Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Aminorar carga de trabajo del Disco

Estas en el tema de Aminorar carga de trabajo del Disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de formatear mi maquina porque estaba lentisima, la razon: el DD estaba casi lleno con una fragmentacion del 60%!! :o esto me pasa porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 18:34
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Aminorar carga de trabajo del Disco

Acabo de formatear mi maquina porque estaba lentisima, la razon: el DD estaba casi lleno con una fragmentacion del 60%!! :o esto me pasa porque descargo muchas cosas de internet (la mula ya saben :D ) y para tratar de que eso no vuelva a ocurrir se me ha ocurrido hacer tres particiones:

Una para el SO, esa no se toca para descargas. Otra para los temporales de las descargas (esta creo yo llevaria la carga de la fragmentacion). Y la tercera para alojar las descargas terminadas (puesto que segun yo se van a ir moviendo ahi los archivos completados, su fragmentacion seria minima)

¿Estoy en lo correcto? ¿es lo mismo de antes? ¿le doy mas carga de trabajo al DD?

agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 19:36
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo chido seria que hicieras una buena desfragmentaciòn
ahora si esta bien que particiones pero yo lo haria con dos una para el sistema operativo,, que de hecho le tienes que dejar un 30% mas de lo que usa en dd y otra para lo demas,, ahora si tienes archivos y demas que ya no uses reespaldalos, y quita los temporales, para que los quieres,, si son ejecutables quemalos en un disco
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 21:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Opino que está bien pensado, lo que si recomiendo es que la partición activa sea del menor tamaño posible, si se trata de Xp, con unos 15 gigas está mas que suficiente y si se trata de un W9x-Me , bastaría con destinar unos 5 gigas. Otra cosa que ayuda a mantener ágil el sistema, es realizar desfragmentaciones periódicas, mas que nada a la partición activa y allí la importacia de que esta sea del menor tamaño posible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 23:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Ademas no seria malo hacer una limpieza de archivos innecesarios, con algun programa tipo Ace Utilities
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.