Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ampliacion Memoria Ram con problemas

Estas en el tema de Ampliacion Memoria Ram con problemas en el foro de Hardware en Foros del Web. Pentium 4 1700 Sistema operativo windows XP profesional. Originalmente tengo una Ram de 256 RAMBUS con dos modulos de 128. La he ampliado a 384 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 04:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ampliacion Memoria Ram con problemas

Pentium 4 1700
Sistema operativo windows XP profesional.

Originalmente tengo una Ram de 256 RAMBUS con dos modulos de 128. La he ampliado a 384 mediante dos modulos de 64 cada uno.
El problema que tengo es que al iniciar el ordenador y en el menu de arranque de msdos me dice (memory testing 39326k OK) por lo que creo que me lee bien la memoria, sin embargo luego me dice (memoy test fail). Para poder seguir pulso F1 y sigo con el arranque normalmente. Ya en Windows en propiedades de mi PC me aparece 384 de Ram.
El ordenador no parece tener ningun problema de funcionamiento y en Sistema no me aprece ningun conflicto.
¿Por que me dice memory test fail? ¿como puedo solucionarlo?.
Gracias anticipadas a todos los que me contesteis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 20:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: usa
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
se me ocurre que tal vez haya que cambiar algo en el Bios, ya que es el post de este, el que da fallo y windows lo reconoce.tal vez alguien te oriente un poco en ese tema, yo no lo domino mucho. suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 08:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quiza tambien tu memoria tenga algun error, aunque no se haya manifestado aun.

Puedes probar tu memoria usando el www.memtest86.com a ver que resultados obtienes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 10:22
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
1mb=1024kb

tonces

384*1024=393216

que es lo que te muestra la placa madre...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 16:07
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Formatee,carge le sistema operativo, hasta aquí bien,pero ya cargado el sistema y cuando se reinicia,me pone "memory test fail" y no arranca, me podriais orientar que puedo hacer y sus posibles soluciones.El ordenador no es mio,es de un primo .Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Especialmente para ontiverox:
Intenta conseguir el memtest de algun modo (consigue otro modulo de memoria prestado para k arranke el pc y bajartelo o desde otro pc simplemete) desde la web www.memtest.org. El archivo es la version precompilada para diskette memetest 1.40.
Extrae los archivos a una carpeta, pon un diskette en a: y clica al archivo .bat. Reinicia la makina kon el modulo k falla en modo arranke desde la floppy (cambialo en la BIOS, accediendo apretando a Supr(Del), F1, F2, o F10 durante el post, dependiendo de la motherboard k tangas) y deja k pase odos los tests un par de veces, despues paralo pork el proceso es infinito. Si te da fallos (y la experiencia me dice k si te da error el chequeo de la RAM entonces es k la podre debe estar mal de verdad, jeje) me parece k no keda mas remedio k kambiarla.
A ver k opina Miyhrandir de esto ultimo k digo, jeje.
Kmatx

Última edición por kmatx; 15/12/2004 a las 01:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 07:29
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
para kmatx

Muchas gracias KMATX ahora aunque sea despacito lo irré haciendo,no se mucho, pero con problemas así se aprende.besitos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Si te da fallos (y la experiencia me dice k si te da error el chequeo de la RAM entonces es k la podre debe estar mal de verdad, jeje) me parece k no keda mas remedio k kambiarla.
A ver k opina Miyhrandir de esto ultimo k digo, jeje.
Efectivamente, es lo que yo hago. (En linux puedes hacer que no se utilicen los sectores dañados, pero si tienes garantía pues para que padecer)

"Buenos dias vendedor, me vendiste una memoria que no sirve, ya le pase tests para estar seguro. Tiene garantía y aqui esta mi factura. ¿Cuando me tienes la nueva?"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 15/12/2004 a las 14:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.