Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ampliar disco duro

Estas en el tema de ampliar disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una duda q quisera q me aclararan....en una oportunidad lei en mercadolibre a un vendedor q ofrecia ampliar la capacidad del DD. Por ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo ampliar disco duro

Tengo una duda q quisera q me aclararan....en una oportunidad lei en mercadolibre a un vendedor q ofrecia ampliar la capacidad del DD. Por ejemplo:
20 Gigas ....amplio a 40 Gigas
40 Gigas...amplio a 80 Gigas
60 Gigas....amplio a 120 Gigas
..Estos son solo algunos ejemplos de los q me acuerdo, q el ofertante colocaba en su pagina. He intentado unicar al vendedor pero no recuerdo su nick y no aparece mas la oferta.
Mi pregunta es clara: Es esto posible?...segun el Vendedor esto podia hacerse porq (segun el) los fabricantes siempre colocaban una cantidad de mas en los DD, ese espacio restante lo utilizaban las empresas para pruebas y reparaciones (repito esto lo decia el vendedor) y el vendedor te ofrecia ese espacio restante para tu utilidad...y claro comentando q debido a esto podria el DD durarte menos tiempo o incluso dañarse con mas facilidad

Y otra pregunta para quien tenga una idea....tenia una tarjeta madre intel 845, con un procesador celeron 1.8 y 128 de ram (quizas mas) y una tarjeta de video de 1 mega . Se queria colocar un DD de 40 gigas. Cuando prendi la maquina me dio imagen y estaba bien, la apague....luego la prendi y luego la apague y seguia bien.....cuando instale el DD no prendia....le saque el discoduro no prendio mas...deje la maquina, al otro dia la prendi y si arranco, la apague para instalar el DD y no queria prender. Espere hasta el dia siguiente y otra vez arranco. Esta vez queria hacer las pruebas y no le instale el DD. Y nada despues de q prende no prende mas hasta despues de haber pasado bastante Tiempo. quiero aclarar q probe los componenetes uno a uno en otras maquinas y todos estaban bien. Por favor alguien a tenido un problema similar? gracias por la atencion prestada y por haber leido esta biblia
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 00:51
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Caraqueñito.
Para serte sincero no se un disco duro tenga capacidad de más para hacer pruebas, lo que no se me hace nada lógico es que si existierá ese espacio de más en el hdd no creo que el fabricante dejara la mitad del hdd solo para pruebas como lo indica la tabla:
Cita:
20 Gigas ....amplio a 40 Gigas
40 Gigas...amplio a 80 Gigas
60 Gigas....amplio a 120 Gigas
Imaginate que el fabricante construye un hdd de 120 gb para venderte solo 60 suena bastante extraño pero siempre es posible ver la capacidad del hdd con alguna herramienta de diagnostico de discos.

En lo referente a tu segunda pregunta me da por pensar que tu cpu se calentabá y por eso no encendia más, al dejarlo enfriar logico volvia a encender, te recomiendo que instales mejor ventilación al cpu y verás que le problema desaparecerá.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 15:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es un timo, es cierto que existe espacio "aprovechable", pero es un procedimiento que raras veces funciona, en la web que lo vi hicieron 3 pruebas y ninguna funcionó (el que falle implica que el disco se pierde, y la garantía también).

Si mal no recuerdo existe aproximadamente un 20% de más en cada disco, pero nunca el 100%, seguramente intenta crear una particion comprimida de NTFS y venderla como la última maravilla informática.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Interesante, muy interesante eso...Mithrandir, Yo tambien pense q era una estafa, pero me quede con la duda...y ahora q tu dices lo del 20 % mas de espacio en el disco duro me aclaras y me das pie para averiguar mas acerca del tema. Mecionas q en la Web se hicieron pruebas pero ninguna resulto, podrias remitirme los links para entender el tema y por favor si recuerdas donde puedo obtener mas informacion para poder entender el porq de ese espacio de mas. Gracias por tu atencion
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El link exacto no lo tengo, pero te puedo decir que fue en www.noticias3d.com

He hecho una búsqueda rapida en google, pero no lo localizo. Tendrá mas o menos 1 año de antiguedad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.