Aqui va mi opinion personal y quisiera que postearan su opinion en cuanto a su experiencia.

Para mi, AMD es lo mejor, tuve un Pentium III (750mhz), y luego un Pentium IV (2.0ghz), un dia decidi montarme en los AMD por las buenas criticas que lei, y justo queria cambiar de equipo, compre el ATHLON XP 2000+ (1.7ghz), y me quede asombrado porque igualaba e incluso superaba a mi PV en pruebas y en que simplemente se sentia la velocidad y la estabilidad (Yo uso LINUX y Windows).

Que piensan¿?

Lo otro son los discos duros. Personalmente soy fanatico del SEGATE, ya que me han sido super fieles todos los que he tenido, y la unica vez que use maxtor y webster digital pues fue para pasar rabias puesto que se me dañaron uno tras otro, (los samsung ni hablar, son pateticos!)...

Un saludo a todos y espero sus comentarios!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 21:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo me quedo con los PENTIUM incluso en la gama de los P IV , aunque caliente. SIempre van a ser INTEL inside jajaa, igual, recomiendo el AMD Opteron 64 bits, es un cañoooo, y no calienta ni siquiera la mitad de un pIV de 32 bits
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 22:00
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pero el opteron es para servidores, para computadoras personales es athlon 64, que es una hermosa pieza de ingienieria
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 22:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, pero tambien esta el opteron para estaciones de trabajo TM pero, igual se pueden usar por mas uqe sean para servidores?
Igual reconozco que me confundi, quise nombrar el de 64 bits y mande opteron!
PERDON!
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
De los micros solo tengo un comentario: "nunca te cases con ninguno". Compra lo que sea mejor en ese momento.

Hace unos meses hubiera defendido a Intel (cores Palomino-Barton de AMD), pero ahora diría que es AMD quien lleva la ventaja (core Preshott de Intel). Y en el futuro nadie sabe que pasará, asi que me quedo con la opinion de que el mejor micro depende del momento que formules la pregunta.

De los discos duros.... Ni opino nada, justamente en otro thrad estamos llevando una discusion al respecto. Cada quien habla en base a opiniones personales. Yo tampoco tengo queja de Seagate (pero tampoco de los Maxtor de hoy), mientras que algunos otros han tenido amargas experiencias con Seagare y con otras marcas no.

Ahi si depende mas de la opinion de cada quien
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 18:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
En mis ratos libres me dedico a desbaratar CAJAS y he encontrado que no hay Sico Duro que no se descomponga despues de los 3 anos de uso. Creo yo que sera porque la mayoria solo tiene esa garantia. Hasta hace unos meses tenia una caja llena de dicos duros y memorias ( aqui se venden como pan caliente en las ventas de segunda). De todo tenia la caja, SEGATE, WD, MAXTOR, HITACHI IBM y muchos OEM. Todos con un mismo problema edad y usados.
Tomen el consejo de Mithrandir. No se enamoren de una parte de la PC, en unos anos estara absoleto y aquello que se veia tan bonito ahora esta como la novia despues del dia de bodas. Ustedes saben lo que quiero decir
Saludos y suerte con sus ""Cajitas""
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 19:12
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues tengo que diferir en eso...

Tuve un Segate de 5400 rpm por mas de 4 años, y andaba en perfecto estado, ni un sector dañado, y perfecto rendimiento.

Lo vendi porque queria comprar un SEGATE Barracuda de 80gb y 7200rpm.

El que me duro 4 años paso por, 7 formateos a bajo nivel, cambios de computadora (primero un 486, luego un Pentium III, y por ultimo mi AMD Atlhon XP) y andaba perfecto.

Ahorita mis 2 discos duros (uno de 40 y otro de 80 ambos segate) andan pero bellisimo y llevan 1 año de uso (no es mucho pero conozco casos que no sobreviven los 6 meses).

Por ello aun sigo pues enamorado de la marca SEGATE, puesto que a mi me ha ido excelente con ellos... Igual que AMD

Un saludo!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 21:43
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Es curioso como a lo largo de los años que he estado en este foro, siempre volvemos a las mismas discusiónes. AMD o Intel, Seagate, Maxtor o Western Digital, VTB o Topower, Lite-On o LG. Todo es cuestión de el momento que se está viviendo, como ya Mithrandir comentó.

Personalmente, prefiero, por lo general, a AMD.

¿Mis causas? La estúpida creencia que ha impuesto Intel de que lo único que importa de un micro son los Ghz, la rapidez de los AMD, su resistencia a altas temperaturas, mayor modeo...desde un principio esto fue lo que impuso mayor superioridad.

No me hablen de Seagate. Tengo un HD SATA de 120 gb de 135 U$S (cuando aquí, esto equivale a $400) tirado con diskettes viejos, porque el Servicio Técnico de Seagate nunca respondió a un disco fallado. Con lo que no puedo quejarme es con Maxtor ni con Western Digital. Gracias a dos discos de 10 gb de 1998 la pc que tenía destinada el Seagate de 120 está subsistiendo, a la espera de un nuevo disco...

Simplemente es cuestión de gustos y, como siempre, de suerte.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
De los micros solo tengo un comentario: "nunca te cases con ninguno". Compra lo que sea mejor en ese momento.

asi que me quedo con la opinion de que el mejor micro depende del momento que formules la pregunta.
no compres lo mejor en ese momento, te costara mucho, compra lo que necesites, no lo ultimo de lo ultimo (en media hora ya no sera lo ultimo)

el mejor micro no depende del momento sino del uso que le vas a dar

ahora mismo la mejor relacion calidad precio amd 64 sin duda

el mejor, para un makinon itanium2
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Estoy de acuerdo con wuud, pero mithandir creo que apuntaba a otra cosa. Creo que se referia a que no hay una marca o modelo que sea siempre superior a otro. Que hay momentos que AMD esta mas arriba que Intel o viceversa.
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:24
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues sinceramente, en cualquier caso prefiero AMD, puedes armar "makinones" muy potentes sin tener que pensar en lentium 4 o lintanium...

Hey!!, pero recuerden, solo opiniones!!

Yo ahorita tengo un AMD Atlhon XP 2000+ con una MSI KT4AV y 512mb mas los dd que ya he mencionado (seagate)... y simplemente VUELA en comparacion con los lentiums 4 de 2.0 y 2.4... (El Atlhon Xp 2000 va a 1.67 ghz)...

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gonzapinamar si es eso, claro de acuerdo, en todo caso creo que el tema se refiere a la relacion calidad-precio, en esa relacion es mejor amd


AleXerTecH para armar makinones prefiero opteron, pero realmente se van a usar, necesitas tanto?

si lees bien mi post veras que me refiero a itanium2, por eso me refiero como makinon, otra cosa es lo que cueste

hombre, eso de que vuela comparado con un p4 2.4...

aqui puedes ver mis makinones
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por wuud
no compres lo mejor en ese momento, te costara mucho, compra lo que necesites, no lo ultimo de lo ultimo (en media hora ya no sera lo ultimo)

el mejor micro no depende del momento sino del uso que le vas a dar

ahora mismo la mejor relacion calidad precio amd 64 sin duda

el mejor, para un makinon itanium2
Cierto, no me refería a "mejor" en el sentido de mas rapido y mas nuevo, sino "mejor" en el sentido de mejor inversion.

Y como toda inversion "lo mejor" significa tambien "lo mejor que tu bolsillo soporte"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 15:37
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo me kedo con los AMD, en especial Athlon y Athlon Xp, por su buen rendimiento, pero los Duron no ya que son como los Celeron...
__________________
\Salu2/
---------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.