Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Estas en el tema de Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, me gustaría recibir consejo de personas que sepan más que yo sobre temas de hardware, frecuencias de RAM, etc. Mi intención es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Pregunta Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Hola a tod@s, me gustaría recibir consejo de personas que sepan más que yo sobre temas de hardware, frecuencias de RAM, etc.

Mi intención es ampliar la memoria RAM de mi pc, pero quiero poder optimizarlo con la memoria que más rendimiento pueda darme (por ejemplo, ahora tengo DDR2-800 a 400 Mhz, y no se realmente si puedo ponerle DDR2-1.066 a 533 Mhz). Tengo 1 GB y no se cual es el máximo que podría ponerle. El EVEREST creo que dice que el chipset lo máximo que acepta son 4 Gigas, pero la verdad, no se interpretar todo eso bien. Así que puse capturas para poder guiar a alguien que sepa de esto. Son capturas del EVEREST.

El caso es que tengo un CELERON bastante lentito y con software de edición de audio se me queda todo muy colgado, por eso necesito optimizar esto.

Por otra parte, quería saber si lo que tengo me admite un sistema operativo de 64 bits.

Y una última duda, quería saber qué tira más, si un Windows XP Pro. SP3 con 3 Gigas de RAM, o bien un Windows Vista Premium con 4 Gigas.

Ahí van las capturas:

1 http://img508.imageshack.us/i/1procesador.gif/
2 http://img514.imageshack.us/i/2placabase.gif/
3 http://img508.imageshack.us/i/3memoria.gif/
4 http://img33.imageshack.us/i/4spd.gif/
5 http://img42.imageshack.us/i/5chipset.gif/

Última edición por Syddhartta; 17/09/2009 a las 16:39 Razón: imagenes
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Las DDR2 corren a lo que dice su valor nominal, es decir, si dice "DDR-2 1066", es porque su frecuencia efectiva es de 1066 MHz.
Las velocidad de las memos DDR2 se obtiene multiplicando por 4 el BUS, es decir, si corren a 200 MHz, su valor efectivo sera 800 MHz. (La versión que tienes de Everest es bastante vieja quizá por eso los pone mal)

Así que lo máximo que soporta tu placa, son 4 GB @ 667 MHz.

Pero te recomiendo, mejor cambiar el CPU, que ponerle más RAM, a un Celeron aunque le pongas 20 GB de RAM, te va a seguir andando lento.

Si no tienes mucho $$$ como para comprarte otro PC, ponle un Pentium Dual-Core.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Y si quiere invertir un poco mas, puede integrar hasta un Core 2 duo en dicha motherboard
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 20:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Sip, el problema aca es el pobre CPU, es como tener una VGA ATI 4550 con 1 Gb de memoria, a la larga se desperdicia toda la memoria efectiva.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Vale, entonces me queda claro que la memoria máxima que puedo poner son 4 GB, y como la placa máximo me admite 667 Mhz, entonces lo correcto es usar la que tengo de DDR2-800, aunque se me quede en 667, imagino.

- ¿Cómo saben que la placa admite esos procesadores? ¿Admitiría Quad? Por cierto, qué caros están los procesadores.

Cita:
Por otra parte, quería saber si lo que tengo me admite un sistema operativo de 64 bits.

Y una última duda, quería saber qué tira más, si un Windows XP Pro. SP3 con 3 Gigas de RAM, o bien un Windows Vista Premium con 4 Gigas.
¿Qué me dicen de esto? No se si me merece la pena pasarme a vista con 4 Gb o quedarme en XP con 3.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Cita:
¿Cómo saben que la placa admite esos procesadores? ¿Admitiría Quad? Por cierto, qué caros están los procesadores.
Puede saber los procesadores soportado por dicho motherboard, visualizando las especificaciones y características de este.....

Si estoy en lo correcto esta puede soportar hasta un Intel serie Core 2 duo serie 8

Creo que dicha motherboard no soporte el intel Quad Core

¿Qué me dicen de esto? No se si me merece la pena pasarme a vista con 4 Gb o quedarme en XP con 3.

Si quieres 4 Gb de capacidad de memoria siempre puede optar por Un S.O 64X ya sea Windows Xp o Vista
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Hola, gracias por contestar.

Sin embargo, pido disculpas por mi torpeza, no me queda muy claro todo esto. Es decir, aún mirando las especificaciones del procesador, no se por qué puede o no puede ser compatible con la placa que tengo. ¿En qué me tengo que fijar? Estoy en la página de intel Core 2 Duo y en Intel® Processors and Boards Compatibility Tool, pero meto el nombre de mi placa y no funciona.

Por otra parte, tenía entendido que los S.O. Windows XP solo aceptan 3 Gb porque son de 32 bits. Entonces, ¿como puedo saber si es de 32 ó 64 bits el que tengo instalado? Bueno, en EVEREST he mirado y me salió esto:

Tipo de núcleo del Sistema Operativo Uniprocessor Free (32-bit)

¿Es pues de 32 bits? Gracias.

Última edición por Syddhartta; 20/09/2009 a las 06:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 06:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Cita:
¿En qué me tengo que fijar?
En un motherboard debes de fijarte en el socket soportado, frecuencia, FSB....

Normalmente en las especificaciones de dicha motherboard, o en el manual de este te indica la gama de procesadores soportados por el mismo.......

Cita:
Tipo de núcleo del Sistema Operativo Uniprocessor Free (32-bit)

¿Es pues de 32 bits?
Estas en lo cierto si el Everest te a indicado que dicho nucleo del S.O es de 32 bit..no ha duda
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ampliación de RAM, optimizar pc (con capturas del EVEREST)

Gracias josssoriano, agradecido quedo.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.